Importancia de la documentación correcta, precisa al vender su negocio

Importancia de la documentación correcta, precisa al vender su negocio

Dentro de los diez minutos de entrar en el negocio y hablando con el gerente sabía que encontrar el comprador adecuado sería esencial si yo fuera a tener una oportunidad de no sólo vender este negocio, pero a obtener el mejor precio a mi cliente.

Los locales fueron muy mal sin embargo, el negocio principal era muy impresionante, había masas de potenciales con enormes barreras de acceso debido a los costos asociados con la compra de equipo especializado nueva, la obtención de espacio de laboratorio adecuado, la capacitación del personal en el uso de la instrumentación, la obtención de la acreditación y ganando las licencias correspondientes por no mencionar el tiempo necesario para ganar la lealtad del cliente e incluso entonces, que el conductor detrás de la rueda sería fundamental para su futuro.

En cada reunión, conversación telefónica, el correo electrónico con el vendedor era difícil, ya que sufría de pérdida de memoria leve debido a su avanzada edad y no podía recordar mucho de lo que habíamos hablado con anterioridad por lo que mi batalla con él era muy cuesta arriba. Yo sabía que yo también tenía que mirar hacia fuera para sus intereses en la negociación de una venta y me aseguré de que todas las conversaciones entre mí, el vendedor y el comprador estaba bien documentado.

Todo lo que usted no debe hacer cuando se trata de vender un negocio, lo hizo. El aumento de los salarios del personal que él pensó que sería lo correcto que hacer para que se muevan hacia adelante, él compró un equipo nuevo, que gasta el dinero en la actualización del sistema de ordenador y el teléfono, tomó de nuevo personal, todo lo cual reduce tanto la utilidad neta o Se esperaba por un comprador que se incluirán en el precio de venta sin inversión adicional.

El propietario había establecido el negocio de más de 18 años antes y había llegado a una etapa en la que estaba encontrando dificultades para avanzar a un ritmo que debería haber sido digno de. Cada año el volumen de negocios y las ganancias se habían ido en aumento, pero el negocio y el personal estaban en una lucha constante con su carga de trabajo debido a la grave falta de gestión, sistemas y procedimientos y la dirección, incluso simple. Este era un negocio que estaba seriamente la realización de debajo de su potencial.

Una vez que la evaluación había concluido y todos habían sido acordado entre tú y el vendedor, que era hora de hacer los deberes a los compradores potenciales. Era bastante evidente que este negocio no se ha ejecutado de la planta y la mayoría de los compradores potenciales no tienen absolutamente ningún interés, así que tuve que ser muy específico en la búsqueda de un comprador. Me puse en contacto con un selecto grupo de empresas, todo un estado a otro basado o en el extranjero ya que no hay otros competidores aquí en Washington para hablar de .. Me las arreglé para conseguir dos empresas que estaban muy interesados ​​en la compra de este negocio, ya que vio el enorme potencial que tenía para ellos.Todo el personal fue capacitado y todos querían quedarse después de una venta se produjo, la gran cantidad de maquinaria y equipo fue todo en buen estado de funcionamiento, algunos de los cuales era nuevo y el trabajo seguía rodando sin mucho esfuerzo en absoluto.

No había obstáculo tras obstáculo, el vendedor no entendía la importancia de brindarme la información que necesitaba para ayudarme a conseguir este acuerdo a través de la línea, y fue una batalla cuesta arriba constante!

Mi gracia salvadora en todo el proceso fue con el "gerente en funciones" se entiende que el dueño era más un estorbo que una ayuda no sólo en el día a día las operaciones, sino también con la información que tan desesperadamente necesitaba en primer lugar, para poner la correcta valor en este negocio y luego permitir que me lo presente para su venta.Después de un recorrido muy largo, y un montón de comunicación de ida y vuelta entre el gerente y el contador de los propietarios para obtener los documentos que necesitaba, por fin fui capaz de obtener suficiente información para permitir a mí, no sólo para dar una opinión precisa para el precio de venta pero para encontrar el comprador adecuado y seguir con éxito a través de la liquidación.

El Gerente de la empresa me informó que el dueño había tratado de vender el negocio mismo del año anterior y había encontrado un comprador adecuado, pero la comunicación entre él y el comprador era tan vago y mal interpretado que las dos partes finalmente acordaron no proceder a ninguna de las partes fue 100% seguro de lo que estaban vendiendo o comprando por lo tanto, la venta después de muchos meses de negociación, inevitablemente, se cayó a través.

Aquí es donde la importancia de la información correcta y exacta es claramente visible. El vendedor había tratado de vender su propio negocio sin la ayuda de un corredor de negocios y había sido contactado por un comprador muy adecuado que el año anterior sin embargo, las negociaciones finalmente llegó a un acuerdo Holt moliendo en que ni el vendedor o el comprador tenía una comprensión clara de cómo el acuerdo se llevaría a cabo o de lo que iba a incluir en la venta y se convirtió en un ejercicio muy costoso e inútil para ambas partes .. Esto es algo que los vendedores suelen pasar por alto. Vender una empresa no tiene nada que vender una casa. Un vendedor debe entender sus obligaciones y responsabilidades de un contrato por escrito y saber que siguen siendo responsables de lo que han vendido incluso después de la venta ha tenido lugar. La información suministrada debe ser precisa y comprobable de tantas maneras como sea posible para protegerse de litigios en el futuro.

En todas las ventas de negocios, no sólo éste, es imperativo que el procedimiento se sigue a través correctamente, no sólo para evitar la venta a través de la caída, sino para reducir la probabilidad de que el comprador viene de nuevo a usted por la línea y comenzar cualquier tipo de litigio procedimiento.

Es de vital importancia que tiene el documento completo escrito explicando todo lo que el negocio implicaba, las funciones del propietario y los miembros del personal, los productos y servicios, la historia pasada, proveedores, stock, planta y equipo, el mercado meta, posicionamiento y estrategia, las barreras a la entrada, la diferenciación y ventaja competitiva, los detalles de arrendamiento, lo que iba a ser incluido en la venta, los propietarios de las obligaciones tanto de pre y post venta y también cómo la venta se documentó. Por supuesto, hay también el aspecto financiero de la empresa y los estados financieros necesarios deben contar con un énfasis en la confidencialidad entre todas las partes mantuvieron en todo momento.