Volumen 32 SS: Paranoia provisional de Rem

Como sujetar a un Demonio por el Cuello

Rem: Necesitas escuchar cuando te hablan.

Empujando el respaldo de una silla de ruedas, Rem estaba hablando mientras caminaba por los terrenos en los que estaba cautiva, cuando las palabras de Katya, la dueña de esa silla de ruedas, hicieron que sus ojos se abrieran como platos. En la capital imperial, Lupugana, se encuentra la propiedad del primer ministro Berstetz Vondarfon. Allí fue donde Rem estuvo cautiva. Al cargar con el papel de sanadora y rehén, fue allí donde la pusieron bajo arresto domiciliario.

Si bien la posición de "Rehén" podría sonar peligrosa, no había sido restringida con tanta fuerza y, aparte de no poder salir de la mansión, no tenía restricciones para deambular dentro de sus terrenos. Si bien, por un lado, había algunas habitaciones a las que tenía prohibido entrar, aún así fue un trato excepcional. Y mientras estaba en ese ambiente excepcional, Rem todavía no era tan dulce como para seguir siendo una cautiva servil.

Pensó en encontrar alguna manera de adquirir aunque fuera un único método de escape seguro lo antes posible y escapar de esta vida de arresto domiciliario. Quizás habiendo visto más allá de esa mentalidad, la mirada de Katya era particularmente severa. Con esa mirada intensa, Katya se mordió la uña de la mano y dijo-

Katya: N-no es algo que dijiste. Pero incluso entonces, me tiene nervioso... Hay límites en lo grosero que puedes ser. ¿Estás tratando de ridiculizarme?

Rem: No yo nunca...

Katya: ¡Alguien como yo! Una mujer que ni siquiera puede salir a caminar sin necesitar ayuda, todo lo que necesitas hacer es darme cualquier respuesta aleatoria... Sí, cualquier respuesta aleatoria y poco entusiasta que necesites, eso es lo que estás pensando. ¿Bien? Sólo vete a la mierda...

Sin prestar oídos a las protestas de Rem, Katya bajó su encrespado cabello color oliva y comenzó una serie de autodesprecio. Un intercambio que ocurría con bastante frecuencia, o mejor dicho, un intercambio al que podría decir que estaba bastante acostumbrada, a los arrebatos de Katya. Esta mujer que había conocido en la mansión tenía un aspecto bastante difícil de abordar. Sin embargo...

Katya: B-bien. Déjame en paz, haz lo que quieras...

Rem: ¡Katya-san!

Katya: Q-que, huh...

Rem: Por favor escuchame. Y quisiera que dejaras de hablar mal de ti mismo. Puedes hacer ambas cosas, ¿verdad?

Katya: Ghk.

Envolviéndose alrededor de la silla de ruedas, Rem afirmó con tanta fuerza mientras miraba a Katya a los ojos. Cuando le dijeron eso, Katya parpadeó y agachó la cabeza con el rostro rojo, en silencio. Era una linda, honesta y obediente, la sangre simplemente le subió a la cabeza demasiado rápido. ¿Con quién creyó que pasó Rem todo este tiempo antes de ser arrastrada aquí? Si comparabas a Katya con Priscilla, era como un cachorro recién nacido. Aparte de eso...

Rem: Pido disculpas por preocuparte. No es que no te estuviera escuchando. Simplemente quería mirar un poco los alrededores.

Katya: Los alrededores, dices... esto no es sólo un jardín. No tiene ni una sola cosa interesante."

Rem: Muy bien. Este no parece ser un jardín destinado a entretener a la gente.

Katya acaba de tener un arrebato, pero fue el comportamiento de Rem lo que la hizo hacerlo. Cuando se disculpó por eso, Katya, aunque todavía tenía la cara roja, le siguió la corriente a la conversación. Era tal como dijo Katya sus alrededores, el patio, que era donde llevaban sus pies con el pretexto de un paseo, Rem lo miró con sus ojos azul claro entrecerrados. Como reflejo de la naturaleza de su amo, dentro de la finca, los edificios y muebles, aunque todos opulentos, eran tan utilitarios que resultaban secos.

