Por qué las empresas se compran y venden

¿Sabía usted que el legendario Jimi Hendrix canción All Along the Watchtower es en realidad una versión de la cubierta? Fue escrita y grabada originalmente por Bob Dylan. De hecho, Bob Dylan es uno de los artistas más cubiertas de todos los tiempos.

Y aquí es donde podemos aprender algo de la gran Bob Dylan. Debido a que en los negocios, la compra de una empresa ya existente es en realidad como la cubierta de otro tema.

La teoría es un poco algo como esto ...

Un nuevo negocio no tendrá una base de fans

Algunos de los mayores éxitos número uno en todo el mundo han sido versiones de la cubierta. Piense de Wet Wet Wet haciendo el amor Troggs es por todas partes. O Cher que cubre el Shoop Shoop Song. Y la versión de Gary Jules "de Tears for Fears Mad World se convirtió en un sorpresivo éxito en 2003, superando a los favoritos corredores de apuestas la oscuridad al número de la Navidad un solo lugar.

¿Por qué son versiones de temas tan populares? Bueno, que combinan con éxito dos cosas: la popularidad de la canción original, y decenas de nuevos fans de la banda o artista que ha grabado la cubierta. Ofrecen una nueva toma en un viejo favorito, y pueden extenderse a diferentes generaciones de amantes de la música.

De la misma manera, el comprador puede elegir para poner en marcha su propio negocio. Pero si compran una empresa establecida, el modelo de negocio ya ha sido probada (en un grado mayor o menor medida) a trabajar. La empresa contará con los clientes existentes, productos, personal, sistemas, identidad de marca - y todo eso importante reputación.

Un nuevo negocio se puede, con el tiempo, obtener los mismos beneficios y crecer para ser tan exitosa, si no más. Pero vale la pena recordar la estadística: un tercio de las nuevas empresas fracasan durante su primer año .

Comprar un negocio existente puede significar una mayor seguridad, resultados más rápidos y menores riesgos que una partida desde cero. Por supuesto, la compra de una empresa no viene sin sus riesgos. Pero si el comprador piensa que puede agregar valor a la misma, se llevará al siguiente nivel y poner su propio sello en él, entonces sin duda puede ser la pena la inversión.

Así que vale la pena recordar - la próxima vez que escuche una canción en la radio que suena familiar, pregúntese a sí mismo en el que lo ha oído antes. Si se trata de una versión, lo más probable es que la compañía discográfica y el artista estará haciendo un montón de beneficios a partir de un modelo de negocio existente - musicalmente hablando, por supuesto!

c