Motor molinillo viento

Experimento Motor molinillo.

En el mercado existen pequeños y sencillos motores baratos, podemos conectar uno de estos motores a una pila, y al eje se le puede unir una cartulina con colores. Al girar los colores parecen mezclarse. Se pueden hacer distintos diseños de discos

También se puede conectar el eje a una pajarita.

Estos motores se pueden usar para hacer una pequeña bomba de succión, para lo cual además de los materiales necesarios para el montaje del circuito eléctrico necesitaremos un estuche de un carrete de fotos y podemos construir una pequeña hélice recortando el material de un tubo de couldina.

El motor se introduce dentro del estuche del carrete de fotos, y al embolo se le une la pequeña hélice. Le practicaremos dos orificios para que el agua pueda entrar y salir. A la salida del agua conectaremos una gomita para llevar el agua a donde queramos.

Otra posibilidad es hacer un tronco móvil. Para lo cual necesitaremos además de los materiales para el circuito y el motor, unos tablones de madera, unos listones, dos latas de refresco y una goma.

Es importante que el motor esté bien sujeto al tablón de madera que hace de cuerpo del motor. Se puede unir con silicona, o si no se tiene una pistola de silicona termo adhesiva se puede unir con una carcasa construida con un tubo de couldina u otro similar de aluminio.



Molinillo de viento sin motor
Molinillo de viento sin motor


ventilador casero, con su motor eléctrico incorporado