El patio daba la impresión más extrema de esto ya que, si bien compensaba toda la vegetación que faltaba en el paisaje de la mansión, el verdadero propósito del mismo era las plataformas de aterrizaje para los dragones voladores que ocasionalmente pasaban. Los dragones voladores producían una cantidad razonable de viento al aterrizar y despegar, por lo que estaba limpio de la decoración de incluso una sola flor que pudiera esparcir pétalos. No es divertido mirar, era algo natural que Katya dijera.

Katya: Y sin embargo, ¿qué intentas obtener al contemplar un jardín como este...

Rem: Bueno, no vine aquí en busca de diversión. Me preguntaba si podría encontrar al menos un hilo de algún tipo para escapar de aquí.

Katya: Oye, te acabas de disculpar por hacerme preocupar, ¿no? ¡¡En ese caso, no hagas este tipo de bromas!!

Rem: ¿Bromas...?

Katya: ¡Detente! ¡Imbécil! Esa es la respuesta más aterradora que podrías dar... ¡Da miedo! ¡Imbécil!

Al observar el comportamiento de Rem, que estaba inclinando su cuello, Katya abrió mucho los ojos y entró en pánico. En realidad no fue una broma sin embargo, tuvo que fingir que era una broma, o quién sabe cuánto tiempo el corazón de Katya permanecería perturbado. Como tal, Rem sacó la lengua y dijo "Es una broma".

Rem: Contemplar el jardín es... Así es, es porque realmente no hay otro lugar para experimentar el exterior. Dejémoslo así.

Katya: E-estoy un poco preocupado por cómo expresaste eso, pero siento que no sería nada bueno si profundizara más, así que no preguntaré.

Las palabras de Rem, rebosantes de consideración, parecían carecer de efectividad. Mientras Rem dejó caer sus hombros ante el fallo de encendido, Katya suspiró mientras la miraba y dijo-

Katya: No te sientas deprimida... Realmente no te entiendo.

Rem: Eso no es de extrañar. Como yo, tampoco me entiendo realmente...

Katya: ¡Y cómo se supone que debo reaccionar ante esa respuesta! ¡Cómo voy a saber qué es apropiado decir y qué no es apropiado decir! ¡E-es una responsabilidad! ¡De hecho, esa amnesia es una responsabilidad!

Haciendo rodar las ruedas a las que se agarró sola, Katya se dio la vuelta y le gritó enojada a Rem. El resultado de esa declaración sin mala voluntad, si Rem tuvo que decir que en realidad fue en consideración hacia ella, como tal, la reacción de Katya fue terriblemente perturbadora, aunque había hablado a propósito de su propia amnesia en un intento de hacerla pensar. A ella no le molestaba demasiado.

Katya: Haaa, Haaa, estar contigo me cansa... ¿Les pasa esto a todos los demás?

Rem: No hago muchos intentos por cambiar mi comportamiento al ritmo de los demás, pero Katya sería la única en alzar la voz hasta tal punto.

Katya: ¡E-estás buscando pelea solo porque no puedo mover las piernas...!

Una vez más, Rem forzó una sonrisa cuando algo fue recibido de una manera diferente a lo que ella había querido decir. De una forma u otra, Katya permaneció en una postura que no le permitía empujar su silla de ruedas, por lo que Rem tomó el bastón que tenía bajo el brazo y se estiró firmemente. Una vez hecho esto, Katya, que vio las acciones de Rem y su bastón, dijo-

Katya: ...Oye, ¿por qué tus piernas no funcionan?

Rem: Desafortunadamente, le sucedieron muchas cosas a mi cuerpo de las que no tengo conocimiento...

Katya: ¿Qué diablos le pasa a tu cuerpo? ¡Es aterrador!... Bueno, supongo que yo también estoy en el mismo barco de no conocer tan bien mi cuerpo. No sé por qué estoy tan enfermizo y cosas así.

