Prevención del acoso en el lugar de trabajo

Prevención del acoso en el lugar de trabajo

El acoso en el lugar de trabajo es malo para el negocio. No sólo daña la moral y la productividad, pero también puede hacer que sea más difícil mantener a los empleados cualificados. Además, una vez que se corra la voz de que el acoso que está ocurriendo, la reputación de toda la organización puede disminuir rápidamente. Los honorarios de abogados, acuerdos y compensaciones por daños podría terminar costándole su compañía cientos de miles de dólares.

Ayudar a los empleados entiendan y evitar el acoso

Como empleador, es su responsabilidad de mantener un lugar de trabajo libre de acoso y discriminación. De hecho, usted está legalmente obligado a proporcionar a sus empleados con un ambiente seguro. Si usted permite que el acoso a florecer, su compañía pagará el precio.

De acuerdo con la Comisión de Igualdad de Oportunidades, "La prevención es la mejor herramienta para la eliminación del acoso sexual. El empleador deberá adoptar todas las medidas necesarias para prevenir el acoso sexual que se produzcan, como por ejemplo afirmativamente plantear el tema, expresando una fuerte desaprobación, el desarrollo de las sanciones correspondientes, informar a los empleados de su derecho a plantear y la forma de plantear el tema del acoso en el título VII, y el desarrollo de métodos para sensibilizar a todos los interesados. "

La mejor manera de prevenir el acoso en el lugar de trabajo es adecuada formación de sus empleados.

La capacitación adecuada ayudará a establecer fuertes relaciones de trabajo en toda la organización. Entrenamiento en inteligencia emocional y entrenamiento de la sensibilidad de los administradores proporcionarán un entorno de trabajo cómodo y eficaz de mejorar la producción. Con el entrenamiento adecuado, los empleados aprenden a comunicarse entre sí de una manera profesional, lo que reduce el riesgo de malentendidos y tergiversaciones.

Al proporcionar a sus empleados con una formación adecuada, son capaces de identificar y evitar la conducta en el lugar de trabajo que ofende a los que les rodean. Ellos tendrán una mejor comprensión de sus expectativas de comportamiento y responsabilidades. Además, aprenderán a eliminar cualquier forma de acoso en el trabajo antes de que starts.Through formación de acoso sexual y la enseñanza de sus empleados a entender, identificar y evitar las formas más comunes de acoso laboral, que son la protección de toda la organización. La capacitación adecuada es la mejor manera de reforzar las políticas de la empresa contra el acoso laboral y la discriminación.

Es importante proporcionar una formación adecuada a sus empleados por lo menos una vez al año para asegurar todo el mundo entiende exactamente lo que se considera acoso. Esto también le da la oportunidad de explicar que todos ellos tienen el derecho a trabajar en un ambiente libre de acoso y alentar a cualquiera que sienta que ha sido acosado o tratado de manera injusta a cuidar de las cosas en casa en vez de salir a la calle o en el palacio de justicia.