Capitulo 16- Negociación en los barrios marginales

Habiendo regresado a la calle comercial, Subaru inmediatamente comenzó a hacer todo lo posible por localizar a No-Satella. Aunque, todo lo que realmente podía hacer era mirar a la multitud con los ojos tan abiertos como platos. En el tercer mundo, no estaba muy lejos de la frutería cuando la encontró, por lo que decidió posicionarse allí por ahora. Subaru podía ver el rostro del comerciante en la esquina de su visión y su expresión parecía bastante severa.

Subaru: Nuestra reunión no fue tan bien esta vez... ¡Pero sé que en el fondo eres un gran tipo! ¡Lo sé!

Subaru le dirigió una sonrisa y un pulgar hacia arriba, y el comerciante inmediatamente desvió la mirada con una expresión que parecía como si hubiera visto algo desagradable. Subaru se sintió algo solo cuando retiró el pulgar y una vez más dirigió su mirada hacia la calle. Como de costumbre, la calle estaba llena de todo tipo de personas.

Diversos habitantes de un mundo de fantasía, y entre ellos Subaru vio lo que tal vez se podría llamar un hombre bestia, un ser bípedo parecido a un perro que tenía un pelaje increíblemente esponjoso que lo hizo enloquecer. Tenía muchas ganas de sentirlo.

Subaru: ¿Qué pasa con esa belleza? Ya han ganado al nacer, al igual que Reinhard o No-Satella, es un pecado.

Su andar se tambaleaba debido a su baja estatura, lo que les daba el encanto de un animal pequeño.

Subaru: Kh... Cálmate, mi brazo derecho... Este no es el momento de tocarlos, ¿has olvidado por qué estamos aquí?

De alguna manera ganó el control de su brazo que iba a alcanzar ese pelaje blanco, y después de que los vio alejarse con pesar, regresó su mirada a su posición original. Sin embargo, ya habían pasado casi diez minutos desde que comenzó a vigilar la carretera y no encontró a nadie que se pareciera a ella. Confirmando la hora en su teléfono, descubrió que había pasado casi una hora desde su reinicio.

Subaru: Mi sentido del tiempo se siente perdido, pero si me deshago de mis recuerdos sería extraño si el robo no ha ocurrido a estas alturas...

Mientras decía esto, una desagradable premonición repentinamente pasó por su mente. Una vez que sintió el escalofrío de la duda, no pudo escapar. Subaru se rascó la cabeza y soltó varios "Aahs" y "Oohs", y al no tener otra opción, caminó hacia el puesto frente a él.

Subaru: Oye, viejo.

Comerciante: ¿Qué quieres, chico quebrado?

De pie frente a él estaba el dueño de la frutería, claramente molesto porque Subaru se atrevió a mostrar su rostro nuevamente mientras respondía. "Cierto o no, esa era una forma bastante dura de decirlo", pensó Subaru mientras forzaba una sonrisa, y sin desanimarse dijo-

Subaru: Es cierto que estoy arruinado, así que no lo negaré, pero... Hay algo que quiero preguntarte, viejo. ¿Ha habido un incidente de carterismo por aquí?

Comerciante: Tienes algo de valor para hacer preguntas sin siquiera comprar nada... Además, es una lástima, pero ese tipo de cosas no son realmente inusuales.

Subaru: ¡¿En serio?!

Subaru no pudo evitar levantar la voz sorprendido por esta respuesta mezquina. Pero no era como si no entendiera. Para empezar, la casa de botín era un lugar donde se recogían artículos robados de toda la capital. Había suficientes robos para llenar ese almacén gigante, lo que dio una idea del nivel de orden público por aquí.

Subaru: ¿Significa esto que no tengo suerte...?

Comerciante: Pero, recuerdo la conmoción de hace un momento, ya que era inusual. Verás, hubo dos o tres explosiones de magia. Echa un vistazo.

Se inclinó fuera de su puesto y señaló a la izquierda, a un puesto a unos cuatro espacios de distancia. La línea de visión de Subaru la siguió y...

Subaru: Woah, increíble.

Comerciante: Esos carámbanos perforaron esa pared como flechas y dejaron ese daño. Sin embargo, desaparecieron de inmediato.

