Aula de Cocina

¡Qué bonita jornada vivimos defendiendo y disfrutando de lo nuestro! Bajo el paraguas de Reyno Gourmet, trabajamos con IGP Cordero de Navarra e IGP Ternera de Navarra, dos de las certificaciones con las que más a gusto me he encontrado siempre. Fue muy emocionante reencontrarnos con el público cara a cara (manteniendo todas las normas sanitarias), pero sintiendo el amor que tenemos todos por nuestro producto fresco, cercano y local. Ahora nos queda un pequeño tour por Navarra.


Wok de ternera DE NAVARRA con verduritas

Aquí os dejamos el precioso vídeo compartido por Cordero de Navarra de una de nuestras recetas de aprovechamiento de esta carne. 






Pasos:


1. Cortamos unas tiras de los filetes de Ternera de Navarra de más o menos medio centímetro de ancho por cuatro de largo. En un sartén antiadherente los marcaremos con un chorrito de aceite de oliva a fuego fuerte durante un par de minutos. Salpimentaremos y reservaremos.

2. Cortamos todas las verduras en juliana y en el mismo sartén las salteamos con un poquito de aceite de oliva sin salarlas hasta el final. Cuando estén doradas añadiremos la carne, un chorrito de salsa de soja y especias al gusto. Tendremos el conjunto un par de minutos en el fuego y serviremos inmediatamente.

Arroz cremoso de cordero de navarra con alcachofa de tudela

Aquí os dejamos el precioso vídeo compartido por Cordero de Navarra de una de nuestras recetas de aprovechamiento de esta carne. 







Pasos:


1. Una receta de Cordero de Navarra en la que buscamos el aprovechamiento, un buen equilibrio de ingredientes y que pueda ser un plato de cualquier día de la semana. Utilizamos cortes económicos de cordero. Montamos un caldo con el hueso de la pierna, la parte verde del puerro y la primera capa de la cebolla y lo dejamos cocer al menos una hora.

2. Una receta de Cordero de Navarra en la que buscamos el aprovechamiento, un buen equilibrio de ingredientes y que pueda ser un plato de cualquier día de la semana. Utilizamos cortes económicos de cordero. Montamos un caldo con el hueso de la pierna, la parte verde del puerro y la primera capa de la cebolla y lo dejamos cocer al menos una hora.

3. Incorporamos las alcachofas que habremos cocido previamente y dejamos evaporar el alcohol y vamos incorporando el caldo con movimientos envolventes con cierta frecuencia para que el arroz saque su propio almidón.

4. Al final conseguiremos gastar cerca de 3 partes de caldo por parte de arroz y una cocción de unos 35 minutos. Una vez terminado, añadiremos las virutas de Queso Roncal para aromatizar    el conjunto. De eta manera obtendremos el verdadero risotto, el cual no tiene que tener ni mantequilla, ni nata, ni queso.