Receta
Receta
Tarta helada de nata con nueces y chocolate
(para molde de 23 cm de diámetro)
Ingredientes para la base:
7 - 8 galletas Oreo golden
7 - 8 galletas Oreo clásicas
Ingredientes para el relleno:
750 ml de nata para montar (con 35% de M.G.), bien fría
300 ml de leche condensada
1 cucharada de vainilla en pasta
150 gr de nueces troceadas
50 gr de chocolate negro o con leche rallado
Para decorar:
unas galletas oreo troceadas o enteras
nueces troceadas
chocolate rallado
Preparación:
- Disponer sobre un plato o una fuente de servir un molde sin la base o un aro de repostería de 23 cm de diámetro y 6,5 cm de alto. Forrar las paredes del molde (sin la base) o el aro con acetato de 7 cm de ancho como mínimo. Para que se sujete bien el acetato, pegar los extremos de este con un poco de celo. Reservar.
- Verter la nata bien fría junto con la leche condensada en un bol alto (si se bate con una batidora de dos varillas), o en el tazón de la batidora de pie (tipo KA, si se bate con una batidora de pie), equipada del accesorio varilla.
- Montar la nata con las varillas hasta que esté bien montada, a punto de pico firme (hay que tener cuidado de no sobrepasarse con el batido, para evitar que se nos corte la nata).
- Añadir la vainilla, mezclar.
- Añadir las nueces troceadas y el chocolate rallado, y mezclar con una espátula de silicona, hasta esté todo bien integrado.
- Cubrir la base del molde, o el plato que hemos preparado con el aro de repostería, con las galletas Oreo. Id poniendo las galletas una al lado de otra, intercambiando una de cada color. Nos quedarán pequeños huecos entre las galletas, no pasa nada, luego se rellenarán con el helado.
- Verter el relleno sobre las galletas en el molde, en tres tandas. Primero cubrir la base, luego con la segunda tanda las paredes de este, haciendo una pequeña presión, ayudándose de una espátula pastelera pequeña o cuchara, para cubrir bien toda la superficie y que no nos queden huecos sobre todo en las paredes. Verter la tercera tanda de helado y alisar bien con la espátula.
- Llevar la tarta en la nevera durante 5 - 6 horas, o durante toda la noche.
- El día siguiente, o unas horas antes de consumir decorar con galletas Oreo, nueces troceadas y chocolate rallado.
- Antes de consumir la tarta hay que sacarla 15 - 20 minutos fuera del congelador, para que se ponga un poco a temperatura ambiente y nos sea más fácil cortarla.