03/03/2014

Natillas de coco 
(para 4 personas)

 Ingredientes:
6 yemas 
600 ml de leche de coco
100 ml de leche condensada
50 - 70 gr de azúcar
25 gr de maicena
1/2 cucharita de esencia de coco

Preparación:
  • Ponemos en un cazo 500 ml de leche de coco y la leche condensada. Lo calentamos a fuego medio.
  • Mientras en un bol batimos las yemas con el azúcar hasta que adquieran una textura cremosa y aumenten su volumen. En otro bol mezclamos la maicena con los 100 ml de leche restantes y la esencia de coco, y se la añadimos a las yemas. Lo mezclamos todo y lo pasamos por un colador.
  • Cuando la leche rompa a hervir la apartemos del fuego y la añadimos enérgicamente a la mezcla de yemas. Seguidamente la pasamos de nuevo al cazo y la dejamos cocinar a fuego lento, sin dejar de remover constantemente con unas varillas de mano hasta que empiecen a espesar.
  • Vertemos las natillas enseguida en unos cuencos o unas copas, y dejamos enfriar.
  • Decoramos a gusto, con un poco de nata montada, galletas desmenuzadas o fruta fresca.
Nota: Cuando vertamos la leche encima de las yemas hay que tener cuidado que la mezcla no se nos corte, por eso hay que ir removiendo enérgicamente, controlando la preparación. Lo mismo cuando una vez tenemos la mezcla al fuego cocinándose hay que removerla constantemente sin parar.


Observaciones:

*** La esencia de coco no es imprescindible en esta receta, pero les aporta muchísimo aroma a las natillas. Así que si la tenéis por casa os recomiendo que la uséis. 
Comments