Justo al lado del puesto estaba la entrada a un callejón estrecho, y una de sus paredes tenía agujeros perforados. Eran cuatro, y cada uno tenía el tamaño de una moneda de 500 yenes. Dado que fueron capaces de derribar un muro de piedra, la idea de su velocidad y poder en el momento del impacto envió un escalofrío por su columna vertebral.

Subaru: Esto no es como esas rocas de hielo que disparó antes... Me pregunto si está más enojada esta vez.

Si se acercaba a ella descuidadamente, podría terminar siendo atacado con ellos él mismo. La idea de esto hizo que se le formara un sudor frío en la frente.

Subaru: Pero esto significa que también llegué demasiado tarde esta vez.

Dejando a un lado su aterradora imaginación, se secó el sudor de la frente mientras murmuraba esto. Probablemente, No-Satella fue quien dejó estas marcas. Si fue un robo que la involucró, probablemente estaba bien suponer que Felt le había arrebatado la insignia.

Siendo ese el caso, significaba que había perdido los medios para conectarse con No-Satella. Al menos, no había una manera infalible de conocerla por lo que Subaru sabía. En otras palabras, lo que debería priorizar era...

Subaru: Encontrarme con Felt que tiene la insignia, eh. Me gustaría llegar a ella antes de que llegue a la casa de botín, y cambiar mi teléfono por la insignia en el lugar si es posible.

Realmente no quería acercarse a la casa de botín, considerando que había sido asesinado allí dos veces. Estrictamente hablando, lo que realmente quería evitar era involucrarse con Elsa ahí.

Subaru: Será una repetición de la primera vez si llego demasiado tarde. Habiendo dicho eso, llegar primero a Rom y esperar a Felt no sería diferente de la segunda vez.

Entonces, el punto crucial fue la ubicación de Felt. En ese momento, probablemente estaba corriendo desesperadamente para deshacerse de No-Satella. Por supuesto, no era como si ella pudiera correr para siempre, así que pensó que debería ser posible atraparla en algún lugar, pero tal cosa resultaría extremadamente difícil para Subaru, quien estaba incluso menos familiarizado con la capital que la persona promedio.

Subaru: ¿Debo confiar en el Regreso de la Muerte y utilizar este intento para investigar...?

Ciertamente parecía una estrategia efectiva, pero Subaru negó con la cabeza y la rechazó de inmediato. Primero, después de haber experimentado la muerte tres veces, no pensó que pudiera tomar la decisión de tirar su vida para volver a intentarlo. Las tres muertes fueron literalmente tan dolorosas que podría morir. Si pudiera arreglar las cosas sin probar la muerte, entonces preferiría experimentarla solo al final, en su lecho de muerte.

Además, también le preocupaba el hecho de que no sabía exactamente cómo funcionaba el Regreso de la Muerte. Tirar su vida solo para descubrir que le quedaba cero ni siquiera sería divertido como una broma.

Subaru: Al final, supongo que tendré que luchar todo lo que pueda mientras todavía tenga vida. Sin embargo, eso es obvio.

Giró su cintura, rechinando sus articulaciones, y comenzó a doblarse y estirarse para calentarse. El comerciante parecía molesto por el hecho de que estaba haciendo calistenia de la radio frente a su puesto. Habiéndose calentado, Subaru levantó la mano hacia él mientras se alejaba trotando.

Subaru: Muy bien, muchas gracias, viejo. Me iré ahora. Definitivamente compraré algunas manzenes la próxima vez.

Comerciante: Sí, serías más que bienvenido como cliente. Trabaja duro, chico quebrado.

Subaru: Por supuesto. Realmente estoy rezando para tener algo de dinero la próxima vez que me presente aquí.

El comerciante lo despidió con apatía mientras se echaba a correr. Se dirigía hacia los suburbios, pero no en dirección a la casa de botín. Ya había decidido que estaría levantando banderas de BAD END si iba allí. Siendo ese el caso, era hora de intentar un nuevo ángulo de ataque.

※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※

???: ¿Dónde vive Felt, eh? Dirígete dos calles por ese camino, está por delante de allí.

Subaru: Muchas gracias, eres un salvavidas, hermano.

???: No hay problema, hermano. ¿Qué fue, vivir fuerte?

