En la escuela los chicos aprenden mucho acerca de la energía, el calor y la temperatura. Y por lo tanto utilizaran un termómetro de laboratorio. En este proyecto el niño aprenderá a hacer un termómetro en casa y complementar lo que está aprendiendo a cerca de este instrumento en la escuela.
Materiales necesarios
Procedimiento
Explicación.
Al igual que cualquier termómetro, la mezcla se expande al calentarse. A medida que la mezcla de alcohol y agua se expande se mueve hacia arriba a través de la pajita.
Si hubiera mucho calor en la botella, el líquido podría llegar a la parte superior de la pajita.
Normalmente se utilizan dos escalas para medir temperatura: Celsius y Fahrenheit. El agua se congela a 0 grados Celsius (C), o a 32 grados Fahrenheit (F), y hierve a 100 grados C ó a 212 grados F. Las dos escalas miden las mismas temperaturas, pero tienen diferentes maneras de expresarlas.
Algunos científicos usan termómetros graduados según la escala de Kelvin. Ella se define a partir del cero absoluto, temperatura a la cual no existe movimiento de partículas de ningún tipo. Cero grados en escala de Kelvin corresponden a -273,15 grados C