Capítulo 65- El combatiente de la comida escolar

Tanza: La Llama del Caos ha sido destruido por un gran, un muy gran desastre. La evacuación de los residentes debería haber sido completada por Yorna-sama, pero en cuanto a cualquier cosa más allá de eso.

Las puntas de sus suaves cejas bajaron, con los ojos abatidos, la voz de la chica estaba llena de tristeza. Él siempre había pensado en ella como una niña que no revelaba muchas emociones; de hecho, incluso ahora su expresión no podía llamarse exactamente de tristeza. Sin embargo, él creía que cualquiera que no considerara esto como tristeza era un idiota.

Subaru no era muy inteligente, pero no quería seguir siendo un idiota. Por lo tanto, decidió aceptar seriamente lo que ella, lo que Tanza había dicho, y simpatizar con su dolor. Sin embargo...

Cecilus: Hahaa, un desastre que destruya la Ciudad Demonio es algo muy grande, ¿no? Mientras estoy encerrado en una isla como esta, el mundo está pasando por un montón de acontecimientos locos. Dios, tendré que tener esto en cuenta para no retrasarme innecesariamente.

Subaru: Ceci, ¿puedes callarte un segundo?

Cecilus: ¿Eh? ¿He hecho algo mal otra vez?

El personaje que ignoró por completo el corazón de Subaru y la angustia de Tanza mientras procedía a hablar, el falso Cecilus recibió una mirada fija mientras inclinaba la cabeza hacia un lado con una mirada confusa en su rostro.

Incluso antes y después del Sparka, le sorprendía y asombraba esa actitud que nunca cambiaba pase lo que pase. Esto se agravó cuando pensó en las decenas de veces que había intentado escuchar con frialdad la última petición de Subaru.

Subaru: ... A pesar de eso, habría sido inútil si Ceci no hubiera despertado a Tanza al final.

Cecilus: Ah, no hay necesidad de sentirse en deuda por eso. En el momento en que lo acorralaste hasta ese punto, fue la victoria de Basu, el empujón final fue algo así como un bonus. Además, ¡era una apuesta si esta chica se despertaba o no!

Tanza: Me disculpo por preocuparte.

El falso Cecilus se mostró inmodestamente humilde ante el amargado Subaru. Al oír eso, Tanza inclinó ligeramente la cabeza, y a su lado, el que había salvado, Subaru, se quedó sin palabras. Subaru fue capaz de superar a Sparka, la peligrosa ceremonia de bienvenida de la Isla de los Gladiadores.

Después de repetir continuamente ese desafío de sentimiento distante, de una manera u otra, Subaru y su equipo obtuvieron la victoria cortando la cabeza del león, pero se vio obligado a decir que habría sido difícil sin la cooperación de Tanza y el falso Cecilus.

Si el falso Cecilus no hubiera despertado a Tanza al final, y si Tanza no hubiera cortado la cabeza del león con la espada que tenía clavada en el cuello...

Subaru: No sé cuántas veces más habríamos fallado.

Por supuesto, no había opción de rendirse, porque era una lucha constante que no podían detener hasta que tuvieran éxito. Aun así, que tuvieran o no fuerza de voluntad para hacerlo habría influido mucho en el resultado.

Y era muy posible que, de darse la situación, no hubieran sobrevivido todos. Si hubiera resultado así, lo habría lamentado para siempre.

Subaru: Weitz, Hiain e Idra, perseveraron juntos.

Fue muy difícil cooperar juntos, pero no habrían sobrevivido si hubiera faltado uno solo de ellos. El hecho de que todos ellos sobrevivieran fue el mejor escenario para Subaru. Fue una gran inyección de confianza para él haber sido capaz de hacer algo típico de un líder.

Con esto, tenía la confianza para decir con orgullo que era el hijo de Natsuki Kenichi.

Tanza: ¿Schwartz-sama?

Subaru: Oh, lo siento, lo siento, me he perdido en mis pensamientos por un momento. Así que bien, um, sobre la Llama del Caos.

Tanza: ... Sí. Si pudiera volver cuanto antes para ayudar en la reconstrucción.

Subaru: ...Sí, así es. Yo también quiero volver y reunirme con todos.

Volviendo al tema original, con el rostro abatido, Tanza tenía un aspecto muy lamentable. Era natural que se preocupara por su familia y por su ciudad natal, así que Subaru se sentía igual. Más aún cuando Subaru se enteró de los problemas por los que había pasado la Llama del Caos sin que él lo supiera.

Le preocupaba si todos los que se habían separado de él, especialmente Louis, habían sido encontrados por el antipático Abel. Pensó que si Yorna estaba con ella, aunque seguramente estaría protegiendo a Louis.

Tanza: ――――

La desamparada Tanza volvía a llevar el traje de kimono que también había visto en la Ciudad Demonio. Subaru había dormido durante todo un día después de que se acabara el Sparka, según le habían dicho. Cuando se despertó en la sala de curación, un viejo desdentado que decía ser sanador le dijo que no había nada malo en su salud física, pero que mentalmente se sentía agotado y pesado.

Sin embargo, no podía permitirse estar tranquilamente perdido.

Subaru: ¿Y los otros tres... Weitz y los demás? ¿Ya se han despertado todos?

