Tarta de chocolate blanco
para San Valentín
Ingredientes para el bizcocho genovés:
4 huevos L, a temperatura ambiente
120gr de azúcar
120gr de harina de repostería
una pizca de sal
Preparación:
Nota: Para que el bizcocho nos quede esponjoso hay que tener cuidado como añadimos la harina, los movimientos que hacemos, aunque la masa suele bajar un poquito, tiene que quedar esponjosa e airosa (foto nº4). Para lograr esto no hay que presionar la masa, hay que acariciarla, mezclarla suavemente, levantándola con unos movimientos envolventes, sin presionarla.
Ingredientes para la crema (la ganache) de chocolate blanco:
450 gr de chocolate blanco
250 ml de nata líquida para montar, de 35% MG. como mínimo
Preparación:
Nota: Hay que tener cuidado de no pasarnos con el batido de la ganache. Al llevar nata si nos pasamos con el batido, se nos puede cortar. Una vez que veamos que haya cambiado de tono y haya espesado lo suficiente como para cogerla con una cuchara y no se caiga de la misma, está hecha, dejar de batir.
Ingredientes para el almíbar:
120 gr de azúcar
120 ml de agua
50 ml de ron
Preparación:
Nota: El almíbar no tiene que quedar espeso tipo jarabe, lo que se quiere conseguir es un almíbar con poco cuerpo, que se pueda esparcir con facilidad por encima del bizcocho.
Más ingredientes para decorar:
150 gr de chocolate blanco
15 - 20 fresas (depende del tamaño de las fresas), partidas por la mitad
Opcional: 3 - 4 cucharadas de mermelada y 2 cucharadas de agua
Montaje:
Nota:
1. Intentar no tocar los rectángulos por encima (por la cara bonita) con la mano o los dedos, porque se verían las marcas de los dedos y estéticamente sería muy feo.
2. Antes de cortar los rectángulos medir la altura de la tarta, para saber de que altura hay que cortar los rectángulos.
3. Para pegarlos en la tarta utilizar una espátula de silicona, para evitar tocarlos con los dedos y con esto no dejar marcas.
4. Si acaso se nos rompe algún rectángulo y no nos llegan para decorar toda la tarta, calentar de nuevo los pedazos sobrantes de chocolate y volver a repetir el procedimiento de preparación de los rectángulos.
5. Si la tarta no se va a degustar el mismo día se pueden pincelar las fresas con un poco de mermelada diluida en agua. Esto para aportarle brillo, y frescura y también porque de esta forma se conservan mejor las fresas durante varios días. Calentar la mermelada con el agua, hasta que la mermelada esté completamente diluida. Dejar entibiar y pincelar con ella las fresas.
Observación:
*** Para hacer el almíbar se puede prescindir del ron. Si no se quiere añadir alcohol para aromatizar el almíbar se puede añadir zumo de naranja.
*** La tarta en vez de con fresas se puede cubrir con otra fruta. Lo perfecto sería cubrirla con algún tipo de fruto rojo, ya que estos le aportan mucho sabor y color.
*** También en vez de decorarla con chocolate blanco, si se prefiere se puede decorar con nata montada.
*** En vez de usar la fruta solo para cubrir la tarta, también se le puede añadir por dentro. Por ejemplo, añadir dos capas de fresas laminadas entre los discos de bizcocho y la ganache, esto le aportaría otro punto de sabor a la tarta.
*** Como hay que dejar reposar la ganache durante 12 horas, lo perfecto sería prepararla el día anterior. Si preparamos el bizcocho también el día anterior, el día siguiente solo hay que montar la tarta, y nos adelantaríamos faena.