Versión actualizada del caldarete de Cordero de Navarra


Pasos:

1.  Marcamos el cordero en un sartén antiadherente para ir sacándole parte de la grasa que lo recubre. Una vez esté la carne bien sellada, retiramos la primera grasa y añadimos todas las verduras troceadas para que doren en la grasa que se sigue obteniendo. Una vez estén las verduras bien doradas añadiremos los trozos de cordero, desglasaremos con un chorrito de vino blanco, y una vez reducido su alcohol añadiremos caldo de verduras o agua en su defecto. 

2Dejaremos cocer esta mezcla de una manera tradicional a fuego suave hasta que prácticamente los trozos de cordero se nos deshagan y durante este proceso iremos desgrasando una y otra vez la superficie del guiso. 

3. Una vez hecho esto sacaremos el cordero y lo dejaremos enfriar mientras que la salsa la pasaremos por el pasa purés o turmix.

4. Las patatas las pelaremos y con ayuda de un vaciador haremos una especie de “barco” y las pondremos a cocer a fuego suave dentro de la salsa del cordero durante 25 minutos. Una vez hecho esto rellenaremos el interior de las patatas con el cordero desmigado y cubriremos con la salsa.