Tanza: Cada uno de esos tres ya se ha despertado y ha vuelto a su habitación. Parece que todos comparten habitación. Schwartz-sama y yo también compartimos habitación, así como...

Cecilus: Sí, sí, ese sería yo. Verás, es la habitación en la que Basu se despertó por primera vez, pero ahí es donde va a estar nuestro dormitorio. También me alegro de que por fin haya venido gente que pueda compartir habitación conmigo. Bueno, más que decir que has venido aquí, es más bien que te he subido yo solo.

Tanza: ¿Subido...?

Subaru: No te preocupes demasiado por eso. Al fin y al cabo, solo es un cuento de que Tanza y yo nos caímos al lago.

Ahora que lo piensa, tenía un leve recuerdo de haber nadado frenéticamente e intentado no ahogarse. Si nadó de una sola vez o se ahogó varias veces era bastante vago, pero no era tan importante, así que pensar en ello sería inútil.

De todos modos, se sintió aliviado tras escuchar que los otros tres también estaban a salvo. Aunque era inevitable, había aprendido mucho sobre sus diversas circunstancias en medio del evento de Sparka.

Un cobarde, un miedoso y un fraude. Aunque no eran personalidades muy encomiables, ellos también tenían sus razones para ser cobardes, tímidos y fraudulentos.

Subaru: Sí, es como si fuera Superman eh.

Cecilus: Oh, tu cara sí que rebosa de una confianza excesiva. Creo que incluso eleva tu nivel de hombría y le da una sensación agradable. ¡Estar tan metido en la situación que te preocupas por esto y aquello es un comportamiento de un actor menor o de un miembro de la masa! Basu tiene que mantenerse firme.

Subaru: No pienso seguirle la corriente a la mente narrativa de Ceci, pero yo también lo pienso.

En primer lugar, no era bueno insistir demasiado en las cosas. Aunque por alguna razón, Subaru hasta ahora había sido demasiado pasivo con respecto a muchas cosas.

No importaba que, tomar una respuesta pasiva sólo causaría que el oponente se confiara demasiado. Ya sea un oponente odiado o el propio destino, era lo mismo. Y recientemente, el destino se ha vuelto demasiado engreído.

Subaru: A partir de ahora, seré más proactivo a la hora de avanzar hacia la consecución de mis objetivos con avaricia.

Por ahora, el objetivo de Subaru era escapar de la isla. Escapar de la Isla Gladiador, y volver a la Llama del Caos junto con Tanza. Por supuesto, el objetivo final era abandonar el imperio y volver a donde están todos los del reino, sin embargo..,

Subaru: Caerás si te preocupas por las grandes metas después de todo. Incluso para los deberes de verano, tienes que terminarlos de uno en uno. No puedes escribir un diario entero de una vez.

Como se puede ver, Subaru era el tipo de persona que hacía sus deberes con diligencia durante las vacaciones de verano e invierno. A veces había compañeros que llegaban a la escuela después de las vacaciones sin haber hecho los deberes, pero él nunca entendió del todo el descaro que tenían ni en qué estaban pensando para hacer eso.

Aunque de alguna manera, sentir que había perdido en cuanto a la idea y el valor era un poco frustrante.

Subaru: Pero, yo hice los deberes, así que soy el superior...

Tanza: Entonces, Schwartz-sama, ¿me permite un momento?

Subaru: ¿Sí?

Tanza llamó tímidamente a Subaru, que se había puesto la mano en la barbilla, regándose de autoestima. Dirigiendo la mirada de Subaru hacia ella, indicó con la mano al falso Cecilus que estaba a su lado. Y, sentada en la cama, observó cómo colgaba las piernas con una mirada despreocupada.

Tanza: Este de aquí es un aliado pero... um, Cecilus Segmunt-sama es...

Subaru: Hmm, sí, es el "niño lobo que grita" que sigue insistiendo en eso.

Cecilus: ¡A-ha-ha, dicen que soy insistente, ya sabes! ¿Y qué quieres decir con "niño lobo que grita"? Si significa que soy un hombre lobo, ¿podrías dejar de hablar mal de mí? Claro, puedo decir algunas cosas incomprensibles, pero sólo es suficiente para hacerme peligrosamente atractivo, ¿no?

Subaru: Lo siento, no tengo ni idea de lo que estás hablando.

Lluvia de preguntas, Subaru dejó escapar eso de forma espontánea, y se apretó el pecho. Cuando cerró los ojos, pudo recordar el rostro de una adorable niña, y junto con eso, los rostros de todos los que eran preciados para él. Sin embargo, era consciente de que su recuerdo se agarrotaba. Esta situación no puede continuar por mucho tiempo.

Subaru: Aparte de los comentarios frívolos de Ceci, ¿qué te tiene tan preocupada Tanza? Un General del Imperio y una celebridad, ¿es de extrañar que pueda haber un chico con el valor de hacerse pasar por él?

Tanza: Puede ser, pero... bueno, ya había visto a Cecilus-sama una vez, y pensé que se parecía mucho a él...

Subaru: En el pasado, ¿lo has visto? ¿A Ceci?

Tanza: Lo he visto, Cecilus Segmunt-sama. Una vez fue enviado a asesinar a Yorna-sama.

