Relación entre Funciones y Habilidades
Las habilidades del pensamiento computacional son las herramientas que nos permiten llevar a cabo las funciones mencionadas. Por ejemplo, la descomposición nos ayuda a resolver problemas al dividir un problema complejo en partes más pequeñas. El reconocimiento de patrones nos permite automatizar tareas al identificar patrones repetitivos. La abstracción nos facilita la toma de decisiones al enfocarnos en la información relevante. Y los algoritmos nos proporcionan una guía paso a paso para resolver problemas y automatizar tareas.
Posiblemente, hayas oído hablar alguna vez de «funciones » (no las de teatro). En principio es una idea compleja de asimilar, así que siguiendo con nuestro intento de liberar a Dimas, tenemos que superar nuevos retos.
Solución Respuesta abierta
Solución 2.-Respuesta libre 3.-Ver tabla
Se trata de un juego en línea que consiste en un genio que debe adivinar a través de preguntas en qué personaje está pensando el usuario, y el desafío de éste es que el genio necesite cuantas más preguntas mejor (sin mentir en sus respuestas, por supuesto).
Akinator fue desarrollado por Jeff Deleau y Arnaud Magret en Francia en agosto de 2007 y se hizo famoso allá por noviembre de 2008. Está disponible para Android, iOS, Windows Phone y en el navegador.
La dinámica consiste en que el usuario piensa en un personaje, que puede ser real o no, y el genio hará hasta un máximo de 25 preguntas para intentar averiguarlo. En cada pregunta el usuario podría responder «Sí», «No», «No lo sé», «Probablemente» o «Probablemente no».
Según las respuestas, el genio va reduciendo las opciones hasta quedarse sólo con una. Si tras 25 preguntas, el genio no da con la respuesta correcta, hace 25 más… y así hasta tres rondas. Si no ha conseguido averiguarlo, pide al usuario que introduzca el personaje en la lista.
De esta manera la base de datos va creciendo con las respuestas de los usuarios como datos para elegir al personaje en sí… con lo cual cuanto más se juegue, más inteligente se vuelve el genio. Una idea bastante curiosa.
El juego no podría ser más simple, pero en su momento tuvo bastante popularidad debido a que a la gente le picó el hasta dónde podía llegar el genio a la hora de adivinar personajes… y la verdad es que se ha ganado su puesto en el imaginario colectivo de internet.
Guía didáctica