Volumen 28 SS: La tierra de los lobos / Muerte a los débiles, sin piedad (3) 

Fue atraída por el crepitar de la leña ardiendo, lo que hizo que su conciencia emergiera lentamente.

???: ――――

Lo primero que le llamó la atención después de despertarse fue el cielo estrellado. Las estrellas brillaban entre los huecos dejados por las motas de nubes, y una brisa helada rozaba su piel desnuda. Así, acariciada por el viento y estorbada por el frío, llegó un dolor en su espalda que traspasó su mente.

???: ...Gha.

Un gemido tembloroso escapó de sus labios cuando sintió este dolor punzante en la espalda. Sin embargo, lo que se le escapó tuvo su origen en los pensamientos sobre la causa de su dolor, más que en el dolor mismo. ¿Quién le había hecho esta herida? ¿Y por qué medios lo había conseguido? Bueno, la razón de eso fue...

???: ...General de primera clase Arakiya, ¿parece que estás despierta?

Sonó una voz, y con eso, la agonía que desgarraba su mente y su cuerpo se dispersó de inmediato. En cambio, lo que se sembró en ella fue la cautela; sin embargo, ella lo descartó rápidamente, considerándolo una preocupación sin sentido. La persona que la había llamado vestía el uniforme rojo y negro que tipificaba a un Soldado del Imperio, algo a lo que ella estaba demasiado acostumbrada a ver. Después de todo, ella también era parte de las Fuerzas Armadas, al igual que ese Soldado Imperial.

Arakiya: ¿Dónde... estoy...?

Soldado Imperial: Actualmente estamos en las montañas, después de huir al oeste de la Ciudad Fortaleza. Temía que nos persiguieran si tomábamos la carretera principal, así que le di prioridad a la seguridad sobre la rapidez.

Arakiya: Fortaleza... Ciudad. Perseguido...

Recibió una respuesta clara a su pregunta ronca, y de ella, comenzó a captar algunas palabras que conocía. Lo que había sucedido en la Ciudad Fortaleza, su enfrentamiento con un enemigo al que despreciaba y, finalmente, su reencuentro con una llama centelleante. Al final, sus acciones habían sido en vano, pasando por pura miseria y consiguiendo la herida en su espalda...

Arakiya: ¿Tú... me ayudaste?

Soldado Imperial: Sí señora. Pero no solo por mi propia fuerza. Hubo alguien más que actuó como señuelo para que pudiéramos rescatarla, general de primera clase.... Por favor, tenga en cuenta su devoción.

Arakiya: ... Mhm... está bien.

Buscó signos de personas a su alrededor, pero no podía sentir a nadie más que al soldado frente a ella. Además, podía decir por el flujo del viento y el cielo despejado tachonado de estrellas que estaban muy lejos de cualquier civilización humana como ciudades y pueblos. No había mentiras en las palabras del soldado. La habían rescatado y se habían hecho sacrificios para lograrlo. Por lo tanto...

Arakiya: Yo... responderé a todo tu arduo trabajo... ¿Cuál es tu nombre?

Soldado Imperial: ¡Enseguida señora! El que actuó como señuelo fue el soldado de primera clase, Jamal Aurelie.

Arakiya: ... Sí, por supuesto, él también.

NT: "¿Cuál es tu nombre?" en japonés fue interpretado por el Soldado Imperial como "¿Cuál es su nombre?" ya que no hay pronombre. Es por eso que Arakiya responde así.

Bajó la mirada hacia el soldado. Él había puesto su mano contra su pecho a modo de saludo y le respondió claramente. El individuo que terminó como señuelo debe haber sido alguien cercano al soldado. Ella podía ver eso por la forma ansiosa en que él quería dejar atrás su gran hazaña, aunque fuera un poco.

Arakiya: Lo que me gustaría oír... ahora mismo... es tu nombre.

Teniendo eso en cuenta, preguntó por el nombre del soldado que estaba justo frente a ella. El que, después de perder a su compañero de armas, la había sacado resueltamente de la peligrosa Ciudad Fortaleza. Sus ojos se agrandaron cuando se dio cuenta de lo que ella había querido decir con su pregunta.

Soldado imperial: ...Es el soldado de primera clase, Todd Fang, General de primera clase Arakiya.

