CRÓNICA DE LA RUTA
El fin de semana de Feria decidimos pasarlo con más tranquilidad lejos del bullicio de esos días en Sevilla. Es una pena que Manuel y Mario que quisieron estar y no pudieron os lo perdiéseis, porque estoy seguro que habríais disfrutado muchísimo de las dos rutas que hicimos Roberto y un servidor.
La primera de ellas es la que se había programado y se anunció en el foro de CMG, subiendo al cerro Almirez y la Cumbre desde el refugio de Ubeire. El sábado amaneció muy nublado y pronto la tormenta comenzó a descargar lluvia y granizo, lo que nos obligó a esperar un par de horas en el coche una vez llegados al refugio de Ubeire donde comenzamos la ruta. Cuando la cosa mejoró, decidimos salir y llegar hasta donde pudiésemos, pero una vez en camino, el cielo comenzó a abrir y las nubes fueron dejando paso al cielo azul, lo cual nos animó a continuar. Llegamos a hacer las cimas previstas, donde en algunos momentos nos estuvo nevando, aunque la nieve no cuajó y nos tuvimos que conformar con los numerosos neveros que en la cara norte de la sierra aún quedan. Finalizamos el camino en el tiempo previsto y disfrutamos de un rato de descanso en el refugio de Ubeire, lugar encantador donde hay que ir en otra ocasión, aunque me temo que la reserva de alojamiento debe de estar muy difícil, porque nosotros no somos los únicos en descubrir este maravilloso lugar.
El domingo aprovechamos que un grupo de senderistas de Macael, conocidos de Roberto, hacía una ruta ascendiendo al Chullo y Lagunilla Seca, por lo que decidimos unirnos a ellos. El día salió radiante de sol y con una atmósfera limpia pudimos contemplar vistas extraordinarias de toda Sierra Nevada y alrededores, lo cual fue una gran suerte. Terminamos comiendo en restaurante de La Calahorra donde recuperamos las energías y los kilos de peso perdidos.
Álbum de Google Fotos (recomiendo verlo en presentación de diapositivas)
Aquí tienes el track de esta ruta:
"CERRO ALMIREZ DESDE EL REFUGIO DE UBEIRE"
PANORAMAS (Clic sobre las imágenes para ampliarlas)