Alubias Rojas "Depuradas" y con Sacramentos

"alubias rojas depuradas y con sacramentos"

Pasos:

1. Ponemos las alubias a remojo el día anterior. Podemos utilizar esta agua para la cocción, obteniendo más nutrientes, o bien quitarla si queremos reducir las flatulencias y/o determinados nutrientes.

2. En una perola con agua, disponemos las alubias con todas las verduras, menos la berza, un chorrito de aceite y sal, y llevamos a hervor muy, muy suave. Va a depender mucho la cocción del tipo de alubia, pero no suele ser menos de dos horas. A más hervor, se romperán más.

3. Por otro lado, hervimos también de la misma forma todas las carnes durante aproximadamente una hora para que nos sirvan como segundo plato de la comida.

4. También aparte, cocemos la berza durante 20 minutos en agua y le añadimos un refrito de ajos. En este trascurso de tiempo, podemos retirar las verduras de las alubias con un poco del caldo y triturarlas para que nos quede una salsa fina, pero con bastante densidad.

5. Al final de esto, obtendremos como tres partes de un mismo plato: la verdura, que es la berza; el plato de cuchara, las alubias; y por último, las carnes, como segundo plato, pero manteniendo el carácter saludable de las dos primeras partes y dejando ya la carne como algo anexo a la receta.