Tartaleta | Quiche de Queso Soufflé
Tartaleta | Quiche de Queso Soufflé
Pasos:
1. Mezclamos la harina con la sal y la mantequilla en trocitos y atemperada. Unir sin amasar y añadir el huevo. Formar una bola y dejar reposar.
2. Forrar un molde y volver a dejar reposar en la nevera o en el congelador.
3. Pinchar muy bien por toda la masa y hornear a 165 º C durante 12-15 minutos, dependiendo del horno, mejor sin aire para que no se deforme.
4. Para el relleno, hacemos una bechamel, poniendo la mantequilla, rehogando el bacon en trocitos y tostando la harina. Una vez tostada, añadimos la leche y cocinamos la bechamel hasta que se despegue de la cazuela. Fuera del fuego, y esperando que pierda un poco de temperatura, añadimos el queso, integramos bien, y añadimos las yemas vigorosamente, y por último, las claras a punto de nieve con movimientos envolventes.
5. Rellenamos la tartaleta, que puede estar recién horneada, con la cebolla caramelizada, el conjunto de la bechamel y espolvoreamos el queso rallado por encima.
6. Cocinamos manteniendo la misma temperatura de 165 º C unos 11 minutos, también dependiendo de la temperatura del horno. Dejamos unos minutos fuera del horno antes de desmoldar y servimos caliente.
El relleno se esponja y sube en el horno, y a la salida se baja, esto es normal, es su punto.