Dijo el hombre de mediana edad con una débil sonrisa mientras desaparecía por la puerta que crujía. Pensando en cómo la sonrisa tensa del hombre estaba llena de simpatía de principio a fin, Subaru apretó el puño ante el éxito de su estrategia. Estaba cubierto de barro y tierra, su apariencia era tal que incluso los habitantes de los barrios marginales lo encontraban lamentable.

Subaru: Fue una estrategia que ideé a partir de mis experiencias en esas dos primeras ocasiones, pero... Eso sí que fue eficaz, eh.

Mientras decía esto, Subaru se limpió las mangas que se habían vuelto costrosas ahora que el barro que las cubría se había secado. Habiendo llegado aquí, ideó un ingenioso plan para señalar el destino de Felt, que era interpretar el papel de una persona extremadamente oprimida.

Cuando deambulaba por los barrios marginales con No-Satella en el primer mundo, Tonchinkan lo había derribado recientemente a golpes, y la recepción de los habitantes fue correspondientemente comprensiva y cooperativa. Completamente diferente a la segunda vez, cuando su reacción fue fría y cortante ya que no tenía ningún daño real del que hablar. Pensando en eso, terminó exagerando un poco con su apariencia esta vez.

Subaru: Bueno, terminé pisando el excremento de un animal desconocido y esas cosas.

"Menos mal que apenas logré evitar caer en él", pensó mientras temblaba. Dado que solo se puso en sus zapatos, su honor probablemente todavía estaba intacto. Desafortunadamente, incluso mientras pensaba esto, no quedaba el más mínimo indicio de honor ni nada por el estilo en su asquerosa apariencia.

Subaru: Tengo cuatro informes en este momento... Tres de ellos coinciden.

Simpatizando con él, cuatro personas le dieron información. En este momento, coincidieron tres de los comentarios sobre la ubicación de Felt. A menos que todos estuvieran conspirando para arruinarlo, probablemente estaba bien asumir que la información era precisa. El único informe diferente vino de una anciana que tenía problemas de audición, por lo que definitivamente no estaba tratando de engañarlo. Quizás.

Subaru: Creo que he descubierto dónde duerme, pero... ahora el problema es si vendrá o no aquí.

Él averiguó dónde se alojaba normalmente, pero como estaba en medio de escapar, era cincuenta por ciento si ella huiría o no. Si estaba preocupada de que su perseguidor destruyera su lugar, tal vez pensaría que sería mejor evitarlo. Si eso sucediera, solo podría decir que no tuvo suerte.

Subaru: No es como si preocuparse por eso hará algo. No me voy a preocupar por cosas que no puedo responder, está bien.

Incluso cuando estaba perdido, no perdía el tiempo en cosas que no podían evitar. Su decisión también brilló aquí. Subaru trotó más profundamente en los barrios bajos mientras se quitaba la suciedad endurecida de la ropa. Cuando llegó aquí por primera vez, ni siquiera podía hacer nada más que esconderse detrás de No-Satella y mucho menos recopilar información de forma independiente, se había desarrollado bastante. Le hizo querer recompensarse a sí mismo.

Subaru: Una recompensa por mi arduo trabajo... ¿Voy a abrir mi potaje de maíz de nuevo?

Mientras buscaba en su bolsa, se acercó a una carretera. Luego casi chocó con alguien que emergió repentinamente de allí. Se apartó del camino presa del pánico, pero su espalda terminó chocando con ese camino estrecho, dejándolo sin aliento. Mirándolo, la persona con la que estaba a punto de caminar habló de una manera gentil.

???: Oh, discúlpame. ¿Estás bien?

Subaru: Estoy bien, estoy bien. ¡A pesar de cómo me veo, en realidad estoy aaaa!

Subaru levantó la cara, pero no pudo terminar su oración cuando vio con quién estaba hablando. Al escuchar su voz aguda, la mujer de cabello negro se rió levemente.

Mujer: Eres un niño divertido, ¿no es así? ¿Estás realmente bien?

Se cepilló el cabello que le cubría la oreja. Incluso este gesto era de alguna manera sexy, y Subaru pensó para sí mismo que todas y cada una de sus acciones eran tan eróticas como de costumbre. Una belleza sexy que se comportó de manera erótica, alguien a quien absolutamente no quería conocer.

