Pencas de Acelga Rellenas con Rebozado Crujiente

"pencas de acelga rellenas con rebozado crujiente"

Pasos:

1. Limpiamos la acelga según método tradicional, y cortamos las pencas en trozos de más o menos 6 por 10 cm. El resto, lo picamos en juliana para una elaboración posterior. Cocemos hasta llegar al punto que nos guste de cocción.

2. Por otro lado, picamos la cebolleta y la pochamos a fuego muy suave hasta que quede doradita. A esta mezcla le añadiremos la acelga picada y el jamón. Añadimos un poco de harina y la tostamos bien para que no sepa a cruda. Incorporamos una parte de caldo y otra de leche, elaboramos con el conjunto una bechamel clásica al estilo masa de croquetas y reservamos.

3. Cogemos una penca de acelga, dispondremos una cantidad importante de relleno, y volveremos a cerrar con acelga. Por otro lado, mezclamos la harina de tempura con el agua fría hasta obtener una masa con una densidad cercana a la del yogur,

4. En un sartén con aceite caliente, pero no humeante freiremos las pencas pasadas por la tempura dos minutos por cada lado y ya estaremos en condiciones para servirlas. Podemos hacer con anterioridad y darle un golpe fuerte en horno a última hora.