La influencia de la Confianza del Consumidor

La influencia de la Confianza del Consumidor

El consumidor es el rey cuando se trata de la comunidad empresarial. Por lo tanto, cuando la confianza del consumidor recibe una paliza de la comunidad empresarial se sienta y toma nota. Cada vez que los consumidores tienen confianza en su economía y su situación financiera, que va a gastar más y eso es bueno para las empresas. Sin embargo, también puede funcionar al revés también.

Debido a la creciente importancia dada a la confianza del consumidor, que llegó a ser incluido en la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de EE.UU. de Índice de Indicadores Líderes. La medición de esta confianza, las encuestas relacionadas, etc están reguladas por varios organismos, incluido el de la Reserva Federal, que mantiene un ojo en las cosas, junto con todos los aspectos de los otros que afectan a la economía de un país.

Sin embargo, hay un poco ligera de confusión en cuanto al significado exacto de los informes de la actitud de los consumidores y lo que esto puede significar para la evolución del gasto en el futuro. Este es el resultado de la existencia de dos informes que uno puede hacer referencia a. El primero se llama el Índice de Confianza del Consumidor y está elaborado por el Conference Board Industrial. Lo que mira es cuántas personas están realmente dispuestos a hacer una compra de mucho valor dentro de poco. Lo mismo también se hace por el índice de situación actual, que es organizado por el Centro de Investigación de Encuestas de la Universidad de Michigan. En el segundo, lo que se mide es el grado en que las personas creen que sus riquezas se van a ir en el futuro cercano y sus creencias sobre las condiciones de negocio y la economía nacional.

Teniendo en cuenta que miden aspectos diferentes que hay confusión en cuanto a sus beneficios exactos. Hay tres opiniones principales sobre las ventajas de estos índices y su funcionamiento. Uno de los que cree que una actitud de los consumidores está conformada por una variedad de información que recibe y esto es muy subjetivo. Estos pensamientos que construye están hechos completamente antes de una compra. Otra opinión es que en una sociedad regular el funcionamiento y la economía, las tendencias de compra se basa en las tendencias económicas observadas por los individuos. Si hay dudas, entonces la gente se aferrará a sus activos líquidos derribar el poder adquisitivo. La tercera opinión, básicamente, mide la cantidad de incertidumbre en el consumidor se siente el paso del tiempo.

¿Qué tan útiles son estos índices es un tema de debate y una gran cantidad de investigación ha entrado en su comprensión, así como desenmascarar. Numerosos investigadores han lo largo del tiempo lo incluyó en su pronóstico también. Con el tiempo, han ganado una gran cantidad de credibilidad y ahora es un indicador ideal de la salud de nuestra economía.