Frito de Ajoarriero en Orly de Tinta
Frito de Ajoarriero en Orly de Tinta
Pasos:
1. En este caso vamos a reciclar un plato como es el Ajoarriero, pero se podría hacer con otro ingrediente. Ponemos a fundir la mantequilla y añadimos el ajoarriero. Dejamos integrar el conjunto y añadimos el pimiento rojo y la cayena si nos gusta el toque picante.
2. Añadimos la harina y la tostamos bien. Vamos a ir de 90 a 110 g de harina por litro de leche, dependiendo del líquido que tengan los ingredientes. Una vez tostado, añadimos la leche y trabajamos la bechamel unos 10 minutos. Pasamos a otro recipiente, tapamos para que no haga costra, y dejamos que pierda temperatura para poder darle forma.
3. Preparamos la Orly según receta, bien tradicional o bien con tinta de calamar si así nos gusta. Sacamos una bola de relleno una vez está bien frío, pasamos por un poco de harina, luego por la Orly y freímos en aceite más bien caliente para que haga "costra" rápido.
4. Una vez fritos, podemos ponerlos en una placa de horno y darles un golpe fuerte de calor para recuperar el crujiente y no tener que hacerlos a última hora.