Katya levantó la voz por reflejo y rápidamente reflexionó sobre sí misma. Mirando su espiral de cabello mientras mantenía su cabeza agachada, Rem miró el bastón que sostenía su propio cuerpo. Este bastón fue algo que le hizo la Gente de Shudrak en su asentamiento para sus piernas dañadas. Sufrió para acostumbrarse, por lo que era probable que la Rem original no hubiera usado bastón.

Rem: De alguna manera hay algunas cosas a las que mi cuerpo está acostumbrado, porque parece que un bastón no era una de ellas.

Katya: ... E-entonces, no es que hayas olvidado cómo caminar junto con el resto de tus recuerdos entonces.

Rem: No soy tan tonta... Ah, ¿quizás fue una broma?

Katya: ¡Presta atención! ¡Sigue adelante, idiota!

Una vez dicho esto, Rem reflexionó sobre el hecho de que había desperdiciado la broma de Katya. Tan pronto como lo dijo, su cara rápidamente se puso roja, por lo que Katya también debió haber reunido bastante coraje. Con la cara todavía roja, Katya chasqueó la lengua y dijo "Aah, vamos".

Katya: Todo lo que digo es hilarante... entonces, ¿qué tal lo contrario? ¿Qué recuerdas?

Rem: ¿Eh?

Katya: Estoy preguntando, ¿qué es lo que recuerdas? Estará bien una vez que escuche eso.

Implícitamente, dado que Katya todavía planeaba hablar con Rem, estaba tratando de encontrar una manera de no fallar en la conversación con Rem en el futuro. Su consideración la hacía feliz, pero también le preocupaba que Rem no pudiera recordar nada sobre sí misma. Quería responder a las expectativas de Katya, pero no pudo. Se sacudió la cabeza, ya que simplemente no quería quedarse callada para siempre y molestar a Katya.

Rem: Ahora que lo mencionas, parece que tengo una hermana gemela.

Katya: ... Siento que has mencionado eso, sí. ¿La recuerdas?

Rem: No. Lo que recuerdo es que ella se parecía mucho a mí y era una persona muy confiable, o eso he oído...

Mientras hablaba, lo que recordaba era la voz de Subaru que quería hablar cuando mostraba su rostro en momentos poco notables mientras viajaban del asentamiento a la ciudad, y el contenido de sus charlas. Aunque pensó que lo hizo con buenas intenciones, las conversaciones de Subaru sobre Rem antes de que perdiera sus recuerdos fueron incesantes.

Ella no creía que esas fueran invenciones suyas, y no pocas de ellas también eran convincentes. Particularmente los relacionados con la existencia de su hermana gemela fueron verificados como ciertos por una punzada en lo profundo de su pecho. Sin embargo, que le contaran cosas que no recordaba era un sentimiento mitad amargo y mitad dulce. Aunque fue después de que ella honestamente le dijera eso, que Subaru dominó. Una vez que escuchó la respuesta de Rem, Katya entrecerró los ojos con un "Hmmm" y dijo.

Katya: ¿Qué clase de persona es esa?

Rem: ... Escuché que ella es alguien que mira bien su entorno y está muy atenta a los detalles. Y que si bien su lado ligeramente malo es su único defecto, esa era la forma en que expresaba su amor fraternal.

No tenía forma de confirmarlo, pero aun así, Rem medio creyó y medio dudó de ese gran elogio. A pesar de que él lo había precedido diciendo que ella era confiable, eso todavía era demasiado confiable. Quizás se podría decir que Subaru sólo vio las partes buenas de esa Hermana. O tal vez, tal vez por el bien de Rem, que extrañaba sus recuerdos, estaba evitando hacer referencia a cualquiera de sus partes malas.

Rem: Cualquiera que sea el caso, parece que él le está dando un trato bastante especial... Si ella realmente es una hermana tan espléndida, desearía que pudiera venir a ayudarme pronto.