Tanza explicó que sólo vio al verdadero Cecilus. Al oír este recuerdo, Subaru también recordó la historia que había oído antes. Según recordaba, Yorna se rebelaba a menudo contra el emperador, por lo que una y otra vez se enviaba una fuerza de supresión.

Sin embargo, ahora que conocía la personalidad de Yorna, desde la perspectiva de Subaru, eso se convirtió en una impresión bastante inesperada.

Subaru: Para tratar de matar a Yorna-san, debe haber sido un tipo realmente terrible...

Tanza: Eso es correcto. Cecilus-sama es un desalmado atroz... no, eso no es lo importante, sólo tengo curiosidad por el hecho de que aunque este Cecilus-sama de aquí y ese Cecilus-sama tienen una diferencia de edad, son como dos guisantes en una vaina.

Subaru: ¿Exactamente iguales, con una diferencia de edad?

Tanza: Sí. Tal vez sea un hermano de Cecilus-sama.

Ese Cecilus y este falso Cecilus, ante el relato de Tanza, que había visto a ambos Cecilus, Subaru se quedó mirando fijamente a este falso Cecilus.

No había considerado esa posibilidad. O mejor dicho, era natural que no lo hubiera considerado. Subaru no conocía al verdadero Cecilus, así que no podía juzgar si eran similares o no.

Sin embargo, era una suerte que tuviera un compañero que conociera al verdadero. Dándose por vencido, el falso Cecilus mentiroso admitió sumisamente las mentiras que él mismo había dicho.

Cecilus: No, no, eso no es correcto. Soy hijo único, ¡así que no tengo ningún hermano exactamente igual! Por supuesto, es posible que mi padre hiciera un hermano menor después de separarnos, pero si nos guiamos por el flujo actual de la conversación, entonces se trataría de mi hermano mayor, ¿no?

Subaru: Así es, pero no sabes cuándo rendirte, ¿verdad?

Cecilus: ¡Qué mal rollo! Pero hay una base para ello, ¿sabes? Aunque tuviera un hermano mayor o tuviera un hermano menor, ambos tendrían una base inusual

El falso Cecilus se cruzó de brazos y se echó hacia atrás mientras Subaru y Tanza le miraban fijamente. La base de la cara ofendida del falso Cecilus, ¿cómo de persuasiva podía ser? Por ahora, en respuesta a Subaru y Tanza, que estaban ansiosos por escuchar, apelando con sus ojos.

Cecilus: La base es simple, mi existencia.

Subaru: ¿Qué quieres decir?

Cecilus: ¡Si tuviera un hermano mayor, entonces mi padre lo habría matado cuando me tuvo! Y si tuviera un hermano menor, ¡entonces sería extraño que mi padre no me matara! En otras palabras, cuando estoy vivo, ¡no hay manera de que mi hermano mayor o menor pueda existir! ¿Cómo es eso?

Subaru: ...¿Qué quieres decir?

Era una teoría que no tenía ningún sentido para él, aunque lo dijera con vigor. Por su descripción, sonaba como si el padre del falso Cecilus estuviera bajo algún tipo de maldición para no tener más de un hijo. Tanto si eso era cierto como si era falso, se sentía como un tipo que prefería atenerse a la maldición.

En cuanto a Subaru, le gustaría pensar que el mentiroso falso Cecilus había amontonado más mentiras sobre mentiras. Sin embargo...

Subaru: Con él siendo tan descarado al respecto hasta ahora, estoy empezando a sentir que es verdad. ¿Qué opinas, Tanza?

Tanza: ...Yo, quisiera estar de acuerdo con la noción de Schwartz-sama.

Subaru: Hmm, esa es una seria responsabilidad.

Siendo confiado por la reservada Tanza, Subaru puso un delgado dedo en su pequeña barbilla y reflexionó. El falso Cecilus ladeó la cabeza como si dijera "me pregunto por qué no puedes entenderme", si le preguntaras sobre cómo era su entorno familiar, parece que esa respuesta no saldría.

Lo único que importaba aquí era si se creía al falso Cecilus o no. Si no le creían sería lo mismo que hasta ahora, tratarían al falso Cecilus como un simple "niño lobo que grita".

Pero si le creyeran, que el falso Cecilus no tenía hermanos, sólo quedaría el testimonio de Tanza de que el falso Cecilus y el verdadero Cecilus del que hablaba eran muy parecidos. Y si creían ese testimonio y la autoconciencia del falso Cecilus exactamente...

Subaru: Me da miedo preguntar esto, Ceci, pero tal vez tu cuerpo se ha encogido.

Era una posibilidad que quería negar si podía, pero era una posibilidad que no podía permitirse ignorar.

Si hubiera sido un Subaru adulto y preencogido el que estaba aquí, podría haber dudado en hacer muchas preguntas después de haberse dado aires. Sin embargo, como el Subaru que estaba aquí era un Subaru post-encogido y subdesarrollado, no era adecuado para albergar sus preguntas durante mucho tiempo.

A veces preguntaba por descuido con la intención de disculparse si los ofendía al preguntar. Ante esa pregunta concreta, el falso Cecilus abrió ligeramente los ojos con sorpresa.

Cecilus: ¿Dices que me he encogido? A ha ha, ¡seguro que dices cosas interesantes, Basu! Si existiera algo tan interesante como que el cuerpo humano se encogiera, ¡no sería súper divertido!

