DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
2- Para llegar a este lugar desde Ubrique, tomamos la carretera que nos lleva hacia Cortes de la Fra. y en el puerto del Mojón de la Víbora, nos desviamos hacia la derecha en dirección a Alcalá de los Gazules. Llegamos al puerto de Galis, donde hay una venta y nos desviamos a la izquierda para llegar en breve al parking del complejo turístico de La Sauceda que puede verse en la imagen. Allí existe un punto de información donde nos contarán un poco de la historia del lugar.
3- Aquí empezaremos a sorprendernos con el bosque que tenemos ante nosotros, donde los alcornoques y los quejigos están por todas partes recubiertos de musgo verde y que le dan un aspecto de bosque encantado. Además también existen retazos de bosque de Laurisilva, uno de los pocos lugares donde esté se conserva, además de las islas Canarias, Madeira, Azores y Cabo Verde.
6- Este lugar fue un poblado donde se refugiaban bandoleros, llamados desauciados, de aquí y por deformación popular de la palabra, proviene el nombre de la Sauceda, que nada tiene que ver con los sauces que aquí no existen. Tras la guerra civil fue refugio de disidentes y el lugar bombardeado y destruido. Afortunadamente el poblado ha sido recuperado para uso turístico.
Álbum de Google Fotos (Ver en presentación de diapositivas)