Reestructuración del Cardo de Toda la Vida

"reestructuración del cardo de toda la vida"

Pasos:

1. Limpiamos el cardo según método tradicional, y cortamos las pencas en trozos de más o menos 6 por 10 cm. El resto, lo picamos en juliana para una elaboración posterior. Cocemos hasta llegar al punto que nos guste de cocción.

2. Por otro lado, picamos la cebolleta y la pochamos a fuego muy suave hasta que quede doradita. A esta mezcla le añadiremos el cardo picado y parte del jamón. Añadimos un poco de harina y la tostamos bien para que no sepa a cruda. Incorporamos una parte de caldo y otra de leche, elaboramos con el conjunto una bechamel clásica al estilo masa de croquetas y reservamos.

3. A continuación, elaboramos la salsa con la que cubriremos las pencas a partir de cebolla pochada, a la cual añadiremos harina y si nos apetece unas hebras de jamón, y después de tostarla, incorporaremos el caldo de cocción del cardo. Se trata de conseguir una textura de salsa suficiente como para napar las pencas. 

4. Para montar nuestro milhojas, iremos alternando las capas de la siguiente forma: penca de cardo, bechamel, loncha de jamón; penca de cardo, bechamel, loncha de jamón; penca de cardo. Si fuésemos a servir directamente, naparíamos con la salsa, y sino, nos la llevamos a enfriar. 

5. En el momento del servicio, calentamos en horno con aire a potencia media durante 8 - 10 minutos, y cubriremos con la salsa.