31/10/2013

Buchteln

Ingredientes para la masa

600g de harina (de uso común)

5,5g de levadura de panadería seca (un sobre)

200ml de leche templada

60g de azúcar

1 cucharita de sal

2 huevos L

100g de mantequilla

ralladura de 1 limón

Más:

60g de mantequilla fundida y templada

24 onzas de chocolate o mermelada de arándanos

Preparación:

  • Mezclar la levadura con 100ml de leche tibia y una cucharada de azúcar y dejar reposar en un lugar cálido para que se active la levadura.
  • Mientras tanto en un recipiente mezclar la harina previamente tamizada, la sal, el azúcar, la ralladura de limón, la mantequilla y el huevo. Añadir la levadura activada y el resto de la leche, y amasar una masa suave. Cubrir con un paño de cocina limpio y dejar reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen.
  • Una vez haya levado la masa, verterla sobre una superficie enharinada y dividirla en 24 bolitas del tamaño de una pelota de ping pong. Aplanar ligeramente cada bola en la palma de la mano, poner una onza de chocolate o una cucharita pequeñita de mermelada en cada bola, y formar con las manos de nuevo una bolita con la masa procurando que el chocolate o la mermelada quede por dentro bien cerrada con la masa.
  • Disponer las bolitas preparadas en un recipiente para horno rectangular o cuadrado y previamente engrasado con mantequilla, alineándolas bien para que quede estéticamente bonito, sin pegarlas mucho una al lado de la otra.
  • Derretir la mantequilla con cuidado de no quemarla. No tiene que hervir, solo hay que derretirla. Verter la mantequilla tibia sobre las bolitas preparadas, tapar con un paño de cocina limpio y dejar en un lugar cálido mientras que el horno se caliente.
  • Precalentar el horno a 180ºC (horno con ventilador), o 190ºC (horno normal).
  • Hornear durante 20 - 25 minutos, o hasta que la superficie de los Buchteln esté dorado. Sacar del horno y dejar enfriar. Antes de servir espolvorear con azúcar glasé.

Observaciones:

*** Aunque se usa levadura seca a mi me gusta dejar que la levadura se active antes de usarla, pero si queréis pasar de este paso, se la podéis añadir a la harina tal cual, lo único que tendréis que esperar más rato a que la masa se leve y doble su volumen.

*** También se puede usar y levadura fresca. La cantidad que necesitareis seria 14g de levadura fresca, o medio cubito.