Patatas Bravas sin Tonterías
Patatas Bravas sin Tonterías
Pasos:
1. Cortamos las patatas de una forma limpia, para que el almidón no salga y no se peguen entre ellas. Las cocemos unos 20 minutos, hasta que estén "casi" tiernas. Haciéndolo de esta forma, evitamos que se pongan negras al reposar.
2. Mientras tanto, vamos haciendo la salsa brava. Ponemos los dientes de ajo a dorar, añadimos la cebolla y la tostamos un poco. Hecho esto, añadimos el pimentón y la guindilla (opcional), o bien el pimentón picante y mezclamos todo bien bajando el fuego para que el pimentón no se queme. Añadimos la carne de pimiento choricero, o bien el pimiento choricero entero, integramos bien el conjunto y añadimos el caldo de ave o de verduras, con cuidado del punto de sal. Dejamos cocer unos 20 minutos.
3. Pasado este tiempo, sacamos las patatas a escurrir bien del agua para que no nos quememos al freír y trituramos la salsa. Después de esto la hacemos hervir para que no se estropee fácil en la conservación.
4. Ponemos un sartén con aceite caliente, pero no humeante y doramos las patatas al gusto. Escurrimos bien del aceite, salamos y ya emplatamos con la salsa brava por encima.