Y así respondió a la pregunta de Arakiya.

※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※

Todd: Esto va a doler un poco, general de primera clase.

Arakiya: ¡Nh...!

Sintió algo frío en la espalda, seguido de un dolor punzante proveniente de su herida. Arakiya entregó su cuerpo a Todd, mirando las llamas parpadeantes de la fogata mientras le aplicaba un ungüento en la espalda. El fuego iluminó el lugar en el que habían acampado, envuelto por la oscuridad del crepúsculo. Por lo general, sería completamente imposible tener fogatas, ya que existía la preocupación de que las mabestias y los bandidos pudieran ser invitados a atacar.

Sin embargo, en los casos en los que las heridas de alguien tenían que ser reparadas, probablemente había suficiente margen de maniobra para romper las reglas. Lo primero es lo primero, no había forma de que las mabestias se acercaran a ellos, con Arakiya aquí. Y si aparecía algún bandido, simplemente se arrepentirían de su error. Su espalda picaba de dolor al pensar en eso.

Arakiya: ――――

No podía ver su propia espalda, pero según Todd, la herida cortante que había recibido se había quemado y parecía estar en buen estado. Realmente no le importaba mucho tener cicatrices, pero como le habían ordenado que no estropeara su suave piel con heridas, había tenido tanto cuidado como podía para no tener ninguna. Pero entonces de nuevo...

Arakiya: Princesa...

Quien había herido la espalda de Arakiya era la misma persona que una vez le había dado esta orden.

Todd: Todo listo, general de primera clase. El ungüento es mi propio tipo de mezcla, pero te puedo asegurar que funcionará.

Arakiya: Muchas gracias por toda la ayuda... Todd.

Todd: Oh, no te preocupes.

Después de que Todd terminó de curarla y dijo esas palabras, Arakiya bajó lentamente los brazos levantados. Los vendajes que había usado para cerrar la herida en su espalda estaban bien envueltos, sin embargo, no impedían su movimiento. El soldado era extremadamente bien preparado, familiarizado con el tratamiento médico y sus propios ungüentos.

Todd: Siempre he sido de los que se lesionan, así que adquirí el hábito de mantenerme preparado para una cosa u otra.

Arakiya: ... Aunque no dije nada sobre eso.

Todd: Ah, claro, me disculpo si me equivoqué. Es solo que, sentí que estabas pensando para ti mismo: "Este tipo sí que está bien preparado", así que fue mi error.

Arakiya: ――――

Todd arregló hábilmente sus pertenencias mientras Arakiya permanecía sin palabras por lo acertada que había sido su suposición. De hecho, estaba impresionada de que él la hubiera estado mirando tan de cerca. Sin embargo, al mismo tiempo, no creía que fuera genial que él pudiera adivinar sus pensamientos más íntimos. Eso fue doble para ellos, dado que uno era un guerrero y el otro un soldado.

Todd: Después de todo, leer lo que está en la mente de alguien es como leer lo que tiene en sus manos, eh.

Arakiya: ――――

Todd: ... Sólo es un mal hábito mío. Uno que también creo que no es tan bueno...

Todd se llevó la mano a la frente mientras adivinaba una vez más sus pensamientos más íntimos, como si no pudiera evitarlo. Luego rápidamente continuó sus palabras con un "Sin embargo..."

Todd: Un soldado de a pie como yo tiene que ser rápido en sus pies. Eres un general de primera clase, así que deberías entender que no soy tan hábil. Los preparativos que hago con anticipación son meros trucos para compensar lo que me falta.

Arakiya miró a Todd mientras farfullaba dando su explicación y consideró que estaba diciendo la verdad. Tenía un cuerpo ágil y bien formado, por lo que podía ver que estaba por encima de la norma en habilidad para un soldado del Imperio. Sin embargo, en comparación con Arakiya, no, en comparación con los luchadores que eran llamados "Generales", su inferioridad era simple y clara. Naturalmente, no era rival para Arakiya. Literalmente, podía destrozar a Todd en pequeños pedazos en cuestión de segundos con su poder. Y, sin embargo, a pesar de tener tal poder...

Arakiya: Yo... fui abandonada... Por mi princesa...

Todd: ... Jamal sirvió como señuelo, sin embargo, era un gran idiota.

