La compra de diamantes en África: Hurry Up and Wait!

La compra de diamantes en África: Hurry Up and Wait!

Hemos estado en Guinea un poco más de una semana. Hemos pasado revista a las mercancías y han mostrado los propietarios de las minas exactamente lo que queremos y lo que no podemos aceptar. Tenemos una cita para el jueves para comprar. Debido a que hemos descubierto la manera de eliminar los riesgos para todas las partes, se ha tomado más tiempo para pasar por el proceso.

Antes de llegar a Guinea, que había completado toda la diligencia debida. Mientras que en Estados Unidos, que poco a poco forjado nuestras relaciones con los respectivos bancos. Se tardó más de una semana, pero los bancos finalmente accedió a la verborrea de nuestros instrumentos financieros. Todos los bancos se terminó antes de que llegáramos y nos había completado y firmado los contratos con las minas.

Para la mayoría de los occidentales, que no han trabajado en África, se podría pensar lo que quedaba sería rápido y fácil. Vaya a la oficina de la mina, seleccionar los productos, negociar un precio, dar Mazol (Mazol medios para cerrar un acuerdo de diamante) enviar diamantes para obtener certificados de Kimberly, la nave y volver a casa. Esta es la forma en que iba a suceder en Occidente, pero no en el África occidental.

En Africa, todo se ralentiza por un factor de 10. Todo el mundo quiere tener una reunión previa a la reunión. Por lo general, ellos quieren lo recogerá en su hotel. Por supuesto, casi nunca es un encuentro con una persona. A pesar de que las otras personas pueden tener nada que hacer o decir en la reunión, ellos vendrán.

Debido a que venga a su hotel, la etiqueta de África exige que usted le ofrece una bebida o si está cerca de desayuno, almuerzo o cena, algo de comer. Es curioso cómo casi todas las reuniones se realizan en tiempo Chow, incluso cuando se les cita para entre las comidas. En todas las veces que he estado en África, no, una vez que alguien ha ofrecido a recoger el cheque.

Años atrás, este Solía ​​molestarme. ¿Por qué un vendedor de esperar que el cliente a recoger el cheque? Ahora, acabo de recoger el cheque y recuperar los gastos en mi negociación de precios. Tal vez sea mejor así, cuando un vendedor paga por una comida que usted siente la obligación, incluso si es subconsciente. Cuando tengo que pagar por las bebidas y comidas, siento que me deben, y no hay nada inconsciente de ello, quiero mi dinero de vuelta.

Cuando finalmente se sientan a mirar a los bienes, especialmente con los vendedores nuevos, es raro que te mostrará lo que vinieron a comprar. Ellos quieren poner a prueba tus conocimientos. Usted espera que el color DI, se ve MZ. Usted preguntó por las mercancías limpias, que le muestran en gran medida Pique (incluido) piedras.

Sólo después, ha terminado la obligatoriedad del "baile" que en realidad le mostrará lo que vinieron a comprar. No espere que la parcela a parecerse a lo manifiesto, no va a suceder. Usted tendrá que examinar el paquete como si nunca todas sus conversaciones, las declaraciones de los contratos existió. No hay sentido en conseguir enojado o molesto. Acéptalo, y elegir lo que quieres.

No hay manera de protegerse contra esta práctica. Esto es África, sino que espera que usted sepa cómo funciona aquí. No se trata de la ética occidental y las leyes. Usted está tratando con personas cuyas costumbres seguir este método como a su debido tiempo en las negociaciones. En su mente, no están mintiendo o tratando de engañarte. Ellos son sólo después de su práctica empresarial habitual.

Debido a las costumbres comerciales de África, he venido aquí directamente a comprar o cuando son contratados, para evaluar a los proveedores y mercancías. Ha sido mi experiencia, es inútil tratar de hacer esto desde la comodidad de su oficina. Usted debe trabajar con los pueblos africanos en persona. Usted debe entender la cultura y tener mucha paciencia.Además, debe superar su sentido occidental de la superioridad y la excepción de que la pobreza y la suciedad que experimentan no es más real que el sueño que está viviendo en su propio país. (A menos que usted ha estudiado la filosofía oriental, que no va a entender mi último estado de cuenta.) También debe liberar su mente de la tonta idea de que los africanos no son tan inteligentes como usted. Muéstrame un hombre que puede producir miles de quilates en diamantes y yo te mostraré a un hombre muy, muy inteligente.

Me encanta África, y me encanta el pueblo africano. Una vez que el cuelgue de ella, puede hacer negocios aquí. De hecho, estoy agradecido de que es tan condenadamente difícil de hacer negocios en África. Si fuera fácil, entonces todo el mundo trata de hacerlo y yo no sería capaz de hacer dinero. Es cierto que algunas de las travesuras de conducir me vuelve loca, pero es lo que es, y no es lo que no es.