Pantxineta "Siempre Crujiente"

pantxineta "siempre crujiente"

Pasos:

1. Para hacer la crema cogemos las yemas de huevo y después de batirlas echamos el azúcar y cuando ésta está integrada añadiremos la maicena y por último un chorrito de la leche sin calentar. 

2. Por otro lado, ponemos a infusionar la leche con la canela o la vainilla a fuego suave para que le cueste un rato hervir y de esa manera se impregne de los sabores de las mismas. Cuando vaya a hervir la leche la añadiremos a la mezcla anterior y volveremos a la misma perola previo paso por un colador. Volveremos a hacer hervir y una vez que llegue al mismo, en un minuto tendremos la crema lista. Si hubiéramos utilizado harina habría que cocinarla unos minutos más.

3. Por otro lado, cortamos unos cuadrados de hojaldre, los pintamos con un poquito de huevo y añadimos las almendras y un poquito de azúcar. Horneamos a 180 º C en calor seco durante 18 minutos y ya lo tendríamos listo.

4. A la hora del montaje abrimos el hojaldre al medio, metemos la crema y damos un golpe final de horno para acabar de rematar el postre. Decorar con azúcar glas o al gusto de cada uno