Riendo histéricamente, el falso Cecilus le dio una palmadita en el hombro a Subaru de buen humor mientras le decía eso. Subaru estaba muy perdido en sus comentarios mientras fruncía el ceño.

Subaru: Esto, ¿a cuál de los dos se refiere...?

¿Se estaba haciendo el tonto o no? Y si se hacía el tonto, ¿lo hacía consciente o inconscientemente? El propio Subaru sentía que sus recuerdos caían en grandes gotas debido a los efectos de la Infantilización, así que era posible que el falso Cecilus hubiera olvidado todo tipo de cosas por la misma razón.

Pero en comparación con Subaru, que aún recordaba muchas cosas, el falso Cecilus había olvidado incluso que había sido encogido. ¿Era posible algo así?

Si el falso Cecilus había sido infantilizado de la misma manera que Subaru, ¿era el estado mental de este falso Cecilus como acabaría Subaru?

Subaru: ¡Ese viejo de mierda...! Quiero decir, ¿¡Cecilus también se hizo más pequeño por culpa de Olbart-san!?

Si ese fuera el caso, entonces eso sería un incidente mayor... se convertiría en un incidente mayor entre los 『Nueve Generales Divinos』. El hecho de que esto fuera también obra de Olbart era una situación en la que no quería pensar. Pero, de nuevo, tampoco quería pensar que alguien que no fuera Olbart fuera capaz de una técnica tan absurda.

Naturalmente, uno estaba tentado a pensar que Olbart era también el que hizo más pequeño al falso Cecilus.

Subaru: Espera, espera, en otras palabras Ceci no es falso sino real, así que Olbart-san fue quien hizo más pequeña al verdadero Ceci, y Ceci es como la ruina final de lo que llegaré a ser.

Tanza: S-Schwartz-sama, ¿estás bien? Parece que estás bastante confundido...

Subaru: ...Estoy bien. Estoy increíblemente confundido, pero todo está saliendo increíblemente bien.

La situación se redujo a aproximadamente dos posibilidades en la mente de Subaru, aunque puede sonar bastante desordenado escuchar sólo los pensamientos que se filtraron de su boca.

Una era que el falso Cecilus fuera una versión infantilizada del verdadero Cecilus Segmunt, apodada la teoría del "Viejo de mierda Olbart". Y la otra era que utilizando el argumento de parecerse a la apariencia del Cecilus real, era fiel a su naturaleza de "niño lobo que grita", y sublimaba una mentira, llamandola teoría "El mocoso de mierda falso Cecilus".

Subaru: El mocoso de mierda y el viejo de mierda, mantengamos a ambos en el fondo de nuestras mentes mientras hacemos la estrategia.

Cecilus: Ho-ho, eso que suena es algo interesante. ¿Puedo pedirte que me cuentes más sobre ello?

Subaru: Ni hablar. No creo que tenga sentido hablarte de ello Ceci.

Cecilus: ¡A ha ha! ¡Qué actitud tan fría! Es un pensamiento bastante egocéntrico, pero no estoy en contra de esa dirección; de hecho, me gusta bastante.

En lugar de enfadarse por la crueldad, el falso Cecilus... provisionalmente, pero sigue siendo el falso Cecilus, esa reacción suya era útil en muchos sentidos. Ya había muchas cosas de las que preocuparse, así que era valioso tener a alguien de quien no tuviera que preocuparse.

Subaru: Por el momento, Tanza, también deberías dejar de lado todo lo relacionado con Ceci. Porque sea real o falso, el hecho de que no sea de fiar no cambiará.

Tanza: ...Sí, es cierto. Ya que él es quien intentó causar daño a Yorna-sama, personalmente no tengo ninguna impresión favorable hacia él.

Subaru: Gracias por ser directa y honesta. Ahora...

Habiendo llegado así a una especie de conclusión, Subaru cambió de marcha. Ahora que estaban despiertos, también habían terminado de ocupar las camas de la sala de curación. Se dirigirían a la habitación de la que Tanza hablaba antes la habitación asignada a estos tres. Pero, antes de eso...

Subaru: Me gustaría alimentar mi muy vacío estómago. Verás, mi estómago ha estado quejándose miserablemente desde hace un tiempo.

Así que, frotándose la barriga, en la isla en la que estaba preso, Subaru hizo una demanda descarada.

※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※

Había un dicho que decía: "No se puede luchar en una guerra con el estómago vacío".

Más allá de este punto, los obstáculos a los que Subaru y su Unidad se enfrentarían serían todos en forma de batallas. Para poder luchar contra ellos, el grupo de Subaru debía estar en perfectas condiciones físicas y mentales, o de lo contrario, si no eran capaces de actuar a la hora de la verdad, estarían en problemas.

Para actuar sin escatimar tiempo para dormir, hay que evitar tomar una decisión tan precipitada.

Subaru: Me parece que antes de encogerme, como tenía más fuerza física que ahora, solía hacer ese tipo de cosas precipitadas con frecuencia. Si lo malinterpretas, puede que recibas algún empujón.

Siendo así, querían atesorar todo el tiempo que pudieran comer y dormir. De alguna manera, parecía que debido a la fatiga de Sparka, había dormido durante todo un día, aceptó eso como un descanso suficiente, y ahora pretendía encontrar una oportunidad para recuperar su fuerza física.