De repente, otra voz interrumpió la suya, blanqueando sus pensamientos. Arakiya rápidamente miró hacia arriba. Frente a ella, Todd miró el fuego crepitante junto a ellos, sus ojos parecían estar mirando al vacío, como si deseara que los recuerdos se desvanecieran en el más allá.

Todd: Ya han pasado seis años desde que conocí a Jamal. Fue alrededor de la época en que participé en la campaña en la Ciudad Fortaleza de Garkla.

Arakiya: Garkla

Todd: La ciudad que fue destruida por un Arzobispo del Pecado, el lugar donde Ocho Brazos encontró su desaparición. Ha sido completamente reconstruido ahora, pero solía estar en reconstrucción en ese entonces, y los bandidos habían unido fuerzas de todas las facciones para atacarlo todos los días.

Realmente podías sentir la grandiosidad proveniente de los recuerdos de Todd, en marcado contraste con la forma tranquila en que lo recitaba. La Ciudad Fortaleza de Garkla fue una de las ciudades más prominentes del Imperio Vollachia. Sin embargo, hace unos diez años, cuando Arakiya aún era joven, los registros mostraban que los sinvergüenzas habían actuado violentamente contra el Imperio.Por lo que dijeron, en ese entonces, un hombre de la tribu de los brazos múltiples, que había sido aclamado como un héroe algunas décadas antes, había defendido la Ciudad Fortaleza.

El héroe había ganado suficiente tiempo para que la gente de la ciudad escapara, muriendo majestuosamente en la batalla.Y a partir de entonces, la Ciudad Fortaleza fue profundamente devastada por las secuelas de eso. Su reconstrucción comenzó, pero avanzó lentamente, en parte gracias a los repetidos asaltos de los bandidos que estaban activos en los alrededores. Era más o menos como Todd había dicho, Garkla solo había vuelto a ser vista como una ciudad en los últimos uno o dos años; habían seguido escuchando que era un lugar peligroso que no había mejorado en mucho tiempo.

Todd: La ciudad seguía siendo atacada una y otra vez por bandidos, hubo muchos que pensaron en abandonarla. Sin embargo, una de las figuras clave que rompió el punto muerto fue Jamal.

NT: Tappei ha usado la palabra 野党 (la oposición de un partido político) aquí, pero creo que es un error tipográfico de IME para 野盗 (bandidos), dado el contexto y el hecho de que ambos se leen como "Yatou" Estaré traduciendo cada instancia de este presunto error tipográfico como "bandidos" bajo esta suposición. Especialmente dado el hecho de que Arakiya en la siguiente oración cita su uso como 野盗. Aunque lo localicé un poco debido a cómo funciona la estructura de la oración japonesa.

Arakiya: Él... ¿sabes...?

Todd: Mató a uno de los líderes de los bandidos, acabando con la moral del enemigo. Después de eso, los soldados del Imperio presionaron de inmediato y los eliminaron... Logró obtener esa victoria a costa de uno de sus ojos.

Todd apretó el puño, como si los resultados que su amigo había traído fueran algo de lo que enorgullecerse. Incluso Arakiya podía decir que definitivamente había logrado algo grandioso. Sin embargo...

Arakiya: Nunca... he oído hablar de ellos.

Todd: Como dije, era un gran idiota. Parecía pensar que era genial no andar hablando de eso, a pesar de que lo que logró fue excepcional. Y por eso, no codiciaba ningún premio por su trabajo. Pensar que podría haber sido General si hubiera querido.

Arakiya: ――――

Todd: Ese es el tipo de persona que era, así que no podía dejarlo solo. Eventualmente, quería convertirlo en general, aunque él seguía diciendo que podíamos convertirnos en uno.

La voz de Todd se hizo más pequeña mientras hablaba, y antes de que se diera cuenta, tenía la cara enterrada entre las manos. Había perdido al que había acumulado tanta historia, había perdido al que había imaginado un gran futuro y, sin embargo, aquí estaba, todavía con vida. La situación en la que se quedó Todd era una con la que Arakiya podía empatizar dolorosamente. Y al mismo tiempo, Arakiya recordó a la persona que le había provocado este dolor punzante en la espalda...

