Guía para la Selección de Software

Guía para la Selección de Software

El reto de la selección de software:

Seleccionar el software adecuado para su empresa puede ser un desafío: se inicia con una demo que se ve bien en la superficie. La verdad es que todos los grupos demográficos se ven bien de la misma manera todos los coches lucir bella en la sala de exposiciones distribuidor.

Cuando el software se elige mal:

los requisitos de la compañía de negocios que no se trataron en la demo puede dar lugar a modificaciones costosas y extensas.

Si el software es demasiado sofisticado para los usuarios finales puede resultar en una ejecución a largo y caro. En casos extremos, el proyecto se cancela y la empresa vuelve a su viejo software.

Software está siendo elegida por los tomadores de decisiones en base a sus experiencias en algunas posiciones anteriores sin tener en cuenta la capacidad de sus usuarios.

Caso de Estudio

Uno de nuestros antiguos clientes contrató a un nuevo presidente para dirigir la compañía. El presidente vino de una compañía más grande que se utiliza un software muy sofisticado. Poco después de asumir su nuevo cargo, el presidente decidió comprar el software que utiliza en su trabajo anterior. Los jefes de departamento que han visto el software en la demo no se sentía que era la elección correcta para su empresa, por temor a los usuarios finales, que habían trabajado en un sistema de cosecha propia desde hace 15 años podrían tener dificultades para aprenderla.

A pesar de su consejo, el presidente decidió comprar el software. La empresa consultora que vende el software garantiza el costo no exceda de $ 750.000. Dos años y 2,5 millones de dólares más tarde, el programa se llevó a cabo finalmente, y la compañía fue "en vivo". La razón principal para la superación de los costes se debía a que el software tuvo que ser modificado para satisfacer las necesidades comerciales de la compañía, junto con los usuarios de la curva de aprendizaje muy largas se encuentran al tratar de dominar el sistema.

Esto dio lugar a que el presidente de ser despedido, la empresa tiene un software muy sofisticado con la mayor parte de sus funciones va sin usar, y es necesario un departamento de gran computadora para apoyar la operación del software.

La forma correcta de seleccionar el software:

Antes de la demostración se da, hacer una lista de necesidades de su empresa de negocio actuales y futuras.

Entregue una copia de estos requisitos a la persona que le dará a la demo y copias a los usuarios que pueden marcar fuera de que los requisitos se abordaron.

Asegúrese de que la persona que da la demo aprende tanto como sea posible acerca de los requisitos de negocio de su empresa.

Algunos requisitos pueden pasarse por alto durante la demostración, porque las preguntas y respuestas se les pide. Esta es una buena manera de mantener un registro de todos los requisitos enumerados.

Después de la demostración, otra lista de requisitos debe ser desarrollado en base a lo aprendido acerca de las nuevas capacidades de software.

Calificar el proveedor de software antes de tomar la decisión final:

Asegúrese de que el código fuente del software reside en el servidor. Tener el software de "escrow" no es una buena solución.

No tener el código fuente del software en el servidor que vincula al vendedor y si algo sale mal en la relación, no se puede elegir otros recursos.

Pregunte a su proveedor de software para tres referencias de clientes. Hable con el CEO, CFO y Director de TI. Usted recibirá tres puntos de vista diferentes de cómo funciona el software.

La pregunta más importante preguntarse: ¿cómo es la línea de soporte técnico? No responde línea directa de apoyo se traducirá en las interrupciones del negocio.

El ir "en vivo" con el nuevo sistema:

Después de tomada la decisión para comprar el nuevo software, las prioridades de clasificación para las modificaciones que deben hacerse.

Prioridad "A" de modificación: se debe hacer antes de que el sistema en marcha.

Prioridad "B": se puede esperar hasta después de que el sistema esté en funcionamiento.

prioridad "C": sería bueno tener.

A menudo, después de implementar el nuevo sistema, los usuarios encuentran que la mayoría de Prioridad "B" los requisitos no son necesarios ya que el nuevo sistema se dirige a ellos.

Prioridad "C" no es necesaria la mayoría del tiempo debido a que el nuevo sistema se dirige a todas las necesidades de negocio.

Un estudio detallado del sistema se debe hacer antes de que el proveedor de software que le da la propuesta final, para saber qué requisitos empresariales pueden haberse perdido.

El estudio puede evitar sorpresas durante la implementación y malos sentimientos.

Resumen:

Además de ser una gran inversión, la compra de un nuevo sistema de software puede crear más horas de trabajo para el personal de la empresa y debe ser cuidadosamente planificada. Formación de usuarios es la pieza más importante del rompecabezas. Si los usuarios no están plenamente capacitados, cuando es el momento de ir a vivir, aplazar la fecha va en vivo y establecer uno nuevo con el que todos se sientan cómodos. Esto dará como resultado menos frustración y un menor número de interrupciones en el negocio.