22/10/2013
Pastel japonés de queso -
Cotton soft japanese cheesecake
Ingredientes:
350g de queso cremoso, tipo philadelphia
55g de mantequilla + para engrasar el molde
100ml de leche entera
60g de harina floja, de repostería
20g de maicena
zumo de 1/2 limón
ralladura de 1 limón grande
1 cucharada de azúcar vainillado
6 huevos L, claras y yemas separadas
150gr de azúcar
pizca de sal
Preparación:
- Dejar la mantequilla y el queso a temperatura ambiente para que se ablanden un poquito.
- Tamizar la harina y la maicena. Reservar.
- Precalentar el horno (con ventilador) a 150ºC, horno (sin ventilador) a 160ºC.
- Preparar el baño maría (cuando vayamos a introducir el molde con la masa en el horno, el agua del baño maría debe estar caliente). ¡Importante!, el agua del baño maría tiene que cubrir el molde hasta la mitad de su altura.
- Engrasar con mantequilla un molde redondo de 24cm de diámetro y 5cm - 6cm de alto, o un molde para Bundt Cake de tamaño grande.
- Montar las claras hasta que espumen, añadir el azúcar y la pizca de sal, e seguir montando hasta formar un merengue. Reservar.
- Aparte batir a velocidad media el queso crema junto con la mantequilla. Añadir el zumo y la ralladura de limón, el azúcar vainillado y las yemas de una en una, e ir batiendo hasta que se junte todo.
- Agregar la harina y la maicena junto con la leche, mezclar bien para que no quede ni un grumo de harina, e incorporar las claras montadas. En ese momento hay que seguir trabajando y mezclando la masa con una espátula de goma (lengua), y con unos movimientos suaves y envolventes, teniendo cuidado que la mezcla no se baje mucho.
- Hornear al baño maría durante una hora aproximadamente (dependiendo del horno), o hasta que el pastel esté dorado y cuando lo pinchemos con un palillo éste salga limpio sin restos de la masa.
- Una vez apagado el horno, dejar el pastel dentro con la puerta entreabierta hasta que el horno esté frió.
- Desmoldar con cuidado, espolvorear con azúcar glasé y listo, a disfrutar !!!
* Nota: para batir las claras se puede emplear 1/2 cucharadita de cremor tártaro. El cremor tártaro facilita su montaje y les aporta estabilidad.