Montaje:
1. Antes de montar la tarta hay que hacer unas plantillas de las alas de la mariposa. Para ello dibujar en una cartulina un círculo del mismo diámetro del molde. Cortar el círculo por la mitad en dos mitades. En una de las mitades hacer el dibujo de una de las alas de la mariposa e recortar la cartulina siguiendo las líneas del dibujo. De esta forma nos será más fácil trabajar y moldear el bizcocho. La otra mitad del circulo la dejaremos tal cual porque la misma no servirá como guía para partir el bizcocho en dos mitades iguales.
. Si el bizcocho nos ha salido abombado o con irregularidades lo nivelamos con la ayuda de un nivelador de tartas o con un cuchillo de sierra y le damos la vuelta.
3. Con la ayuda de la cartulina que hemos dejado sin recortar partimos el bizcocho en dos mitades. Disponemos la cartulina recortada en forma de ala por encima de una de las mitades del bizcocho y con la ayuda de un cuchillo de sierra pequeño iremos recortando el bizcocho, siguiendo la forma de la plantilla de cartulina. Le daremos la vuelta a la cartulina y del mismo modo recortaremos la otra parte de bizcocho. De esta forma formaremos las dos alas de la mariposa.
4. Partimos las dos alas de bizcocho por la mitad, limpiamos las migas con la ayuda de un pincel de cocina y reservamos.
5. En este momento prepararemos el almíbar, lo dejaremos templar y seguiremos con el montaje.
6. Disponemos en una fuente o en una bandeja los bizcochos partidos (un disco de cada ala), intentando que queden puestos simétricamente y dejando un poco de espacio entre ellos. Emborrachamos con almíbar, rellenamos con crema de chocolate, tapamos con los otros dos discos de bizcocho, emborrachamos estos dos discos con almíbar también y cubrimos el pastel con el resto de la crema. Alisamos la crema intentando que la superficie de la tarta quede lo más lisa posible.
7. Por último procedemos a decorar la tarta. Decoramos con los lacasitos empezando por los bordes, e intentando que el dibujo que iremos formando con los lacasitos sea lo más idéntico posible en las dos alas.
8. Para terminar moldeamos el cuerpo con un poco de fondant, haciendo la cabeza de la mariposa por separado. Uniremos las dos piezas (la cabeza y el cuerpo) con un palillo de banderillas. Haremos las antenas con un alambre de flores y dejaremos secar durante unas horas sobre un plato o una bandeja, en la cual previamente hemos espolvoreado un poco de azúcar glasé, para evitar que la pieza de fondant se nos pegue en la bandeja. Una vez se haya secado la dispondremos sobre la tarta.
Observaciones:
*** Una vez tenemos decorada la tarta con los lacasitos hay que saber que no se puede meter en la nevera. Los lacasitos con el cambio de la temperatura y con la humedad de la nevera se suelen poner feos. Intentar decorar la tarta en el último momento, o decorarla y dejarla fuera de la nevera. Esta crema de chocolate y nutella aguanta perfectamente unas horas fuera de la nevera.
*** Se puede prescindir del aroma de naranja. Si no queremos darle el toque de naranja el mismo lo podemos cambiar por vainilla. En este caso para hacer el almíbar en vez de zumo de naranja utilizaremos agua y 50 gr de azúcar de más.