Mujer: ―No tienes que tener tanto miedo, no te voy a hacer nada.

Subaru: ¿M-miedo? ¿No es que le tenga miedo a nada? ¿Qué prueba tienes para afirmar que estoy nervioso? Sin embargo, estoy realmente enloqueciendo, pero no puedes hablarme así, pero estoy muy nervioso.

Mujer: Tu olor...

Ignorando su intento de actuar con dureza, sus ojos se entrecerraron en una dulce sonrisa. Subaru ladeó la cabeza ante esto, y en respuesta ella usó su nariz bien formada para oler.

Mujer: Cuando alguien tiene miedo, se nota en su olor. En este momento, estás asustado... Y también estás enojado. Hacia a mi.

Ella parecía estar pasando un buen rato exponiendo sus sentimientos internos mientras lo miraba. Subaru se quedó en silencio, solo respondiendo con una sonrisa forzada mientras respiraba profundamente para calmar su corazón que latía rápidamente.

Sus palabras eran ciertas. Subaru le tenía miedo. La mujer que tenía ante él era la persona más aterradora que conocía en este mundo. Ella también era la que más odiaba en este mundo. Realmente quería golpearla si era posible que lo hiciera, y antes de eso sintió una insoportable necesidad de huir de inmediato. Había muerto por su mano dos veces ahora. Ella inspiró miedo desde el fondo de su corazón, y ¿quién podría reírse de él por eso?

Elsa entrecerró los ojos como una serpiente en respuesta a su silencio. Pero incluso cuando sintió que su mirada lo inmovilizaba, no se permitiría mostrar debilidad al desviar la mirada. Ella se humedeció los labios ante su bravuconería.

Elsa: ...Estoy algo interesada, pero está bien. No estaría bien causar un escándalo en este momento.

Subaru: E-Eso no es algo muy agradable de decir. Actuando demasiado aterradora con esa belleza, hace que se desperdicie, ¿sabes?

Elsa: Ah, muy lindo. Oculta tu hostilidad y sería aún mejor.

Ella extendió la mano y le dio un golpecito en la frente con el dedo, y este simple gesto liberó la tensión de su cuerpo. Subaru exhaló, sus hombros se agitaron, y Elsa colocó su dedo contra su labio.

Elsa: Bueno, entonces, me iré. Tengo la sensación de que nos volveremos a ver.

Subaru: Si es un lugar luminoso con mucha gente alrededor, también podré relajarme.

Hizo falta todo lo que tenía para pronunciar esas palabras sarcásticas. Elsa se dio la vuelta a su capa con una sonrisa anhelante mientras desaparecía en la oscuridad del callejón. Después de verla desaparecer literalmente, Subaru sintió que el agotamiento lo recorría mientras se apoyaba contra la pared.

Subaru: Eso… Ese fue un encuentro inesperado, en serio. Pensar que estaba merodeando por aquí antes de ir a la casa de botín...

Este encuentro inesperado casi le destrozó el corazón. En términos de preparación mental, esto fue mucho más impactante que No-Satella. Quería rezar para que este fuera su último encuentro con ella, si era posible.

Subaru: El lugar de Felt debería estar por aquí, creo... ¿Pero seguramente no es posible que Elsa ya lo haya destruido...?

Era una pervertida que se ahogaba de placer cuando cortaba el vientre de la gente. No sería extraño si dividiera a algunas personas para matar el tiempo antes de la cita. Además, ahora que se adentraba más en los suburbios, no podía evitar imaginar todo tipo de horrores.

Subaru: E-está bien, probablemente. No hay hedor a sangre, ni tampoco veo ningún rastro, tal vez...

La basura y el olor a podrido hacían imposible discernir el olor a sangre, y estaba demasiado oscuro para que él pudiera confirmar si había manchas de sangre alrededor, pero definitivamente no había sangre. Eso es lo que quería pensar. No tenía el coraje de correr en este momento, por lo que lentamente continuó adelante con pasos sigilosos. Incluso el zumbido de un insecto o la visión de una botella de alcohol aún no vacía le haría enloquecer mientras buscaba. Unos cinco minutos después de su encuentro con Elsa, finalmente llegó a una choza en ruinas.