Por lo tanto, ahora que era hora de comer, el falso Cecilus los guió hacia la comida.

Weitz: ...Come, Schwartz, esta es tu parte.

Con un golpe, un gran plato fue colocado ante sus ojos, y Subaru miró con asombro la vista de la carne con hueso servida en ese plato. Cuando Subaru levantó la vista para ver qué ocurría, el rostro del hombre, plagado de tatuajes, levantó la ceja como si dijera "¿Qué?". Aunque pusiera esa cara, en realidad era Subaru el que quería decir "¿Qué?".

¿Qué se supone que debía hacer exactamente cuando le hacían esto sin ninguna explicación?

Idra: Weitz, lo mires como lo mires, no creo que eso vaya a pasar. Mira, Schwartz está congelado y tieso.

Hiain: Ja, ¿estás tratando de decir que no tenemos nada de qué preocuparnos, eh? Para empezar, no hay necesidad de amontonar una montaña de carne para este enano. Lo dividiremos entre nosotros... ¡Owww!

Weitz: Es una parte de la que hablamos... y si vas a distorsionar eso, por qué no intentas convencerme...

Mientras decía esto, el hombre tatuado pinchó al lagarto en su costado con el tenedor que tenía en la mano. Gritando, el lagarto huyó al otro lado de la mesa. Suspirando ante tal observación, el hombre de pelo oxidado miró a Subaru encogiéndose de hombros.

Idra: Perdona el jaleo, Schwartz, ¿cómo está tu cuerpo?

Subaru: ...Se siente bien. ¿Igual estudes?

Idra: Nosotros tampoco estamos mal, gracias a... vosotros.

Después de reformular esto, el hombre de pelo oxidado, Idra, inclinó ligeramente la cabeza hacia Subaru. No era sólo Idra. El hombre tatuado y el hombre lagarto, Weitz e Hiain, levantando sus manos en señal de rendición, estuvieron de acuerdo con Idra bajando sus cabezas en dirección a Subaru.

En ese momento, Subaru se encontraba en una de las zonas de la isla abiertas a los gladiadores, una gran sala con mesas y sillas que se utilizaba generalmente como espacio para comer.

En cuanto apareció en la sala, Subaru fue inmediatamente agarrado por las tres personas que aparecieron, y fue llevado de repente a una de las mesas, siendo presentado con el plato delante de él. Francamente, era una situación vertiginosa y extraña, sin embargo...

Subaru: Por casualidad, ¿guardaste esto para mí?

Hiain: ¿Aah? ¿Qué otra cosa podría ser? Mocoso desagradecido... ¡Owww!

Weitz: No digas eso como si te llevaras el mérito, que te voy a dar una paliza...

Hiain: No he dicho eso, y te agradezco lo que has hecho, ¡maldita sea!

Señalando el montón de carne en el hueso, Subaru había hecho una pregunta, dando lugar al consiguiente altercado.

Esto no podría llamarse una forma muy inteligente de demostrarlo, sin embargo, esto parecía ser una señal de agradecimiento. Para que se sirviera un festín como este, Subaru se sintió bastante inseguro de cómo se trataba a los gladiadores.

Subaru: ¿Es como si aunque les hicieras matarse unos a otros, les dejaras saciarse de comida?

Cecilus: Técnicamente, no es matarse unos a otros, es un combate a muerte, ya sabes. Además, la política de Gustav-san es que si un Gladiador muere, sólo debe ocurrir en la arena de gladiadores. Dejarlos morir en cualquier otro lugar que no sea allí sólo demostraría la incompetencia de la dirección. Así que puedes relajarte y disfrutar de tu tiempo aquí.

Junto a Subaru, que ladeó la cabeza, se sentó el falso Cecilus, que había sacado una silla con gran entusiasmo. Subaru pensó que echaría mano de su plato, dada su desfachatez, pero sorprendentemente no lo hizo. En su lugar, llenó una taza astillada de una jarra y bebió agua a sorbos.

Tanza: Todos, creo que Schwartz-sama ha hecho un gran servicio. Por lo tanto, hemos decidido preparar un convite.

Subaru: Tanza... todos, ¿es así?

Tanza se sentó en la silla frente al falso Cecilus, con Subaru en medio, mientras se sorprendía por las palabras de Tanza, Subaru miró a Idra y a los otros tres.

Idra asintió profundamente ante esa mirada y dijo "Sí".

Idra: Como dije antes, es gracias a ti que todos seguimos a salvo así. La noche que sobrevivimos al primer Sparka, nos agasajaron con un festín para la Unidad, y pensé que sería extraño que no recibieras tu parte.

Weitz: Que conste que fui yo quien lo sugirió...

Hiain: ¡Ja, aunque no iba a dejar nada para el mocoso!

A su vez, le contaron por qué el plato de comida se había guardado para él. Pero ante las últimas palabras de Hiain, Tanza, a su lado, ladeó la cabeza.

Tanza: Me pregunto si fue así. Si no recuerdo mal, creo que fue Hiain-sama el primero en decir que se sentía incómodo comiendo sólo con los presentes.

Hiain: ¡¿Hah!? ¡Pero yo no he dicho eso! Sin embargo, ¡no lo sé! Oye, zorrita, ¡no voy a tolerar que digas mierdas poco fiables como esa!

