Fantasmas de merengue
para Halloween
Ingredientes:
(para 20 fantasmas)
3 claras de huevo, a temperatura ambiente
el mismo peso de las claras de azúcar glasé (*)
1/4 de cucharadita de cremor tártaro
Más para decorar:
un poco de chocolate derretido
(*) En está receta no os pongo la cantidad del azúcar, ya que hay que usar la misma cantidad de azúcar que de claras. Si las claras pesan 120gr pues usaríamos 120gr de azúcar glasé.
Preparación:
Observaciones:
○ Para que las claras se puedan batir bien y suban como es debido, es muy importante que estén a temperatura ambiente y sin nada de yema o grasa.
○ También los utensilios que vamos a utilizar a la hora de batir las claras, deben de estar impecablemente limpios, secos y libres de aceite o grasa.
○ Cuando hacemos merengue horneado, lo que hacemos es secar el merengue en el horno. Para que se seque bien, hay que hornearlo a temperatura baja y durante mucho rato. De ahí que hay que dejarlo de 1h y 30 min. a 2h en el horno.
○ Si queremos que el merengue nos quede seco totalmente, lo dejaremos durante 2h en el horno. Si queremos conseguir un merengue con una textura crujiente por fuera y más blanda y suave por dentro, lo dejaremos durante 1h y 30minutos.
○ Si los fantasmas no se van a comer al momento, conviene guardarlos en un recipiente de cierre hermético.