Tataki de Cordero de Navarra y enrejado de Piquillo


Pasos:

1.  Cortamos la carne en tacos de aproximadamente dos dedos de grosor. La aderezamos con la sal y el wasabi y lo dejamos macerar en la salsa de soja unos 15 minutos.

2Una vez hecha esta operación escurrimos muy bien la carne. Con todo el jugo de la maceración podemos hacer una salsa para acompañarlo únicamente reduciéndolo en el fuego.

3. Marcamos los pimientos del piquillo en una sartén a fuego fuerte un minuto por cada lado y los emplatamos añadiéndoles un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal Maldon.

4. Por otro lado, marcamos la carne a fuego fuerte por todas las caras, aproximadamente un minuto, y en la última de ellas, apagamos la sartén y dejamos 3 o 4 minutos más para que acabe de entrar la temperatura al corazón de la misma.

5. A la hora de emplatar, fileteamos la carne, añadimos unas escamas de flor de sal y espolvoreamos semilla de sésamo. Con el jugo de la carne reducido, podemos bañar el plato o simplemente dejar unos cordones de salsa para poder ir untando los filetes de carne.