Dime si has probado algo nuevo recientemente.
No voy al salón de belleza porque me molesta cortarme el pelo. Pero mi cabello creció tanto que no pude evitar ir a una peluquería cerca de mi casa el fin de semana de hace tres días. He estado en ese salón durante mucho tiempo y me he acercado lo suficiente como para llamar a la peluquera una hermana mayor. He mantenido mi cabello largo durante 10 años, y esta vez quería probar uno nuevo. Así que le pedí a mi hermana peluquera que cortara el pelo lateral y trasero muy corto sobre los hombros y recortara un poco el pelo de la parte delantera. La hermana mayor del peluquero dijo que sería bonito si me hiciera una permanente, pero él dijo que estaba bien porque el precio sería demasiado oneroso si me hiciera una permanente. Ha pasado un tiempo desde que me hice un nuevo corte de pelo, así que siento que he cambiado de humor.
Si ha cometido algún error al aprender coreano, infórmenos en detalle.
Desde que aprendí coreano por primera vez con un amigo, primero aprendí el idioma de la clase. Al principio, no conocía muy bien los honoríficos, así que creo que cometí muchos errores cuando vine por primera vez a Corea. Una vez, seguí a mi amigo y fui a un club de montañismo en el que mi amigo es miembro activo. Me avergonzaba un poco hablar coreano porque no podía hablar coreano bien, pero decidí ponerme una placa de hierro en la cara y hablar en coreano. Después de presentar mi nombre a la persona sentada frente a mí, dije: "Es un placer conocerte. ¿Cuál es tu nombre?" A mi lado, un amigo me dijo que debería decir: "Es un placer conocerte. ¿Cómo te llamas?" Más tarde descubrí que en Corea, debes usar honoríficos con alguien que conoces por primera vez. Incluso ahora, cuando lo pienso, mi cara se pone caliente.
¿Cuáles son las características de los coreanos?
Cuando le preguntas a un extranjero por las características de un coreano, la palabra que no deja de lado es 'tengo mucho cariño'. No es una exageración decir que la mayoría de las relaciones humanas en Corea se componen de jeong, pero es difícil entender la sociedad coreana a excepción del jeong porque el jeong es la base de las relaciones humanas coreanas. De hecho, es muy difícil definir el jeong, pero en términos sencillos, jeong se refiere a los sentimientos que se acumulan gradualmente mientras se queda con la otra persona, y se puede decir que van y vienen. Los extranjeros suelen pensar en el jeong simplemente como un corazón amable y cálido, pero de hecho, el jeong es un concepto más amplio que también puede incluir emociones negativas como el odio. Las formas de desarrollar el afecto incluyen tratarse a sí mismo una vez que ha sido tratado, cuidarse antes de que alguien más hable y prestar más atención cuando hay una tarea difícil.