Bizcocho o Magdalenas de Desayuno

"bizcocho o magdalenas de desayuno"

Pasos:

1. Preparar el molde pintándolo con desmoldante o untarlo con mantequilla y espolvorearlo con harina. También se puede poner papel de hornear o utilizar un molde de silicona adecuado. Encender el horno.

2. Con la batidora al máximo, se baten los huevos con el azúcar a punto de relieve (unos 7 minutos); se pone al mínimo y se añade el aceite, la leche y la ralladura de limón (según gusto) y, a continuación, también despacio y con movimientos envolventes, se incorpora poco a poco la harina, que estará mezclada con la levadura. No se debe trabajar demasiado la masa, para que no pierda esponjosidad: se trata simplemente de unirlo todo. Se pone la mezcla en el molde.

3. Meter al horno previamente precalentado aproximadamente una hora a una temperatura entre 160 y 190 º C, según tipo de horno.

4. Si queremos hacer magdalenas individuales, ponemos el molde en una placa, apropiada, llenamos hasta el borde, no más y hacemos la misma operación, teniendo en cuenta que, según el tamaño del molde, podemos acortar el tiempo de cocción hasta media hora.

5. Otra variante sería hacer bizcocho bicolor, o bien sólo de chocolate. En este caso, calentaríamos chocolate de cobertura, bien en el microondas con unas gotitas de agua, bien al baño María, y mezclamos con el resto de la masa de bizcocho. Si queremos bicolor, añadimos en la base masa de bizcocho blanca, y seguido masa de bizcocho de chocolate.