Fusión de sólido a líquido

Fundir el hielo.

Los experimentos de fundir el hielo permiten a los estudiantes observar los efectos de los cambios físicos y químicos sobre la materia, convirtiendo los sólidos en líquidos. Los estudiantes pueden experimentar con diferentes muestras de hielo y las formas de aislamiento, tales como el papel frente al plástico. La implementación de varios elementos de fusión de hielo tales como sal, agua hirviendo y velas permiten a los estudiantes poner a prueba las variables y comparar los resultados para encontrar lo que hace que el hielo se derrita más rápido.

Necesitarás:

- Cubitos de hielo Platos de plástico

-agentes para derretimiento del hielo

- Aislantes Temporizador

Pasos a seguir:

1.-Proporcione a cada grupo de alumnos tres cubitos de hielo. Pida a los estudiantes que pongan cada cubo de hielo en un plato de plástico por separado.

2.-Instruya a los estudiantes que dejen un cubo de hielo solo, como control, para fundir un cubito de hielo rápidamente mediante la aplicación de una fuente de calor, y para derretir un cubito de hielo poco a poco mediante el aislamiento del mismo.

3.-Dé a cada grupo un elemento de fusión diferente, como agua caliente o agua hirviendo, fuego, sal de roca o un calentador de manos para poner a prueba, y tome el tiempo de derretimiento del hielo de fusión rápida.

4.-Asigne a cada grupo una forma de aislamiento, como plástico, papel, tela, algodón, espuma de poliestireno, papel o fieltro. Diga a los estudiantes que envuelvan el hielo de fusión lenta en el material para poner a prueba el nivel de aislamiento proporcionado.

5.-Tome el tiempo de la actividad de derretir el hielo durante 30 minutos y descubra los resultados al final del plazo.

6.-Permita a los estudiantes comparar los tiempos de derretimiento de los cubitos de hielo con los otros grupos para encontrar los mejores y peores aislantes, y el agente de fusión más rápido y más lento.

Consejos

Los profesores que aplican elementos de fusión del hielo basados en fuego, como mecheros, velas o agua hirviendo deben supervisar y controlar los materiales para evitar lesiones de los estudiantes, quemaduras o un incendio.

En casa




En el laboratorio


En el laboratorio