¿En qué tipo de casa vivías cuando eras niño? Describa en detalle cómo se ve y el entorno que lo rodea, tal como lo puedo ver.
Crecí en una gran ciudad en el norte de China, cuando mi familia vivía en un edificio de apartamentos de ladrillo rojo. El edificio de apartamentos tiene cinco pisos y mi familia vive en el primer piso, así que tenemos un pequeño patio. Mi padre instaló un columpio pequeño en el patio y en el verano mi madre plantará algunas flores y unos pocos tomates en el patio. Mi familia tiene tres habitaciones con ventanas que dan al sur o al norte. Desde la ventana orientada al sur puede ver otro edificio de apartamentos, y desde la ventana norte puede ver el pequeño parque en nuestro complejo.
Por favor, cuénteme sobre los momentos nerviosos / terribles que han experimentado ustedes / sus amigos / su familia.
Cuando viajaba por Taiwán, solía visitar el Meiyuan de la Universidad de Tsinghua. En ese momento, eran las vacaciones de verano. Meiyuan era la única de la mañana. Cuando vi al famoso Meiting, naturalmente quise tomar fotos. Pero descubrí que las mesas de mármol y las sillas de Meitingli estaban ocupadas por dos perros. El perro probablemente también piensa que Meiting es un buen lugar para tomarse un descanso del verano. El problema es que el dueño del perro no tiene rastro. Cuando los dos perros me vieron levantando la cámara en dirección a ellos, se levantaron con vigilancia y gimieron. Dudé, o hice clic en el botón de disparo. Pero me olvidé de poner la cámara en silencio, solo escucho el golpe, a los dos perros les gusta escuchar la orden, directamente a mí. Estoy muy nervioso, porque los dos perros están estupendos, y estoy delgado y no tengo protección. ¡Si muerdo al perro, no es terrible! Cuando estaba en medio de mil años, pensé en las contramedidas del adiestrador de perros que había visto en el libro. Así que me quedé donde estaba, mi cuerpo estaba ligeramente inclinado, mi cuerpo estaba relajado y pensé: "Soy su maestro, tienen que escucharme". Y luego los reprendió con la mayor calma posible: "¿Adónde se fue tu amo?" En este momento, dos perros ya se habían apresurado hacia mí. Mi voz simplemente cayó, en realidad se detuvieron en el área local, y bufaron unos cuantos más para mí, luego se volvieron y corrieron hacia Meiting. En secreto suspiré de alivio. No esperaba que el método que aprendí del libro realmente funcionara, y finalmente fue impactante.
La gente hoy en día le gusta viajar. Además de viajar por motivos prácticos, el viaje en sí se ha convertido en una moda. ¿Por qué crees que las personas viajan? ¿Qué significa viajar para la vida de las personas?
Los antiguos dijeron que leían miles de libros y viajaban miles de millas. Es decir, viajar es tan importante como leer. Viajar es un tipo de aprendizaje que compensa la insuficiencia de los libros y el conocimiento por la comprensión y la imaginación, y nos permite entrar en regiones y entornos extraños y comprender las diferentes culturas y la vida. Viajar es una experiencia, pero también un autodescubrimiento y un crecimiento propio. Cuando salimos de la casa, observamos la belleza de los cielos y la tierra, y la inmensidad de las montañas y los ríos, viendo el mundo, leyendo a las diferentes personas, etc. También nos posicionamos al conocer el mundo. En la era del rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, tal vez realmente hemos hecho "los académicos no salen, conocen el mundo", la tecnología de realidad virtual algún día nos permitirá experimentar el mundo de una manera realista sin salir de casa. Sin embargo, creo que el viaje sigue siendo una experiencia de vida insustituible. Su importancia más importante es dejarnos salir de la zona de confort con la que estamos familiarizados, realmente familiarizar nuestro entorno y lograr una experiencia nueva y animada. Solo al caminar por el camino y dejar que nuestros cuerpos crucen las montañas, las calles y los callejones, podemos cosechar el orgullo de "mirar el mar y el cielo", y ver los ojos de "ver a los seres vivos y ver los cielos y la tierra", para gustarnos y ayudarnos mutuamente. El calor, la sorpresa de golpear un alma extraña. En pocas palabras, el verdadero significado de viajar reside en, como dicen las famosas palabras de Milán, "vivir en otro lugar".