Idra: Deja eso, Hiain. No puedes vencer a Tanza. Esa chica decapitó a la bestia gladiador.

Tanza: En efecto, lo decapité.

Cuando Idra lo detuvo con una mano, Tanza hizo una reverencia, e Hiain, que no pudo replicar, la concluyó con un "guh", y renunció a su ataque mientras giraba su cara de reptil. Así que esta fue una muestra de agradecimiento de todos ellos, incluido el no tan honrado hombre lagarto.

Subaru: Te lo agradezco, ¡no tendré ningún reparo en tomar esta comida entonces!

Cecilus: ¡Oh, eres un comedor realmente glotón! La forma en que muestras tu generosa aceptación también es terriblemente excelente, sabes.

Weitz: No te pases y te duela el estómago...

Subaru: No te preocupes. Puede que tenga este aspecto, pero solía ser un famoso luchador por la comida de la escuela que se comía todos los almuerzos escolares de los ausentes.

Conseguir la leche de los niños que no se la bebían era pan comido, y además se lavaba los dientes antes de desayunar, ese era el estilo de batalla de Natsuki Subaru.

La carne estaba fría y dura, pero el condimento oscuro no era tan malo, así que no podía quejarse. Sobre todo, era una delicia que todos habían guardado para Subaru, lo que era el mejor condimento de todos.

Sin embargo, mientras veía a Subaru morder la carne del hueso de esa manera, Weitz giró su cara cubierta de dibujos hacia un lado y dijo "No...".

Weitz: No te lleves ningún malentendido espeluznante... No es que esté preocupado por ti...

Subaru: ¿Así que ahora te arrepientes del trozo de carne que me diste, o algo así?

Weitz: Eso también es un tipo diferente de... combate a muerte...

Subaru: ――――

Las palabras de Weitz eran bajas y silenciosas, pero las palabras resonaron muy profundamente en Subaru.

A Subaru casi se le cae la carne de la mano, pero los dedos del falso Cecilus la cogieron por un lado y la metieron rápidamente en la boca de Subaru.

Subaru: ¡UguUgg...!

Cecilus: Relájate, relájate, te vas a ahogar. Además, a Tatuaje-san por allí le faltaron un poco las palabras hace un momento. No te preocupes, no habrá un combate a muerte pronto.

Subaru: Uggu... es, ¿es así?

Tanza: Correcto. Actualmente, aún no hemos recibido ninguna notificación al respecto. Sin embargo, no sabemos a qué hora se nos informará de un combate a muerte, eso es lo que parece.

Tras acabar con toda la carne, dejando sólo el hueso, y picotear los restos en su plato, miró a Weitz. Al escuchar lo que el falso Cecilus y Tanza tenían que añadir, Weitz asintió.

Weitz: Eso es lo que he dicho...

Subaru: ¡No lo dijiste! ¡Pensé que iban a hacer que nos matáramos pronto!

Idra: Es cierto, no es un lugar tan duro. He oído que antes se manejaba de una manera que preocupaba a Schwartz, hasta que el Jefe de la isla fue reemplazado y la política cambió.

Subaru: Antes del cambio... ¿Así que desde que Gustav-san se hizo cargo?

Idra asintió en respuesta a la pregunta, mientras Subaru alcanzaba el siguiente trozo de carne. En su mente, mientras recordaba el intenso rostro de Gustav, que no revelaba ninguna emoción, Subaru se preguntaba qué clase de persona era.

En cuanto Subaru se despertó y lo vio, fue lo suficientemente despiadado como para lanzarlo de repente a Sparka. Había pensado que sería similar a las violentas reglas del cruel Imperio de Vollachia, pero por lo que escuchó, no era como si los gladiadores fueran forzados inmediatamente a batallas aparentemente mortales.

Subaru: ¿O tal vez sólo les gusta hacerlo lentamente en lugar de todo a la vez?

Cecilus: Ya ves que no soy de los que hacen las cosas por capricho. De hecho, si Basu no se hubiera despertado, probablemente sólo estarían estos tres aquí en la Unidad frente al Sparka. Si eso hubiera ocurrido, probablemente tendrías una cara mucho más oscura en esta cena.

Hiain: ¡Eso no es gracioso ya sabes! En primer lugar, ¿por qué demonios estás aquí?

El falso Cecilus se rió ante las palabras de Subaru, seguido de Hiain señalando y gritando en su cara. De hecho, si uno preguntara, era cierto. El falso Cecilus fue quien ayudó a Subaru y a Tanza a desembarcar en la isla, pero esa era la única conexión entre ambos.

Idra: He oído que todos los Gladiadores de aquí se unen a una Unidad para Sparka en un momento u otro. Después, dependiendo de su éxito, pueden disolver la Unidad en función de su rendimiento, pero tu Unidad es...

Cecilus: Ah, no te preocupes si se trata de mi Unidad. Todos, excepto yo, han muerto, y afortunadamente ya soy un Gladiador que tiene asignados individualmente los combates a muerte.

Subaru: ¿Qué...?

Cecilus: Quiero decir, ¡soy el más fuerte! Nadie puede vencerme, así que no tenéis que preocuparos por mí en absoluto, ¡ja ja ja!

