INICIO‎ > ‎RESTO DEL MUNDO‎ > ‎

TREKKING SUR ROTA VICENTINA




TREKKING SUR ROTA VICENTINA
Sagres-Vila do Bispo-Carrapateira  Portugal (2,3-Junio-2018)


Tipo de sendero: Lineal     Distancia: 50 Km    Nª de etapas: 2
Dificultad: Media                 Desnivel máx.: 150m 



DESCRIPCIÓN DEL TREKKÍNG


   Esta es una buena opción para empezar a conocer la "Rota Vicentina" si solo de dispone de un fin de semana, pues realizaremos dos etapas comenzando por el final, ya que esta ruta siempre se plantea en sentido norte-sur y yo recomiendo hacerlo al contrario, en sentido sur-norte, que presenta la ventaja de tener el sol siempre a nuestra espalda, iluminando el paisaje para disfrutarlo con todo su colorido y evitando los contraluces que apagan las magnificas vistas que podremos contemplar en numerosos puntos de nuestro recorrido por los acantilados y playas más suroccidentales de la península Ibérica.
   Comenzamos en Sagres, siguiendo los caminos que han dibujado los pescadores en su deambular buscando los mejores puestos de pesca, al borde de los acantilados y sin a penas perder de vista el mar, escucharemos el sonido de las olas rompiendo contra las rocas, que en muchos lugares han sido esculpidas con formas caprichosas por la acción erosiva del agua. Podremos descubrir pequeñas calas y magníficas playas, algunas con accesos complicados, pero otras están preparadas para poder llegar hasta ellas sin ninguna dificultad.
   La primera etapa "Sagres-Vila do Bispo", tiene dos partes bien diferenciadas, ya que el primer tramo de l
a ruta discurre en sentido este-oeste hasta llegar al cabo de San Vicente. A partir de este punto, la segunda parte discurre de sur a norte hasta finalizar en Vila do Bispo, tierra adentro, por lo que deberemos alejarnos de la costa si queremos llegar al pueblo donde podremos dormir y descansar con todas las comodidades.
   La segunda etapa "Vila do Bispo-Carrapateira", nos exigirá recorrer un tramo de carretera hasta alcanzar la costa y a partir de ahí iremos avanzando por senderos y caminos que debido a la existencia de numerosos barrancos, abandonarán la costa o nos acercarán a ella, en función de lo accidentado del terreno.
   Cuando lleguemos a Carrapateira, tendremos la posibilidad de tomar un taxi para que nos lleve al punto de partida en Sagres donde en mi caso había dejado mi vehículo el día anterior.


Página oficial del trekking: " ROTA VICENTINA "  (no está en español  :-( )

ETAPAS DEL TREKKÍNG