Katya: E-esa frase se sintió un poco espinosa. Incluso si no eres consciente de ello, ella es tu hermana, ¿verdad?

Rem: Aunque no soy consciente de ello, ella es mi hermana. Aunque no quise decir eso de manera dura.

Al escuchar las palabras de Katya, cuyas mejillas se habían puesto ligeramente rígidas, Rem sacudió tranquilamente la cabeza de lado a lado. Ella era consciente del hecho de que era una protesta irrazonable, pero no tenía intención de ser dura con su hermana aún invisible. Si se vio obligada a decirlo, tal vez su antipatía hacia quien se lo hizo saber se le había escapado de la lengua. Sobre la autoconciencia de Rem, Katya siguió sus palabras con un "Sea como sea".

Katya: Cuando escucho sobre tu gemela, realmente no puedo creer que tengas una hermana tan destacada.

Rem: ¿Qué quieres decir con eso?

Katya: B-bueno, tienes tantos defectos de personalidad, ¿no?

Rem: ¿Qué?

Katya: Ghk, n-no es nada por lo que enojarse.

Ante esa afirmación que la hizo dudar de sus oídos, Rem le pidió que lo repitiera, y Katya, al ver eso, habló en falsete. Pero que Rem se hubiera enojado era simplemente impensable. Simplemente le había pedido que repitiera la difamación de la que no tenía ni idea.

Rem No estoy enojada. No digas esas tonterías.

Katya: Bueno, pusiste esa cara, y no importa cómo la mires...

Rem: ¿¡No dije que no estoy enojada?

Katya: Mira, estás enojada...

Con la cabeza abatida, Katya miró a Rem con reproche mientras se mordía las uñas. Poniéndose una mano en la frente, Rem dio un profundo suspiro ante esa mirada y se sentó en su interior. Ella realmente no estaba enojada, pero si la percibían como enojada, entonces eso debía revisarse.

Katya: ¡E-en primer lugar, nos estamos saliendo del tema! No te pregunté sobre tu gemela, te pregunté sobre la persona que te habló de ella.

Rem: ¿La persona que me habló de ella? ¿Por qué estás interesada en esa persona?

Katya: Bueno... Eso es porque, cuando hablas de esa persona, tu cara es como...

Rem: ¿Mi cara?

Inclinando la cabeza, Rem tenía dudas genuinas sobre el hecho de que Katya tuviera interés. Sin embargo, cuando la interrogaron, Katya dejó escapar un pequeño "Ah" y suspiró, y luego sus ojos se nublaron. Luego, después de un momento de vacilación.

Katya: N-no voy a decirlo después de todo. Parece que te enojarías.

Rem: ¿Por qué? Me enojaré.

Katya: ¡Mira, tal como pensaba! ¡Estás enojada!

Rem Estaba diciendo de antemano que me enojaría, aunque ahora no estoy enojada...

Ante la actitud poco entusiasta de Katya, Rem apretó los labios como si expresara su disgusto. Cuando dudó extrañamente, de alguna manera sintió mucha curiosidad al respecto. Y lo que es más, cuando el tema involucraba a Subaru, era como si una pequeña espina de pescado afirmara claramente su presencia dentro de Rem. Lo que significa que necesitaba extraerlo, ese peligroso objeto extraño que no desaparecería por mucho que pasara el tiempo.

Rem: Como tal, por favor habla de inmediato. Eso es por tu bien, Katya-san.

Katya: ¡U-una amenaza! ¡¡Eso es más o menos una amenaza!!

Rem: Esto también es por el bien de Katya-san.

Katya: ¡Estás mintiendo absolutamente! ¡No mientas con cara indiferente!

Katya, que opuso una resistencia bastante intensa, movió las ruedas de su silla de ruedas e intentó escapar. Era un gran riesgo para Katya, pero desafortunadamente para Rem, su velocidad era más lenta que un trote.

