REFUGIO DE LA POLARDA-CERRO DEL BUITRE

P. Nacional de Sierra Nevada Ohanes (Almería)

25 de diciembre de 2014

Tipo de sendero: Ruta Circular Duración: 7h

Longitud: 14,8 km Desnivel máximo: 450 m Dificultad: Media

Plano de la ruta.

(Clic sobre las imágenes para ampliarlas)

Perfil de la ruta

En la cima del cerro del Buitre. De arriba a abajo y de izquierda a derecha están: Amparo, José María, Maribel, Manoli y Antonio.

En la puerta del refugio de la Polarda poco antes de iniciar el camino de regreso.

CRÓNICA DE LA RUTA

Crónica de la ruta escrita por Amparo en el foro GAM (Grupo Andaluz de Montaña):

Oh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ fotos de la National Geografit, no lo has intentado Antonio?. El finde perfecto, la compañía de lo mas petarda..........4 sanitarios que creo que en mas de una ocasión hemos saturao a Antonio jajaja y como nos hemos reido....... El se ha adaptado de lujo sin conocernos, chapeau Antonio.

Dormimos el viernes en Abla en una pensión Mirasierra, 18 euritos tanto para los que quisieron habitacion individual (los chicos), como la habitación tripe de las bla,bla, bla hasta las 2 de la mañana. Antes, nuestras cervecitas con tapas a elegir con cada rubia.....

Desayuno en Abla y con el coche "párriba" por camino forestal 1horita, hasta que empieza la nieve y como que el coche nos patina.....Cojer bulto y 1,30h hasta el refugio La Polarda. El refugio super bien las botellas que veis y algunos viveres no perecederos son cosas dejadas por otros, nosotros colaboramos con algo de cafe y tambien dejamos una manta térmica, que habíamos abierto.

La ruta bonita donde las halla, esas vista a la izquierda del cabo de Gata y su playa, esas nubes lenticulares especialmente bellas a la derecha montañas creo que Sierra Nevada, que me corrija Antonio. Ahora chic@s vaya tela el viento, pasamos por varios refugios, algunos bien surtido de sillas, leña y piñitas para el fuego.

Por fin llegamos al Buitre sobre las 5 de la tarde, y como habíamos hablado si había tiempo de llegar al Almirez que esta a 5 km mas. Cuando llego lo que se me ocurre es una borderia.... " su p.....madre el Almirez," cualquiera llegaba allí, .agotados por el viento que nos tiraba en algún momento.

Vuelta por un sendero que pasaba por debajo de la cuerda, con mas nieve, pero mas cómodo y nada de viento, llegamos de noche sobre las 8h . Descanso, reposicion de liquidos y solidos. Sobre las 11h embutidos en nuestros sacos, buenos quien lo tuvieran Manoli y Maribel tuvieron que compartir , pues hubo un olvido de saco, para ellas la noche regular.

Sobre la 1h llaman a la puerta del refugio, pues el refugio tenia su pestiñito por dentro. Visita¡¡¡¡¡¡¡¡ 2 chicos y 2 chicas que con sus "mantas y sus nordicos" venian a pasar la noche a un refugio que segun ellos no va nadie en invierno..........jajajaja. Alli se acomodaron en la parte de arriba.

Por la mañana, mas bien tarde a las 8,45h nos llama Antonio muy prudentemente, Y después de hacernos nuestro cafelito, vuelta al coche, una horita creo de ruta.

Volvimos por Ohanes , Fondon, Laujax de Andarax, donde aparece Antonio en la fuente romana? comimos en la Calahorra. Pasamos por el Puerto de la Ragua que estaba petaito de nieve y de gente por suspuesto, pero sitio agradable y menos masificado que Pradollano. Vista preciosas del Chullo que le tengo muchas ganas haber si el mes que viene........

Amig@s para repetir, como me gusta la ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Álbum de Google Fotos (ver en presentación de diapositivas)

Aquí tienes el track de la ruta:

" REFUGIO DE LA POLARDA - CERRO DEL BUITRE "

P A N O R A M A S (Clic sobre las imágenes para ampliarlas)

Refugio de la Polarda y la espectacular nube que nos acompañó durante todo el día.

Vista desde el cerro Mancaperros hacia el oeste, con el cerro del Buitre al fondo.

José María, en las proximidades del cerro del Buitre.

Regreso al refugio de la Polarda por el camino a media ladera.