Subaru y todos los demás se callaron cuando el falso Cecilus se golpeó la rodilla. Sin embargo, las razones de Subaru y Tanza para callar y las de los otros tres hombres eran seguramente diferentes. De hecho, tanto las de Subaru como las de Tanza eran también un poco diferentes en el fondo.

Idra y los demás probablemente considerarían las palabras del falso Cecilus como una gran mentira, mientras que Tanza sospechaba que el falso Cecilus estaba realmente relacionado con el verdadero Cecilus Segmunt.

Luego estaba Subaru, que pensaba que podría ser el Cecilus Segmunt encogido, lo cual, de ser cierto, entonces el falso Cecilus podría seguir siendo el más fuerte incluso en este estado. Si es así, sería muy ventajoso tener al falso Cecilus de su lado...

Cecilus: No deberías hacer eso, Basu. Si miras a tu oponente con ojos tan codiciosos, serás despreciado.

Subaru: ¿Eh?

Cecilus: Una persona con los atributos de estar en la cima y al frente, no debería tener una mirada tan avariciosa y suplicante en sus ojos. No es para nada inteligente, ¡así que deberías dejar de hacerlo! Si quieres impresionarme, no uses palabras, usa acciones, resolución y una frase característica atesorada.

Diciendo esto, el falso Cecilus aconsejó a Subaru, tomando dos de los huesos de su plato y cruzándolos frente a su cara, formando un símbolo de X. Como si le hubieran dicho algo que parecía leerle la mente, Subaru tragó saliva. Y entonces...

Subaru: ...Dijiste que no se trataba de palabras, pero si se necesita un eslogan para la firma, entonces también se necesitan palabras, cierto.

Cecilus: Huhh, ¡es cierto! ¡Esto ha sido bastante chapucero! De entre toda la gente, ¡qué he hecho yo!

Con los ojos muy abiertos, el falso Cecilus se apoyó fuertemente en el respaldo de su silla y luego se inclinó hacia adelante como si lo empujaran. Subaru se puso rígido cuando el rostro se acercó repentinamente a él, al ver eso, el falso Cecilus moldeó toda su cara en una enorme sonrisa.

Cecilus: Bueno, entonces, siento haberte interrumpido. Yo también tengo muchos asuntos que atender, gente con la que hablar y formas de pasar el tiempo, así que te dejaré aquí por ahora. No te preocupes, estaré en la otra habitación junto a ti, así que si hay algo de lo que todavía tienes que hablar, tendrás que ir allí.

Subaru: Ah, um, roger.

Cecilus: ¿Ro, ger? No sé qué es eso, ¡pero suena bastante galante! Pues bien, ¡Roger!

Mientras hacía una ligera mala interpretación, el falso Cecilus levantó la mano y salió corriendo antes de que hubiera tiempo de detenerlo.

Aunque no había razón para detenerlo, Subaru se sorprendió de la velocidad del rayo con la que se había ido. En realidad, no era un estorbo tan grande como para llamarlo obstáculo, ya que sólo quería tener cerca a alguien que conociera los entresijos de la Isla de los Gladiadores.

Subaru: Bueno, ya cansa oírle hablar de la información que quiero unas cinco veces.

Tanza: Schwartz-sama, por favor, continúe con su comida.

Subaru: Ah, sí, así es. Tengo que recuperar mis fuerzas.

No importa lo que Gustav estuviera pensando, no tenía intención de quedarse quieto hasta que se asignara el siguiente combate a muerte. En primer lugar, no tenía intención de permanecer aquí como Gladiador por mucho tiempo. Su objetivo era tomar a Tanza y salir de esta isla hoy o mañana.

En el peor de los casos, podrían volverse hostiles a Gustav. Sin embargo, si lo hicieran...

Hiain: ¿Qué pasa, Schwartz?

Subaru: Um, me preguntaba si ustedes estaban preocupados. ¿Puedes hacer esto sin mí?

Hiain: ¿Ah? ¿De qué demonios estás hablando? No estarás pensando en huir, ¿verdad? Si ese es el caso, entonces devuelve la carne, ¡la carne!

Hiain abrió su gran boca para gritar al Subaru de aspecto ansioso. Aunque tenían todo el derecho a estar enfadados, Subaru tenía gente más importante para él que ellos. ¿Debería considerar la posibilidad de irse no sólo con Tanza, sino también con los otros tres juntos?

Subaru: ...Más bien, tal vez todos los de la isla podrían escapar.

Tanza: ¿Schwartz-sama?

Subaru: Ah, lo siento, estaba hablando solo. Como era de esperar, sólo era una divagación.

Era una idea preocupante que no podía dejar que los demás escucharan sin cuidado, aunque sólo estuviera hablando consigo mismo en voz baja.

Sin embargo, Weitz, Idra, Hiain y, por supuesto, Subaru y Tanza se vieron obligados a venir a la Isla de los Gladiadores aunque no quisieran participar en combates a muerte aquí.

Si ese era el caso de las otras personas también, entonces sorprendentemente, tal vez la idea de Subaru no era tan ridícula como uno podría pensar. Al menos, eso era lo que Subaru estaba pensando.

???: Así que finalmente has despertado, chico.

???: Ese Sparka del otro día, ¡fue un gran problema, ya sabes!

???: La cagué al no ir a verlo. Sólo pude oír rumores sobre esto y aquello después, tío.

