Esparragueando

"esparragueando"

Carpaccio, cocido, horno, parrilla y tempura 

Pasos:

1. Para el crudo: pelamos los espárragos y con la ayuda de una mandolina o un cuchillo cortamos unas láminas muy finas y las reservamos. Picamos la cebolleta y añadimos el aceite, el vinagre y un punto de sal para utilizarlo como vinagreta.

2. Para la cocción normal: los pelamos quitando siempre más de la zona más cercana al tallo y los cortamos donde el espárrago parta por sí solo. Ponemos un agua a punto de sal, y cuando hierva los tendremos 12-18 minutos y dejaremos enfriar en el mismo agua de cocción. Hay otras opciones, como cocerlos con la punta hacia arriba, sin acabar de cubrir del todo para que la parte más dura cueza más y las yemas menos quedando el espárrago muy uniforme.

3. Para la tempura: Cortar las puntas de los espárragos en cuatro trozos longitudinalmente. Hacemos con harina de tempura y agua bien fría una mezcla que quede pastosa, metemos dentro los espárragos y los freímos en aceite de oliva caliente pero no humeante porque si no, la tempura se dora y el espárrago sigue crudo por dentro.

4. Para el horno: Ponerlos en una placa de horno con un poco de aceite de oliva y sal, a 150 º C unos 12 a 15 min. Si se quiere con sensación de tostado, subir la temperatura del horno al final.

5. Para la parrilla: Marcar los espárragos a fuego fuerte abiertos longitudinalmente y en crudo unos 3 minutos por cada lado con la ayuda de un poco de aceite de oliva y a última hora incorporar unas escamas de sal.