INVERNAL PEÑÓN DE ENAMORADOS DESDE CORTIJO DE QUEJIGALES

INVERNAL PEÑÓN DE ENAMORADOS DESDE CORTIJO DE QUEJIGALES

P.Nat. Sierra de Las Nieves Ronda (Málaga)

4 de diciembre de 2010

Tipo de sendero: Circular Duración: 6h

Longitud: 13km Desnivel: 750 m. Dificultad: Media

El grupo al comenzar la ruta en el cortijo de Quejigales. De derecha a izquierda: Carlos, Roberto, Susana, Paqui, Tomás, Mario y Antonio.

En la cima del peñón de Enamorados.

CRÓNICA DE LA RUTA

Crónica de la ruta realizada por Mario, en el foro de CMG.

A las 8.30 H.un grupo de amigos formado por Paqui , Susana , Carlos , Roberto, Tomás , Antonio y Mario, nos reunimos en la BP de Montequinto como estaba previsto y emprendimos la marcha hacia La Sierra de Las Nieves.En el camino hicimos una paradita para desayunar y tener las primeras impresiones de como iba a ser la ruta del día. Llegamos al Cortijo de los Quejigales y como era de esperar había muchos coches que pertenecían a gente que habían acudido a la llamada de las primeras nieves.Eso nos llevó a que hiciéramos pequeñas modificásemos en la ruta para evitar aglomeraciones y disfrutar así de silencio y soledad. Subimos por la cañada del Cuerno y antes de llegar al Puerto de los Pilones, nos desviamos a la izquierda por un sendero poco conocido, por el que disfrutamos de unas vistas estupendas de la Serranía de Ronda y Sierra Hidalga, a la ves que nos protegíamos del fuerte y gélido viento.El paisaje, nevado en su totalidad, dio lugar a que los fotógrafos del grupo no se pudieran contener ante tanta belleza. Llegamos al famoso pozo de Tolox , que en realidad fué un antiguo nevero ,junto a el ,la meseta de los quejigales, donde nos aguardan quejigos retorcidos, mutilados por las labores del carboneo con las que se ganaban la vida las gentes que poblaban estas tierras.La niebla hizo acto de presencia por lo que hubo que tirar de GPS para así poder dirigir nuestros pasos hacia la Peña de los Enamorados.

Una vez hecho cumbre y tras la foto de rigor, tuvimos que bajar, pues el viento nos impedía mantener el equilibrio. Paramos cuando dejó de soplar el viento e hicimos una pausa para disfrutar del bien merecido refrigerio. La vuelta la hicimos por la Cañada de Las Animas donde un gran número de pinsapos unos vivos y otros muertos combinados con la nieve, nos sobrecogían por su extraordinaria belleza. Llegamos a las coches a las 17.45.H.Emprendimos el regreso y en el camino paramos a tomar un cafelito y a deleitarnos con las cosas tan bonitas que acabábamos de vivir y contemplar. Saludos.Mario.

Álbum de Google Fotos (ver en presentación de diapositivas)

PANORAMAS (Clic sobre las imágenes para ampliarlas)

Pinsapos y cumbres de la sierra de las Nieves.

Carlos y los pinsapos nevados.

Llegando al peñón de Enamorados.