¿Por qué los especialistas son más felices (y más exitoso)

¿Por qué los especialistas son más felices (y más exitoso)

Los seres humanos tienen un momento difícil con la idea de limitaciones. No queremos que se les diga que hay cosas que no podemos hacer, por lo que tenemos obstinadamente a la idea de que "si realmente poner nuestras mentes a la misma," no hay nada que no podamos lograr.

Durante mis años como psicólogo y entrenador, he sido testigo de primera mano, la frustración, decepción, depresión y el estrés de aquellos que se aferran a esta creencia. Y, honestamente, no hay nada más difícil que ver a alguien intentar y fallar, una y otra vez, para cumplir un sueño o un deseo que no tienen la aptitud real para.

El hecho es que algunas personas son mejores en ciertas cosas que los demás. Al adoptar estas "limitaciones" y centrarse en nuestros regalos, que en realidad liberarnos para ser más felices y exitosas.

No siempre me siento de esta manera. De hecho, cuando yo era todavía un alto idealista en la universidad, escribí un artículo que abarcaba el punto de vista del Dr. Fritz Perls, el padre de la Terapia Gestalt, que describe los diagnósticos como las etiquetas que ponen a la gente en casilleros y nos impiden tener una verdadera experiencia con otros. Fritz abrazado la idea de que nuestra libertad reside en no tener nociones preconcebidas acerca de diferentes "tipos" de personas (o, en el marco de mi formación, sus diferencias psicológicas).

En este trabajo, abogó por un enfoque de la interacción humana, sin etiquetas o categorías preconcebidas de ningún tipo. Esto, lo mantiene, era la única manera de tener encuentros reales, honesta y genuina con los demás seres humanos.

Mi profesor de la clase me ayudó a entender que lo que he defendido en mi tesis era imposible. Con paciencia y amabilidad subraya que las etiquetas y las categorías fueron la base del aprendizaje humano y que, sin ellos, cada momento de cada día sea único e irresistible. Seríamos como los recién nacidos, encontrando todo lo que por primera vez, sin historia y sin un contexto dentro del cual se entiende nada más allá de la sensación inmediata de lo creó. No es un camino deseable para vivir!

Señalo esto porque estoy a menudo cuestionada por las personas que se ofenden con las categorías que forman el núcleo de la teoría de estilo de percepción, que me ayudó a desarrollar. Estas son personas que resienten las "limitaciones" de los seis estilos innatas de percepción, que creen que estas etiquetas sólo se pueden tratar mecánicamente, en lugar de como un medio para experimentar el ser humano único, debajo de ellos.

Las etiquetas, ya sean estilos perceptivos o diagnósticos, siempre han sido, para mí, una herramienta que proporciona información importante acerca de la experiencia interior de otra persona, proporcionando un lugar para empezar a ayudar a los clientes descubrirse a sí mismos. En lugar de limitar nuestra libertad, que puede ofrecer el enfoque que nos ayuda a descubrir quiénes somos - una hoja de ruta que nos puede guiar en el desarrollo de nuestros dones y talentos y nos impiden andar sin rumbo en la vida.

La investigación muestra que aquellos que se convierten en especialistas son más felices, más éxito, y tener vidas más significativas que las que siguen siendo las generalistas. Y, sin embargo, muchas personas pasan la mayor parte de su tiempo y energía tratando de mejorar en las cosas que no tienen la aptitud real para, en lugar de pulir sus propias habilidades y capacidades naturales.

Cuando se utiliza correctamente, como claves en lugar de como cerraduras, las etiquetas nos dan un punto de partida para descubrir y explorar las conductas que se pueden establecer sin nuestros dones y talentos más sorprendentes, aquellas en estado latente dentro de nosotros, esperando a ser descubierto y desarrollado.

Así que no trates de hacerlo todo, y no ser un gato (o Jill)-de-todo-negocia - abrazar a sus limitaciones y explorar plenamente sus dones y talentos naturales. Encontrar esas cosas que haces realmente bien y hacer más de ellos, más a menudo. Usted se sorprenderá al descubrir que le permitirá concentrarse en lo que es verdaderamente significativo e importante en su vida.