Todd: Mi prometida está en la Capital Imperial. La hermana pequeña de Jamal.

Arakiya: Eh...

Todd: Tiene varias dolencias físicas, por lo que necesita que alguien la ayude. Pero Jamal ya no está aquí, por eso tengo que estar ahí para ella.

Mientras decía esas palabras, Todd bajó las manos donde había enterrado la cara y ardía en sus ojos la determinación. Tenía un fuerte sentido del deber. Y para agregar a eso, una determinación que abarcaba no solo la suya, sino la de su amigo caído. Y con eso todavía encendido en sus ojos, Todd la llamó.

Todd: Arakiya. Lo mismo aplica para ti. Suficiente con esa mirada desesperanzada en tus ojos.

Arakiya: ... Ah.

Todd: Ninguno de nosotros tiene tiempo para esto. Los aprecias, ¿verdad? Si ese es el caso, nunca los sueltes. No dejes que te la quiten. Vivir en el Imperio Vollachiano, ese es nuestro derecho, ESE ES NUESTRO DEBER.

Enseñando los dientes, Todd se inclinó hacia adelante, con fervor en medio de sus palabras mientras instaba ferozmente a Arakiya. "No sueltes al que amas", había dicho; "No aceptes perderla", le había dicho. El único ojo de Arakiya se abrió en respuesta mientras miraba boquiabierta a Todd.

Todd: Oh... ¡T-Tienes mis disculpas! Me encendí sin siquiera darme cuenta...

En ese momento, Todd se dio cuenta de que el tono en el que estaba hablando se había vuelto salvaje. Todo nervioso, volvió a usar keigo. Sin embargo, Arakiya sacudió la cabeza hacia él, atrapada en su disculpa y dijo "Está bien".

NT: Keigo es básicamente un lenguaje cortés en japonés. Todd había dejado de usarlo durante su diatriba, pero se contuvo y volvió a él cuando se disculpó con ella.

Arakiya: Si hablar... de esa manera lo hace más fácil... Entonces está bien... Todd.

Todd: ¿General de primera clase?

Arakiya: Regresaré... a la Capital Imperial. Ven conmigo.

Arakiya declaró esto mientras miraba directamente a los ojos de Todd. Había pensado que todo había terminado, desesperada. Sin embargo, como Todd le había dicho, había sido rescatada gracias a este buen individuo llamado Jamal que entregó su vida. Y así se dio cuenta de que era demasiado pronto para terminar con todo.

Si ella iba a terminar las cosas aquí debido a lo que sucedió, entonces bien podría haber terminado todo hace ocho años a partir de hoy. La que había elegido no hacer eso había sido la propia Arakiya, después de haber tragado la copa de licor envenenado.

Todd: ――――

Los ojos de Todd se abrieron de par en par al ver la mirada en los ojos de Arakiya. Ella había jurado en su próximo acto, que no iba a rendirse. Y después de eso, las comisuras de sus labios se curvaron lentamente hacia arriba, frente a la mirada ligeramente ansiosa de Arakiya.

Todd: Sí, está bien. Permíteme acompañarte, Arakiya.

Y así respondió, con una sonrisa de aspecto feroz en su rostro, que recordaba mucho al Espada del Lobo del Imperio Vollachia.

※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※

Todd miró a Arakiya, sus ojos carmesí ahora llenos de fuerza nuevamente. Se había quedado profundamente dormida hasta la mañana tan pronto como se fue a descansar un poco. Mientras la miraba, pensó en silencio para sí mismo, avivando el fuego con una rama.

Todd: ... Puedo matarla cuando quiera, eh.

Y eso no era porque ella estaba durmiendo tan indefensa. Fue porque no estaba tan desesperada por sobrevivir, a pesar de ser tan abrumadoramente fuerte. Todd podría aprovechar estos pensamientos y, por eso, consideró que los medios que tenía disponibles para matarla eran demasiado para contar. Naturalmente, sin embargo, no tenía ninguna gran razón para matarla, por lo que no era como si fuera a actuar de manera tan bárbara.

Todd: Lo que le dije sobre Jamal parece haber tocado una fibra sensible en ella, después de todo.

