Bacalao Ajoarriero al Estilo Tradicional

"bacalao ajoarriero al estilo tradicional"

Pasos:

1. Desalamos el bacalao teniéndolo a remojo un mínimo de 48 horas y cambiando el agua por lo menos cinco veces, siempre en refrigeración.

2. En una sartén sellamos los langostinos con un poco de aceite y reservamos. En esta misma sartén, ponemos los dos dientes de ajo a dorar y cuando estén tostados, añadimos las pieles del bacalao y dejamos cocer unos 5 minutos. Retiramos todo y reservamos.

3. En este mismo sartén fondeamos la cebolla y el pimiento verde picaditos muy finos y posteriormente añadimos el pimiento choricero, y por último, la salsa de tomate que habremos hecho previamente. A esta mezcla añadiremos el ajo que habíamos sofrito anteriormente previamente triturado o en el mortero y las pieles fritas del bacalao cortadas en trozos pequeños con la tijera. Si tuviéramos la cebolla y el pimiento verde sofritos, podríamos saltarnos este paso e ir añadiendo el pimiento choricero, el sofrito de pimiento y cebolla, y, por último, la salsa de tomate.

4. Cuando el conjunto rompa a hervir añadiremos el bacalao en trozos más bien grandes, los langostinos, y llevaremos a ebullición. Una vez comience a hervir retiramos el ajoarriero del fuego y lo dejaremos enfriar en la misma sartén para que se termine de hacer.

Hay un dicho popular que dice: "Bacalao hervido, bacalao perdido",

5. Espolvorear con cebollino o perejil picado antes de retirar del fuego.