Tartar de Bonito (o Atún)
Tartar de Bonito (o Atún)
Pasos:
1. Vamos a ir haciendo las tres partes principales que forman el tartar. Comenzamos con el tomate concassé, que no deja de ser un tomate pelado, quitadas las pepitas para que no saque agua, y partido en daditos. Le añadimos sal, pimienta si gusta, aceite de oliva, perejil o cilantro y reservamos para que macere un poco y coja todo el sabor.
2. Ahora vamos con el aguacate. Lo pelamos y lo partimos también en daditos. Añadimos sal, pimienta, unas cucharadas de cebolla ya pochada, perejil o cilantro, el zumo de una lima para que no se oxide, y un poquito de aceite de oliva virgen. Mezclamos y reservamos.
3. Por último, limpiamos bien el bonito (o atún) de sangrecillas y pieles, y lo partimos en daditos, no excesivamente pequeños. Añadimos sal, pimienta, un poco de mostaza a la antigua, cilantro o perejil, cebolla ya pochada para que lo ensamble bien, aceite de oliva y salsa de soja al gusto, que será el ácido que va a "cocinar" el pescado. Dejamos reposar un poco para que haga su efecto.
4. A la hora de montar, ponemos un aro o similar, una capa con el aguacate, otra con el bonito (o atún) y terminamos con el tomate concassé. Decoramos al gusto y quitamos el molde.
Consejo: La temperatura de consumo depende de gustos, a mi me gusta atemperado, y mezclando bien todos los ingredientes para ensamblar los sabores y aromas.