INICIO‎ > ‎RESTO DEL MUNDO‎ > ‎

PARQUE NACIONAL DE TALASSEMTANE



PARQUE NACIONAL DE TALASSEMTANE

Chefchaouen - Marruecos 27 de febrero al 2 de abril de 2014



  Aquí aparecen dos rutas que son las que hicimos en la visita a Chauen, en el puente del día de Andalucía de 2015. La climatología y lo limitado de los días disponibles, no permitieron realizar mucho más, aunque el Parque Nacional de Talassemtane ofrece muchas más alternativas, pero como primer contacto con la zona, creo que cumplieron sobradamente ese objetivo.
  La ascensión al Jbel Tissouka, inicialmente tenía como objetivo llegar a lo más alto, pero las nubes y la niebla impidieron llegar a la cima del pico y pisar nieve. Nos tuvimos que conformar con llegar hasta el comienzo del bosque de pinsapos, lo cual tampoco defraudó.
  La ruta de Aboukrar, es menos montañera pero no menos interesante, porque nos permitió conocer como se vive en las pequeñas aldeas, recorriendo sus calles y hablando con los lugareños.
   No tengo dudas sobre mi vuelta a Chauen (Chaouen ó Chefchaouen), para recorrer nuevamente sus calles, sus montañas, sus bosques, disfrutar de la simpatía de sus comerciantes y la cercanía de sus gentes,

   


CHEFCHAOUEN-PINSAPAR DEL JBEL TISSOUKA
CHEFCHAOUEN-PINSAPAR DEL JBEL TISSOUKA

Parque Nacional de Talassemtane
Chefchaouen (Marruecos)

Tipo de sendero: Lineal     Distancia: 9,4 Km
Dificultad: Media                 Desnivel máx.: 890m