Una vez que puso su peso corporal con fuerza sobre su bastón, Rem comenzó a perseguir a Katya que escapaba. Además, un guardia, que vigilaba el camino, volvió su mirada hacia el juego de pillaje de los dos. Agitando una mano para indicar que no había necesidad de preocuparse, Rem rápidamente persiguió a Katya que escapaba, la arrinconó y la atrapó.

Katya: Uf, urk, jodida mierda...

Rem: Hablaste de ser una dama de la nobleza, pero ¿está bien que pronuncies palabras tan groseras?

Katya: También dije que tanto los tutores de la escuela como los de casa eran inútiles, ¿¡no es así!? E-eres tan persistente...

Rem se aferró firmemente a una rueda con una mano y, aunque Katya intentó luchar contra ella con ambas manos, la rueda no se movía. La pelea terminó por su total falta de fuerza en una competencia de fuerza, Katya quedó inerte. Ante la perdedora, Katya, la ganadora, Rem, le gritó "Ahora".

Rem: Te atrapé, así que por favor habla con calma. ¿Qué estabas a punto de decir?

Katya: ... Pero no es que fuera tan importante.

Rem: Si no fuera tan importante, ¿no puedes decirlo?

Katya: ¿¡Qué eres, un torturador que no escucha!? ¡Lo diré, sólo necesito decirlo bien!

Cumpliendo con las demandas de Rem, Katya finalmente habló. De alguna manera, Rem también se había vuelto excesivamente obstinada, pero tener este intercambio con Katya fue divertido, por lo que esperaba perdonar esto también como una categoría extendida de su amistad.

En contraste con ese agradable pensamiento de Rem, el lado de Katya estaba poniendo una cara como si hubiera hecho las patéticas paces con las cosas, incluso si Rem dijera que lo aceptaría plácidamente sin importar lo que le dijera. Para Rem pensando eso, Katya lanzó un suspiro muy profundo y dijo-

Katya: Es solo que, cuando hablas de ese alguien, tu cara se relaja o algo así...

Rem: ¿Qué?

Katya: Mira eso, estás enojada, ¿no?

Cuando Rem la interrogó con voz grave, Katya lanzó un grito como si estuviera a punto de llorar. La razón era que Katya había tocado maravillosamente una parte de Rem que no queria tocar habiendo pensado "no importa lo que me digas".

Rem: ¿Mi cara estaba relajada? Eso no parece lógico, es desagradable.

Katya: Hombre, ya terminé de hablar contigo... Ghk.

Rem: Espere por favor. Hablemos de esto. Este malentendido es un malentendido que necesita ser aclarado.

Katya intentó escapar, pero dando vueltas detrás de ella apresuradamente, Rem agarró las manijas de su silla de ruedas y una vez más puso el bastón debajo de su brazo. Con esto concluyó el paseo, y ella corregiría la impresión equivocada anterior en el camino para llevar a Katya a su habitación.

Katya: ¡S-sálvame! ¡Venid a salvarme!

Al ver que Rem empujaba irreparablemente su silla de ruedas, Katya buscó ayuda de los guardias que patrullaban. Los guardias se volvieron hacia esa apelación, pero con un gesto de la mano de Rem, asintieron, y se pudo suponer que las quejas de Katya fueron ignoradas. Aunque era difícil si a esto se le podía llamar negligencia en sus deberes o alta conciencia de la crisis.

Rem: En primer lugar, si vamos a hablar de mi cara, entonces, Katya-san, tú también, cuando hablas de tu prometido, haces una cara que no le muestras a los demás.

Katya: ¡Ghk, N-no digas lo que sea! ¡Imbécil! ¡Déjalo ir! ¡Estoy rompiendo contigo! ¡Rompiendo!

Agitando las piernas desesperadamente, Katya opuso una escasa resistencia. Mientras escuchaba su voz, Rem no disminuyó la velocidad de sus piernas con la intención de discutir con ella hasta el final. Si bien Rem había olvidado muchas cosas, había una que había confirmado claramente. Ella misma, antes de perder sus recuerdos, seguramente también fue sacudida por ese chico.

《Fin》