Tulipa de Chistorra a la Miel

Tulipa de chistorra a la miel

Pasos:

1. La noche anterior de hacer la receta cogemos el pan de molde y pasamos cada una de las rebanadas por un rodillo. Las ponemos sobre un vaso para que cojan la forma.

2. Ponemos a pochar la cebolla picada fina y cuando ésta tome color le añadiremos la manzana en tacos sin quitarle la piel para que no se desmenuce. Dejaremos pochar a fuego suave durante 15 minutos y podemos aromatizarlo con un toque de sidra.

3. Por otro lado, picamos la chistorra en taquitos y con la ayuda de una brocha la pintamos con la miel. Ponemos a fuego suave o a horno porque con el azúcar de la miel tiende a tostarse demasiado rápido y dejamos que se cocine y que expulse parte de la grasa interior.

4. Metemos las tulipas de pan en horno fuerte y seco para que tuesten (unos 7 minutos a 220 º C) y dentro de ella ponemos una cucharada de la cebolla con la manzana, los taquitos de chistorra y encima de éstos, otra cucharada de la cebolla a la miel. El contraste de sabores que se origina es muy particular y además el plato queda mucho más desgrasado y limpio.