Pasos:
1. Ponemos las manitas en agua con vinagre y un puñadito de sal el día anterior para lavarlas bien.
2. Al día siguiente, le damos un primer escaldado en agua hirviendo unos 5-6 minutos. Las retiramos y volvemos a poner un agua limpia, esta vez con media cebolla, medio puerro, unos dientes de ajo, una hojita de laurel y unas bolitas de pimienta. La dejamos unas 2 horas, o hasta que las manitas estén tiernas.
3. Para la salsa vizcaína, ponemos aceite de oliva en la base de la cazuela y doramos unos dientes de ajo. Añadimos dos cebollas moradas y volvemos a dorar. Ahora es el momento de añadir un ingrediente especial para la salsa, como es una manzana para dar textura y dulzor. Integramos, doramos, y añadimos la sal y la carne de pimiento choricero.. Añadimos un chorrito de vino blanco y evaporamos el alcohol. El siguiente paso es añadir un huesito de jamón, y caldo de la cocción de las manitas. Dejamos cocinar el conjunto para, posteriormente triturar y reservar.
4. Una vez cocidas las manitas, las escurrimos y las colocamos en la cazuela. Las napamos con la salsa deseada y dejamos cocinar el conjunto unos 5-6 minutos más.