Subaru: Esto debería ser de acuerdo con mi información... ¿Pero realmente vive un humano aquí?

Subaru inclinó la cabeza mientras se paraba frente a una tabla de madera que parecía ser la puerta. La choza que tenía delante era del tamaño de dos de esos orinales portátiles que se ven en las obras de construcción y cosas por el estilo. Se sentía como si alguien estuviera poniendo en práctica el dicho "medio tatami para estar de pie, un tatami para dormir".

Subaru: Esto es definitivamente lo que llamas un lugar para dormir, así que supongo que es correcto".

Aun así, la idea de que una niña tan pequeña viviera en un lugar como este le hizo sentir algo de lástima. Sentía que podía perdonarla, que su ambición y codicia no podían evitarse.

Subaru: Ella está acurrucando su ya pequeño cuerpo y viviendo en un lugar como este. Supongo que no podría evitarse que su personalidad resultara tan deformada. Aah, simplemente no se pudo evitar, pobrecita. Aah, qué lástima.

???: Estás yendo demasiado lejos, es repugnante. No puedo creer que estés mirando alrededor de la habitación de otra persona de esa manera.

Mientras entraba en su modo comprensivo, una voz detrás de él hizo que se diera la vuelta. Ante sus ojos había una pequeña niña rubia mirándolo con disgusto, Felt. Ella no se veía particularmente diferente de sus reuniones anteriores. El hecho de que su ropa ligeramente sucia estuviera ahora más sucia de lo habitual era probablemente una señal de que la persecución fue mucho más intensa esta vez.

Felt: ¿Qué pasa con esa expresión cada vez más compasiva? ¿Me estás menospreciando solo porque soy una chica y estoy un poco sucia?

Subaru: Es un sentimiento diferente, pero... sobre todo, me alegro de que pudiéramos conocernos.

Ella no hizo ningún intento por ocultar su disgusto, y Subaru instintivamente dejó caer sus hombros con alivio. Estaba realmente feliz de haber podido encontrar a la chica que estaba buscando. Estaba preocupado por lo que podría haber pasado después de su casi perdida con Elsa, pero parecía que las cosas estaban bien después de todo. En respuesta a su murmullo, ella resopló "¿Qué, un cliente?". Ella lo miró fijamente, todavía cautelosa dijo-

Felt: Ya que viniste todo el camino hasta aquí, ¿supongo que tienes algún asunto conmigo?... A juzgar por tu apariencia, no eres de por aquí.

Subaru: Oh. Para ver que no soy uno de ustedes, tienes buenos ojos.

Felt: Incluso los chicos de aquí son un poco más cuidadosos con su apariencia. Ese nivel de suciedad es antinatural. En verdad, estás incluso más sucio que nosotros en este momento.

Como de costumbre, ella siempre regresaba, le hacía querer retractarse de su anterior simpatía. Felt ignoró sus sentimientos internos incluso cuando sus venas estallaron y dio un paso atrás diciendo "¿Y bien?".

Felr: ¿Qué quieres? Si quieres que te roben algo, necesitaré el pago por adelantado. Dependiendo del objetivo, podría pedir más después del hecho.

Subaru: Robos por encargo... Este es sin duda un negocio codicioso que estás dirigiendo. ¿Estás orgullosa de tus dedos pegajosos?

Felt: Así es como me mantengo con vida. Si no fuera por esto, tendría que vender mi cuerpo. Entonces, ¿cuál será? ¿O quizás tienes algún otro asunto? Dependiendo de lo que sea...

Felt movió rápidamente sus dedos para mostrar su destreza. De repente, un pequeño cuchillo apareció en su mano como por arte de magia. Probablemente una advertencia de que, dependiendo de por qué estaba aquí, lo usaría para defenderse.

Hablando prácticamente, si terminaba peleando con ella ahora, no tendría ninguna posibilidad de ganar. Ella simplemente desaparecería de su vista con esa velocidad de ella, y antes de que él se diera cuenta, él completaría la ruta "Muerto a puñaladas en un callejón: BAD END #2".

Subaru: Lo que quiero es solo una cosa... quiero comprar la insignia que robaste aquí y ahora.

<<Capitulo anterior - Capitulo siguiente>>