CRÓNICA DE LA RUTA
Crónica de la ruta escrita por Pavel en el foro de CMG
Pedazo de madrugón nos tocó el sábado, pues habíamos quedado a las 5:30 para tomar rumbo a Canillas de Aceituno. Salimos con puntualidad británica Carmen, Rafael, Roberto y yo. En tres horitas llegamos a Canillas. Lo primero que hicimos fue buscar un sitio para desayunar. Tostadas de zurrapa, aceite, tomate, caña de lomo y... malcocinado, algo que estaba un poco picante y ufff... sólo un bocado le pude dar a ese malcocinado.
Tras el desayuno, a las 9:00, nos encontramos en la plaza del Ayuntamiento con el resto del grupo, Ángel, Antonio y Susana. Nos hicimos la foto de grupo y, por los colores de la ropa, parecíamos dos equipos: el equipo azul o pitufi-equipo, con Ángel, Carmen y Rafael, y el equipo negro, con Antonio, Roberto y yo. Susana, que iba de blanco, era neutral. Tras la foto comenzamos la subida, subida y subida. Una veces tiraban del grupo Ángel y Roberto, otras Carmen y Rafael... Pero la verdad es que casi nunca supe quién tiraba, porque... ejem ejem... alguien tenía que ir de coche escoba, no??? En fins... que me tocó a mí!
A media subida, cuando ya se empezaba a sentir el viento, hicimos una parada de avituallamiento para coger fuerzas, antes de entrar en la segunda parte de la subida y donde seguramente habría pocos sitios resguardados para comer. Aún no había nieve, y allí al solecito se estaba la mar de bien. Tan bien... que Ángel casi se queda pegado a una roca disfrutando de aquel calorsito. Pero había que seguir subiendo...
A unos 1700 metros de altura llegamos a la nieve. Había algunas zonas donde ésta estaba congelada y había que andar con un poco de cuidado, pero donde no era necesario el uso de crampones. De hecho, tanto los crampones como el piolet creo que disfrutaron pasivamente del paseo que les dimos. Los pobres... Este año no se estrenan! Luego la nieve empezó a ser un poco más blanda, hundiendo los pies hasta unos 10 centímetros... qué rica! Qué bonito andar por la nieve!
Sobre las 14:00 llegamos al hito de La Maroma. Nos subimos a él, nos hicimos fotos... El viento era algo fuerte y frío, y no era muy agradable estar allí mucho más tiempo. Eché de menos unos buenos guantes y unas gafas de esquí o similar, pues con el viento de lado se me congelaba hasta el ojo. Aún así, nos dio tiempo a acercamos a la parte de Granada a disfrutar las vistas con la preciosa Sierra Nevada al fondo, fotitos, y media vuelta.
En la bajada, cuando ya dejamos la nieve y encontramos un sitio resguardo, paramos a comer algo, y enseguida retomamos la marcha, pues era algo tardesito e íbamos un poco justos. Llegamos a Canillas sobre las 19:00, un poco después de atardecer, así que pudimos contemplar una bonita puesta de Sol. Buen regalito que nos hizo la naturaleza, junto a la nieve, el viento, el Sol, la sierra... Disfrutar todo eso, en tan buena compañía... buaf! Ni la Master Card!
Gracias compis por tan buena ruta!
Álbum de Google Fotos (ver en presentación de diapositivas)
Aquí tienes el track de la ruta:
PANORAMAS (CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AMPLIARLAS)