La gente se reunió en torno a Subaru mientras éste cogía la carne de su plato. Los hombres que hablaban con Subaru de forma tan amistosa eran todos hombres que parecían tener una razón para estar allí, incluso sin una explicación detallada, estaba seguro de que todos eran Gladiadores.

Los recién llegados a la gran sala y los que habían estado observando a Subaru y a sus camaradas desde la distancia se reunieron, creando un poco de revuelo alrededor de Subaru.

Subaru: Uhm, ¿todos sois?

???: ¿No te das cuenta? Somos tus precursores en esta isla. ¡¡¡Habéis tenido una Sparka bastante agitada y nada aburrida!!!

Los hombres empezaron a reírse alrededor de Subaru, cuyos ojos se abrieron de par en par por la sorpresa. Sólo que no lo decían en tono de burla, sino de forma genuinamente elogiosa. Por cierto, rodeados de otros, Idra tenía una sonrisa forzada, Hiain parecía incómodo y Weitz se enfurruñaba en silencio.

???: La entrada de esa chica al final fue un espectáculo. Es mucho más fuerte de lo que parece.

Tanza: Muchas gracias. Todo es gracias a la gracia de Aquel que me ama.

???: ¿Oh? Ya veo. No lo entiendo del todo, ¡pero ha sido un buen combate a muerte!

Sin profundizar demasiado en la historia de Tanza, que hizo una reverencia, fueron los grandes hombres de mente perfectamente abierta. Mientras hablaban de cómo Subaru y su equipo luchaban en Sparka con cada uno de sus gestos.

???: Pero es una gran cosa. Esa Bestia Gladiadora... ese león de las sombras se ha cargado a muchas Unidades.

???: Si os hubiera eliminado a vosotros, creo que el número total de Unidades eliminadas por esa cosa habría sido de diez. Los últimos Sparkas siguen siendo duros.

???: Eso es seguramente lo que quiere el Gobernador Gustav. Una vez que se le da la bienvenida como Gladiador, se le trata bien, ya que la entrada es la parte más dura... El próximo espectáculo va a ser aterrador.

No faltaron los temas de los que hablar, mientras se desahogaban sobre la situación de Ginunhive. Subaru asentía con la cabeza, instando a cada uno de ellos a continuar mientras él recogía información sobre la isla.

Parece que, después de todo, desde que Gustav se convirtió en el jefe de la isla, la política aquí se volvió muy diferente a la de antes. Además, ese león parecía ser bastante fuerte, y Subaru y los demás que ganaron eran ahora muy valorados.

Subaru: Ya veo, así que ha valido la pena todo el trabajo duro de nuestra parte... Muestra, dices?

???: Sí, aquí tenemos espectáculos regulares en los que los nobles de todo el imperio se reúnen y hacen un espectáculo de nuestras partidas a muerte. Los Sparka y los duelos a muerte diarios son todo un entrenamiento para el verdadero negocio.

Subaru: Entrenamiento...

???: Morir durante el entrenamiento no ayuda. El Gobernador lo sabe. Si trabajas duro, no recibirás ninguna reprimenda... ah, hay una excepción.

Subaru: ¿Una excepción?

Subaru ladeó la cabeza al ver que el hombre fuerte y musculoso se acariciaba la nariz como si le costara decirlo. Se quedó en silencio un momento, luego suspiró profundamente y continuó.

Gladiador fuerte: Odio decirte esto porque te llevas muy bien con él, pero no te juntes con ese tipo.

Subaru: Y ese tipo es...

Pensando en la frase del hombre fuerte y en la persona que no estaba presente, sólo había una persona que entraba en esta categoría. Subaru continuó con un "¿Podría ser...?".

Subaru: ¿No te refieres a Ceci? En todo caso, me está siguiendo...

Gladiador fuerte: Sí, parece que te ha cogido cariño, pero ¿cuánto puedes contar con eso? Sólo llegó aquí hace 20 días.

Subaru: De acuerdo

Gladiador fuerte: En su primer Sparka, no hizo nada y vio como su Unidad era aniquilada, y cuando sus aliados se fueron, ¡mató sin esfuerzo a la Bestia Gladiadora con sus propias manos!

Subaru: ――――

Gladiador Fuerte: Después de eso, cada vez que se le pedía que luchara hasta la muerte, lo hacía sólo después de que los demás estuvieran muertos. Y, por alguna razón, el nombre que da es General de Primera Clase Cecilus Segmunt.

Mientras hablaba, el forzudo miró la entrada de la sala con una mezcla de sincera sospecha en su rostro y en su voz. La entrada por la que el falso Cecilus, Cecilus Segmunt, había salido hace un momento.

Y no sólo el rostro fuerte que hablaba directamente a Subaru tenía esos ojos. Salvo los compañeros de la Unidad de Subaru, que no sabían de él. Lo mismo ocurría con todos los presentes.

Era un hombre que se mostraba amigable con Subaru, que había hecho gala de su incomprensible cerebro narrativo hasta el punto de hartarlo, que había intentado preguntarle a Subaru, cuando estaba muriendo, sobre su última voluntad y testamento, y que era ferozmente odiado por los Gladiadores, que convivían con la muerte. Es decir...

Gladiador fuerte: El Gobernador Gustav y ese Dios dela Muerte son las figuras centrales en las irregularidades actuales de la Isla Gladiador.