Rape con Refrito o Estilo Orio


"rape con refrito o estilo orio"

Pasos:

1. En una placa de horno, ponemos la cebolleta, el ajo y la patata cortada al estilo tradicional, con punto de sal y un chorrito de aceite de oliva. 

2. Horneamos en dos fases, una primera fase a 180 º C en horno con aire, para dorar la mezcla, y una segunda fase, a 120 º C para acabar de cocinarla. Entre ambas fases, añadimos el vino blanco.

3. Marcamos el rape en un sartén o plancha a fuego fuerte durante 2 minutos por cada cara y lo disponemos sobre la patata. 

4. Volvemos a llevar al horno, ahora ya a poco más de 100 º C durante unos 8 minutos, dependiendo del grosor de las piezas. Mientras, en el fuego, doramos los ajos en aceite de oliva con o sin guindilla. En vez de añadir el vinagre al refrito, lo añadiremos sobre el pescado poco antes de sacarlo del horno. 

5. Añadiremos el refrito sobre el pescado y llevaremos todo ese líquido de nuevo a la sartén en el fuego. Dejamos hervir, y volvemos a napar el pescado. Esta operación la podemos hacer un par de veces y así, cada vez, la salsa queda más ligada y parece un pil-pil.