Nota: Si se haya coagulado el huevo en la crema durante la cocción, o se hayan formado grumos por la maicena, pasar la crema por un tamiz para eliminar impurezas. Aunque si se cocina la crema a fuego medio y se remueve constantemente, esto no debería de pasar.
Más para la decoración:
50 gr de chocolate blanco
500 gr de Candy Melts de color amarillo (una bolsa y media)
unos non pareils blancos
25 - 30 palitos para Pop Cakes
Montaje:
- Quitarle la corteza al bizcocho. Dejar solo la miga de dentro, la parte blanquita.
- Pesar la crema y el bizcocho.
- Verter en un bol grande 1 parte de bizcocho previamente desmenuzado y 1 y 1/2 parte de crema. Es decir si ponemos 100 gr de bizcocho pondríamos 150 gr de crema, o 200 gr de bizcocho e 300 gr de crema. Procurar que el bizcocho esté bien desmenuzado, con unas migas muy finas. Amasar bien, hasta conseguir una masa homogénea. Dejar reposar 20 minutos.
- Una vez haya reposado la masa ir formando bolitas del tamaño deseado. Lo importante es que todas las bolitas sean del mismo tamaño. Para esto medir las porciones con un medidor, con una cuchara de helado o con una bascula digital si es posible, y si no a ojo. Disponer las bolitas sobre una bandeja, previamente forrada con papel de horno. Dejar en la nevera por 2 horas, para que se solidifiquen y queden firmes.
- Antes de sacar las bolitas de la nevera fundir el chocolate blanco. Lo podemos fundir en microondas o al baño maría. Tener cuidado con la temperatura y el tiempo. Hay que estar pendiente todo el rato, sobre todo por ser una cantidad pequeña se nos puede quemar fácilmente. Si lo fundimos en microondas con 1 minuto - 1 y 1/2 minuto tendríamos bastante. Así que después del primer minuto cada 10 segundos ir comprobando su estado. Porque si se calienta demasiado se quema y se endurece, y entonces no nos sirve.
- Retirar las bolitas de la nevera. Sumergir la punta de cada palito en el chocolate, e insertar los palitos en la base de las piezas. Dejar solidificar. Los Pop Cakes tienen que estar bien asentados antes de bañarlos con el baño de Candy Melts.
- Fundir las perlas de Candy Melts al baño maría o en microondas. Con los Candy Melts pues os diría lo mismo como con el chocolate, tener cuidado con la temperatura y el tiempo. Cuando ya vemos que han empezado a fundirse las primeras perlas de Candy Melts ir comprobando cada 15 segundos su estado, para evitar que se queme la mezcla.
- Pasar los Pop Cakes por el baño de Candy Melts. Retirar el exceso de baño con pequeños golpecitos de la mano libre sobre el palillo. Si se quiere conseguir un efecto como mis Pop Cakes pasar una cucharita por encima del baño y al rededor de los Pop Cakes. Pinchar cada Pop Cake en una base de porespan para esperar que el baño se solidifique.
- Una vez pasados por el baño mientras el mismo está todavía sin solidificarse del todo espolvorear con unos non pareils, o verter los non pareils en un bol y sumergir cada Pop Cake nada más bañarlo. Yo prefiero la primera opción pero vosotros eligir la manera que os sea más cómoda. Para no acabar con algunos non pareils por el suelo acomodar el porespan con los Pop Cakes en una bandeja del horno, así el exceso de los non pareils irán cayendo en la bandeja.
Observaciones:
*** Si se prefiere se puede prescindir del limón y se puede cambiar el zumo y la ralladura de limón por otro cítrico, por ejemplo por zumo y ralladura de naranja. Así conseguiríamos crear unos Pop Cakes de naranja.
*** Como palitos para los Pop Cakes se podrían utilizar y unos palitos de madera para brochetas.
*** Si no tenéis Candy Melts por casa, podéis utilizar para el baño chocolate blanco.
*** Los Candy Melts y los palitos para Pop Cakes se pueden conseguir en tiendas especializadas de reposteria, o en Corte Ingles en la zona de utensilios de cocina.