Perspectivas de la fabricación de dispositivos médicos en Europa

Perspectivas de la fabricación de dispositivos médicos en Europa

Europa, siendo un líder en la fabricación de dispositivos médicos, ha realizado recientemente las revisiones de directivas sobre productos sanitarios con el fin de mejorar y fortalecer su marco. Las revisiones se espera que ofrezcan un alto nivel de protección uniforme para todo el mundo preocupado por la salud pública, así como atender a las tecnologías nuevas o emergentes en lo que respecta a la asistencia sanitaria y equipos médicos.

En las actualizaciones más recientes, la Salud y la Comisión Europea Política del Consumidor está estudiando más estrictos los controles, la mejora de la vigilancia y el restablecimiento de la confianza del paciente y al público en dispositivos médicos y en la fabricación de los mismos. A principios de este año, una empresa con sede en Francia se descubrió que la fabricación de los implantes mamarios que contienen fraudulentas no silicona de calidad médica. Esta empresa de fabricación de dispositivos médicos se sabe que han vendido cientos de miles de no-médicos implantes mamarios de silicona de grado en todo el mundo de los cuales Francia, Alemania, España y Reino Unido son algunos de los países donde las mujeres se les implantó un equipo defectuoso por ejemplo.

Fabricación de equipo médico se sabe que es un rentable y significativo esfuerzo. Desempeña un papel importante en la promoción de la salud no sólo en Europa sino a nivel mundial. Sin embargo, con el fin de asegurarse de que la excelencia científica se observa en todas las etapas de producción o fabricación y la comercialización, las iniciativas emprendidas por países como Europa, en la revisión de sus directrices actuales, las leyes y políticas es de gran importancia. Además, la creación de una conformidad de terceros organismo de evaluación que se verá aún más en los dispositivos médicos de alto riesgo, tales como los implantes de mama antes de ser puestos en diferentes mercados para la venta es un paso importante que Europa se ha comprometido a asegurarse de que los riesgos para la salud en el futuro se eviten.

Paso de Europa en el control sobre la legislación actual relativa a la asistencia sanitaria, los dispositivos y de fabricación y revisión para adaptarse a las necesidades presentes y futuras es sólo el primer paso. La aplicación de las leyes y directrices revisadas y asegurarse de que son observados todo el tiempo es un paso más. Las empresas manufactureras que se encuentran en violación de ciertas leyes y reglamentos deben hacerse responsables de los efectos nocivos de los dispositivos defectuosos.

Es esencial que los sectores público y privado en Europa deben trabajar juntos en la mejora de su reputación como un continente que produce excelente clase, mundo, verdaderamente seguro y dispositivos médicos de alta calidad. Aparte del hecho de que la fabricación de estos dispositivos médicos es una de las industrias más importantes de Europa, que abastece a un mercado global y su salud o efectos secundarios médicos se siente en todas partes del mundo. Sin embargo, el éxito de Europa en la aplicación de estas leyes y reglamentos revisados ​​sin duda un valor añadido, no las empresas manufactureras europeas, pero demasiado a la vida de personas en todo el mundo.