Jamal había actuado como señuelo en la Ciudad Amurallada para ganar tiempo para la fuga de Todd y Arakiya. Sabiendo cómo era, debió haber muerto en un resplandor de gloria, aún así estaba contento de tener un amigo que había demostrado ser útil incluso en la muerte. De hecho, no había mentido sobre lo que pasó en Garkla. De hecho, Jamal le había cortado la cabeza al jefe de los bandidos, lo que llevó a la ciudad a la victoria, además de conocer a Todd por primera vez allí.

Sin embargo, Todd no había sido parte de las Fuerzas Imperiales entonces, sino que había sido uno de los jefes de los bandidos, que se habían aliado entre sí. Su plan había sido reunir a todos sus líderes una vez que la alianza hubiera crecido lo suficiente y unirse a los soldados del Imperio que habían realizado esa gran hazaña. Sin embargo, las heroicas acciones de Jamal habían hecho que todo quedara en nada. Pero aún así...

Todd: Fue gracias a él que pude conocer a Katya. Tiene mi gratitud por eso, incluso ahora.

No habría podido vincularse con Katya, la hermana menor de Jamal, si no fuera por sus acciones imprudentes. Y también fue gracias a los esfuerzos de Jamal que pudo rescatar a Arakiya de esta manera. Como mínimo, Todd manteniendo a salvo a Katya y Arakiya sería el regalo de despedida de Jamal.

Todd: Afortunadamente, parece que me dejará llevarla sana y salva a la Capital Imperial.

Persuadir a Arakiya había sido terreno desconocido, un desafío en el que había estado preparado para realizar un esfuerzo monumental. Sin embargo, se había vuelto temerosa del deterioro de la relación que tenía con su "princesa" o lo que sea, por lo que estaba en un estado tan frágil, en contraste con su fuerza de lucha sin igual. Si supuso que esta Princesa era la mujer de rojo que vio en el ayuntamiento de Guaral, entonces la derrota antinatural que sucedió en el yo de Arakiya también tenía algo de sentido. Siguiendo esa lógica, si configuraba la narrativa teniendo en cuenta la reacción que tuvo Arakiya, todo era como podía ver.

Todd: Katya...

Colocando su nombre en la punta de su lengua, imaginó la figura de una mujer en su mente. No se parecía en nada a su hermano mayor, con quien estaba relacionada por sangre. Estaba sola en la Capital Imperial, esperando que Todd y Jamal regresaran. Tendría que decirle que su hermano mayor nunca más iba a volver.El pensamiento de su dolor hizo que Todd se sintiera deprimido. Pero, al mismo tiempo, también disfrutaba un oscuro placer por el hecho de que solo él podía amar a una mujer tan débil que había sido abandonada por casi todos.

Arakiya: Princesa...

La respiración de Arakiya, mientras dormía débilmente, se entremezcló con el crepitar del fuego mientras se quemaba a través de su leña. Dando una mirada rápida hacia su cuerpo dormido, Todd se ordenó a sí mismo cuidar a esa chica, con una espalda tan esbelta, con respeto. De ahora en adelante, ella sería quien apoyaría a Todd, ahora que Jamal estaba muerto. Él la alimentaría con mucho respeto, la dejaría engordar, guiándola así hacia sus deseos, y...

Todd: Nunca te vuelvas un estorbo para mí, Arakiya.

Todd sacó su hacha, que tenía enfundada en su cintura, y dejó escapar esta advertencia a la durmiente Arakiya mientras cortaba las ramas que había reunido en dos. Todo estaría bien, mientras ella no se convirtiera en su enemiga. La cuidaría bien, siempre y cuando no se convirtiera en un obstáculo para él. Y si en algún momento, algún día, ella moría sin ser una amenaza para Todd...

Todd: Al igual que con Jamal, finalmente podré quedarme contigo fácilmente si te conviertes en un cadáver.

Si ella terminaba en una posición en la que nunca podría amenazarlo, él podría quedarse con ella con los brazos abiertos.

FIN

NT: La Ciudad Amurallada de Guaral y la Ciudad Fortaleza de Garkla usan palabras ligeramente diferentes para "Fortaleza". La primera usa 城郭 y la última 城塞. Como se hace referencia a ambas ciudades usando "Fortaleza" en el Fandom en inglés, yo Los traduje a ambos como tales y acepté la ligera pérdida de matices.